keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Fernando el 13/12/15
Hola. Como prodria demostrar esto: si A y B pertenecen a nxn, AB y BA tienen igual polinomios característico.
Los autovaectores no necesariamente tienen que ser igual les?
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 14/12/15
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas...

Por si te ayudan... ALGEBRA Matriz Diagonal
JBalvin el 13/12/15
Hola tengo problemas para resolver este ejercicio
David el 14/12/15
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Lyedka el 13/12/15
Hola! me podrían explicar como se resuelve este ejercicio?
David el 14/12/15
Echale un vistazo... Continuidad y limites laterales
En tu caso... la funcion pasa por los puntos (0,1), (4,0),(5,-1), (6,0)... tiene una asintota vertical en x=3....
una asintota horizontal en y=2 en el infinito.... una asintota horizontal en y=0 en el menos infinito....
¿nos envias un dibujo?...
Ariel el 13/12/15
amigo ayudemen con esta drivada, pero porfa un procedimiento, q este màs limpio y màs facil, he tratado de resolver algunos parecido a este, pero no doy con el resultado q me dice el libro.
Y= raiz ( X^2 - 1 / X^3 -X ). Pues la raiz cubre la fraccion
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
jorge largo osorio el 13/12/15
raiz cuadrada?
jorge largo osorio el 14/12/15
R
Ariel el 14/12/15
oyee esoo estaba regaladitoooo gracias Brother por tu ayudaaaa
Ricardo Piedrafita Vila el 13/12/15
Hola,
Tengo que encontrar los puntos de inflexión horizontales de esta función:
-2/(x^2-9)

No llego a la solución.

Muchísimas gracias
jorge largo osorio el 14/12/15
revisa la funcion si es que hay algun error en alguno signo porque yo he tratado de hacerla pero al hallar la segunda derivada para buscar lo posibles puntos de inflexion no hay forma porque y" se hace cero con el numerador =0 pero en este caso resulta un factor cuadratico el cual no se hace cero en IR
Ariel el 13/12/15
ayudemen con algun ejercicio de esto, pero q sea Impar para poder corroborrar la respuesta
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
R
Ariel el 13/12/15
gracias brother, lo q pasa esq yo lo habia hecho asii, y me diò lo mismo, pero en las respuesta del libro da x-3y+2=0 yo creo q es un error del libroo, q opinas tù?
Si es un error suele suceder
Ignacio Sanchez Mancilla el 13/12/15
Una consulta como se puede resolver esa derivada? de antemano gracias
t=x^lnx entonces seria y=e^t y'=(e^t) t' t=x^lnx funcion elevada a funcion se aplica logaritmos lnt=lnx^lnx ....lnt=(lnx)^2 derivamos ambos lasdos t'/t=(2lnx/x)

t'=(2lnx/x)x^lnx luego y'=2lnx (e^x^lnx)x^lnx /x si quieres se puede simplificar aplicando propiedades del ln

Sofía :) el 13/12/15
Hola! Una pregunta, como se convierten cm^4 a cm^2 ... o mismo a cm^3.
Y después, si dice "10^-1 mol/litro" como un litro es 1000cm^3 se supone que tengo que dividir 10^-1 dividido 1000? para que me de moles sobre cm cúbicos? Gracias
JBalvin el 14/12/15
No se puede convertir cm^2 a cm^3 o cm^4, son unidades distintas.
Y lo de los moles/litro si esta bien como lo dises
JBalvin el 13/12/15
Hola necesito ayuda con esta integral
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Hugo el 13/12/15
Prueba separandolas, o sino aplica fracciones parciales caso 4 (factores cuadráticos irreducibles repetidos).
1ra parte
2da
Rspuesta
Usuario eliminado el 13/12/15
Hola, me podrian ayudar con el siguiente ejercicio,me piden hallar el periodo de la función, sabiendo que el área del cuadrado MNQP es 3 u².Gracias
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 13/12/15
Hola, Fuxp. Después de tantas ayudas, nos gustaría que te incorporaras al foro de manera activa y que echaras también una mano, que seguro que sabes mucho.
Usuario eliminado el 14/12/15
Muchas gracias, me gustaria ayudar pero en el foro casi el 95% preguntan sobre derivadas o limites y yo aún no se esos temas.