keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
CarryOn el 13/12/15
Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro, y es que soy un alumnos de FICO, estamos en el tema de series y sucesiones y a mis compañeros y a mi se nos hace dificil resolver un ejercicio ya que a cada uno nos da diferente. A ver si vosotros podeis resolverlas. Gracias.

Son dos limites y también pide sus dos sumatorias ∑ y arriba +infinito y abajo n=1.
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
jorge largo osorio el 13/12/15
Escribe bien el enuciado para poderte ayudar
Adán Sousa Freitas el 13/12/15
Necesito saber a,b para que se cumpla la igualdad, pero con 2x^2 en el denominador. Perdón por la errata.
Antonius Benedictus el 13/12/15
Hola, Adán. Quedas perdonado.
Luis el 13/12/15
Hola estoy viendo matriz de proyección y en la imagen adjunto eta las condiciones de debe cumplirse para ser matriz de proyección.
Quisiera saber si se cumple solo A^2=A y "x" € a Col(A) entonces Ax=x. Es decir es una matriz de proyección?
No está claro tu enunciado. ¿Puedes poner foto del enunciado original?
Gemmy el 13/12/15
Chicoa le voy a pedir un favor. Ayudemen a derivar y= raiz de ( 4X+ 1)/ raiz de (X^2+3) pero hagalon por la derivada de una potencia. Esqq creo q asi es màs fácil yaaa lo hicee perooo no me saleee
thumb_up0 voto/s question_answer15 respuesta/s
Luis el 13/12/15
Hola solo acomodas los valores de una manera que puedas verlo más fácil.
Luego aplicas la regla de la cadena y adentro del paréntesis la regla del cociente.
Saludos
Gemmy el 13/12/15
amigoo yo me quedoo hasta ahy, pero no entiendoo q hago hasta me quedee ayudamee de urgenciaaa, en unas horas tengo examen porfaaa
Gemmy el 13/12/15
te sigo esparando para q me ayudes
Luis el 13/12/15
Decime que no se entiende, así puedo ayudarte.saludos
Gemmy el 13/12/15
amigoo yo me quedoo es en esa dondeee yaaa see deriva el exponente, pero de ahy q hagooo ademas tengo un -1/2 tambn , no se si invierto o q hagooo, ayudamee pliss te necesitoo ahora mas q nunka
Luis el 13/12/15
Ahí está lo hice con un programa de pc
Luis el 13/12/15
Este es e segundo
Luis el 13/12/15
Espero que te sirva yo también estoy preparando me para mi evaluación.
Saludos
Gemmy el 13/12/15
amigoo me podrias ayudar con ese programa, es para poder practicar te lo suplikoo porfa
Luis el 14/12/15
Es Wolfra alpha
Gemmy el 14/12/15
peroo asii no me queda la resppuestaa q tengo en el librooooo, quiero llorar :(
Gemmy el 14/12/15
no se utilizar ese programaaaa
David el 14/12/15
√(4x+1)/ √(x²+3) = √((4x+1)/(x²+3)) = ((4x+1)/(x²+3))^(1/2)....
Y ahora deriva.... (1/2) . [((4x+1)/(x²+3))^(-1/2)] [(4(x²+3)-(4x+1).2x)/(x²+3)²] = (1/2) . √((x²+3)/(4x+1)) [(4x²+12-8x²-2x)/(x²+3)²] =
= (1/2) . √((x²+3)/(4x+1)) [(12-4x²-2x)/(x²+3)²] = √((x²+3)/(4x+1)) [(6-2x²-x)/(x²+3)²]
Gemmy el 14/12/15
David, pero la respuesta da asii, no sè sii habrà añgun error, yaa he intentadoo pero no me sale, y en 3 hora tengo examen, y capaz me toman este mismo ejercicio . Si puedes enviame una fotito con el ejercicio ya resuelto, y si les pido con la regla de la cadena, es porq en general a mi se me hace mas facil
edwin prieto el 14/12/15
gemmy la cuestion es que los resultados que le han dado son correctos, lo que sucede es que en su respuesta dan el numerador factorizado asi
-(2x^2+x-6)=-(4x^2+1(2x)-12)/2
-(2x+4)(2x-3)/2
-(x+2)(2x-3)
Cesar Andrade Valdebenito el 13/12/15
Para sacar el Recorrido de la funcion 2/x^2+10x+26 hay que sacar la funciòn inversa o se puede hacer de otra manera????
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
No hace falta en este caso. Mira cómo es:
Cesar Andrade Valdebenito el 29/12/15
y´=2x+10 de donde sale??? es para sacar el vértice???
JBalvin el 13/12/15
Hola me podrían ayudar a hacer la integral de esta función
Te mando dos resoluciones:
JBalvin el 13/12/15
Antonio Benito y ese tipo de cambio de varible se usa normalmente cuando tengo una integral con que características?
Paula el 13/12/15
Hola unicoos disculpen me pueden ayudar a verificar este ejercicio porfavor.. ecuaciones de logaritmos
creo que el ejercicio esta mal planteado

César el 13/12/15
Esta correcto, sería la solucion positiva de la ec. de 2º grado
RavenSchiffer el 13/12/15
¿Cual es la forma mas sencilla de hacer un sistema de ecuaciones lineales? Necesito ayuda en eso. Estoy en 3ro de secundaria
Enrique el 13/12/15
Necesito ayuda con este ejercicio, mi compañero con el que tenia que hacerlo me ha dejado tirado y no se como hacer su parte
Pues, ¡vaya putada!
Fernando Daniel Klein el 13/12/15
pregunta sobre álgebra: si tengo un sistema de 3 ecuaciones y 4 incógnitas, puedo decir (sin analizarlo) que es compatible o incompatible.??
yo opino que debe ser compatible indeterminado porque el rango será sí o sí menor a la cantidad de incógnitas.
Nico el 13/12/15
Seguramente el sistema sera compatible indeterminado..
Se trata de un sistema "infradeterminado", por lo que nuna podrá ser compatible determinado (solución única).
Podrá ser compatible indeterminado o incompatible.