keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Gaussiano el 8/12/15
¡Hoola! Urge ayuda, cuando se discute la posición relativa de tres planos, y tenemos que el rango de M es 1 y el de M' es 2 , tenemos dos posibilidades, tres planos paralelos o dos coincidentes y uno paralelo. ¿cómo distingo cuál es el que representa el sistema? Gracias.
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Nico el 9/12/15
http://www.unicoos.com/video/matematicas/2-bachiller/rectas-y-planos/posicion-relativa-de-rectas-y-planos/posicion-relativa-de-dos-planos-02 Espero te sirva
Carlos el 8/12/15
Me pueden aclarar una cosa al derivar por ejemplo x es 1 pero al devivar 3x seria 3*ln 3 verdad? y por que no 3? me pueden aclarar eso por favor :(
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 8/12/15
Carlos, andas un poco despistado con las derivadas.
La derivada de y=3x es y'=3, porque la pendiente de la recta y=3x es 3 (esto es, el 300 %)
Aquí los logaritmos no pintan nada.
Carlos el 8/12/15
este vídeo me confundió https://www.youtube.com/watch?v=fI_f4OIb
Santiago el 8/12/15
Hola, me podrian ayudar con esta integral gracias
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Pues aquí va, santiago. Revisa, porque a estas horas voy cansado,
José Manuel el 8/12/15
La integral de la tangente, es el neperiano de la secante.
Gracias por la observación.
En efecto, José Manuel, pero es que:
ln(sec x)=ln (1/cosx)=ln1 -ln(cosx)=0-ln(cosx)=-ln(cosx), que es lo que figura en la resolución.
El valor absoluto hay que ponerlo de oficio en cualquier logaritmo que provenga de la resolución de una integral.
http://www.wolframalpha.com/input/?i=integrate+tan%28x%29
José Manuel el 8/12/15
Fallo mío, pensé que no había puesto ese signo menos, incluso cansado, Antonio,no falla usted.
Carlos el 8/12/15
Hola este ejercicio ya me lo habían explicado anteriormente pero necesito sacar la exponencial con L.hopital me pueden ayudar?
Pues pr L'Hôpital:
Carlos el 8/12/15
Muchas gracias de verdad
Amaia el 8/12/15
hola por favor me puede ayudar alguien con este ,esque no hay ningun video. ejercicio
Gracias
La base tiende a +Infinito y el exponente también. Es un límite inmediato, que da +Infinito.
ivangelo el 8/12/15
Necesito que me ayuden con un ejercicio de cada uno de estos.propiedad conmutativa de la multiplicacion de vectores,asociativa y distributiva, porfavor nesecito un ejercicio resuelto de cada uno de esos.tengo examen
de lapso mañana y tengo tiempo buscando pero no consigo.Ayuda porfavor.
David el 9/12/15
¿¿?? Sin saber que estudias, que curso y que has dado en clase es imposible ayudarte. Debéis intentar que vuestras dudas sean más concretas...
Bobby el 8/12/15
Hola
Ayuda con este ejercicio
David el 9/12/15
¿¿que ejercicio??
Bobby el 8/12/15
Hola
Ayuda con este ejercicio
Gaussiano el 8/12/15
¡Hoola! El ejercicio es muy fácil si le asignas un valor a las componentes de la recta "r" (por ejemplo, x=0, hallas "y" y ya tienes la z), tienes el punto P de la otra recta y su vector de dirección, ya has hallado el punto Q de la recta "r", te falta un vector, lo hallas haciendo PQ, y ya está. Espero que no me haya equivocado, pero creo que se hace así.
José Manuel el 8/12/15
Ahí va la ayuda
Sara Donisanu el 8/12/15
¿Cómo resuelvo la integral de (senx)^2(cosx)^3 dx?

Muchas gracias de antemano
thumb_up1 voto/s question_answer1 respuesta/s
Jimi el 8/12/15
Paso a Paso https://es.symbolab.com/solver/indefinite-integral-calculator/%5Cint%5Cleft(sinx%5Cright)%5E%7B2%7D%5Cleft(cosx%5Cright)%5E%7B3%7Ddx/?origin=button
andres el 8/12/15
Hola, podrian ayudarme con este ejercicio
Lo hacemos, Andrés: