Hola, me podrian ayudar con este ejercicio? cuando intento calcular los puntos de inflexion de la funcion no me queda, hice la 2da derivada, y al calcularle los ceros de la funcion me queda que es imaginaria...
Calcular el área de la región plana limitada por la curva representativa de: h(x) = x^4 + 2x^2 y el segmento cuyos extremos son los puntos de inflexión de h. Graficar.
hola unicos tengo una duda de u ejercicio q plantearon en clase en la derivada de t(lo q esta con rojo) porfa q alguien me explique
porque al derivarle para mi tendria q ser solo dt=du

Calcula la ec de la recta que pasa por dos de los puntos, si estan los 3 alineados el tercer punto deberia ser solucion de la ecuacion q te quede, para el apartado b recuerda q si las rectas son paralelas se cumple q los vectores directores de las rectas son proporcionales , tendras q calcular la ecuacion de la recta q pasa por c. Para expresarla como interseccion de dos planos escribe la ecuacion en forma continua y multiplica en cruz dos a dos, luego iguala a cero te quedaran dos ec, hay videos de unicoos q explican muy bn eso, te los recomiendo
Buenas noches unicoos! necesito ayuda urgente, tengo una confunsion. Cuando estoy evaluando discontinuidad, me pide redefinir la funcion si la discontinuidad es EVITABLE. Ya hice los dos ejercicios evaluando etc y si son de discontinuidad evitable, pero no se como redefinir cada ejercicio. Entonces no sé como expresar la redefinicion en el primero y en el segundo. (cabe destacar que son ejercicios diferentes) si alguien pudiese hacerlo para poder ver porque estoy estancado y ya vi los videos de discontinuidad

El trabajo duro tiene que ser el tuyo... Para empezar echales un vistazo... Funcion a trozos Discontinuidad 01
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?