Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Pablo
    el 14/7/15

Muy buenas tardes, necesito ayuda con este ejercicio de Dinamica - Solido Rigido con poleas

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Marcos Fernandez de Amparo
    el 16/7/15

Aqui tienes el ejercicio. He omitido algunos pasos pero si no lo entiendes me preguntas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 16/7/15

Pablo, ahí te envío el ejercicio hecho de otra forma, que a mí me parece más sencilla que la del amigo Marcos. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Verónica
    el 14/7/15
    flagflag

Hola Unicoos!!! me pueden ayudar a resolver este problema de un examen de física? necesito entenderlo.

Un saludo y gracias de antemano

replythumb_up2 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 15/7/15

a) Planteas ecuacion de continuidad ∫∫p.V.dA = 0 , de aca queda V1.A1=V2.A2 , tambien sabes que A2.1000=A1 . Planteas bernoulli , entre los puntos 1 y 2 , teniendo en cuenta que si trabajamos con presiones relativas P1 (en la superficie) es nula porque es la atmosferica , P2 es hidrostatica ρ.g.h (h=8m) . La velocidad en la superficie libre es 0 porque para mantener el caudal se toma esa simplificacion . Tenes todo los datos, Resolvelo y envialo y vemos. Saludos!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 16/7/15

Por ahora, espero lo entiendas, no puedo ayudarte mucho más de lo que hice en este vídeo... Hidrodinámica
    Tu duda se da en TECNOLOGÍA y por ahora solo puedo ayudarte con matemáticas, física y química. ANIMO!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Andrés
    el 14/7/15

Porque en este video https://www.youtube.com/watch?v=hOxQOG-sJek&list=PLOa7j0qx0jgMLJjSNzOhUB3mZ8YWhEH2T&index=3 si se averiguan dos I y dos M para cada radio de giro .
    pero en este otro no, solo los M de cada uno https://www.youtube.com/watch?v=50VkJH4s6kg&list=PLOa7j0qx0jgMLJjSNzOhUB3mZ8YWhEH2T&index=2

icon

David
    el 16/7/15

Porque el primero está compuesto de una polea con DOS DISCOS que giran por separado. Por cierto, para la próxima, será mucho mejor si dejas tu duda en el foro dedicado a cada vídeo en particular... GRACIAS!!!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Andrés
    el 19/7/15

Es decir, si aunque sean dos poleas, discos, o lo que sea pero que giren a la vez se calcula la M de cada uno. Pero en el caso de que giren por separado (entiendo que a diferente velocidad ) si se calcula la I también, no?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

martincho363
    el 14/7/15

Buen día, tengo una duda... por más tonta que pueda parecer... ¿cuántos son 6,4.105m? (metros)... no logro interpretar el número, necesito ayuda... muchas gracias a todos. :)

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 14/7/15

Buenos días: No lo entiendo ¿Es 64.105 m ? porque como está escrito 6,4.105 m, no conozco la notación.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Marcos Fernandez de Amparo
    el 14/7/15

Sera notacion cientifica no ??
    El numero seria 640000

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Luis
    el 14/7/15

Si a lo que te refieres es a 6,4*10^5m = 640000m

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 14/7/15

Es exacto Luís, pero como lo pone martincho no se entiende. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

martincho363
    el 15/7/15

Está escrito exactamente igual al como yo lo escribí... voy a considerar la opcion de Luis y Marcos, muchas gracias... :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 16/7/15

Perdona martincho, tu tienes puesto exactamente: 6,4.105m, y esa notación no es correcta, en todo caso 6,4·10^5 m ó 6,4*10^5 m al no usar simbología de editores de ecuaciones. Si la usas, se escribe como te lo envié hace dos días. Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos
    el 14/7/15
    flag

Clavadista se lanza del filo de una plataforma de clavados de 5 metros y cae al agua 1.3 segundos después a tres metros de distancia de la base de la plataforma.
    Determine:
    A) Su velocidad inicial.
    B) La altura máxima alcanzada.
    C) Su velocidad con que entra al agua.

icon

Pepsipeps
    el 14/7/15

Que no entiendes?
    Es un MRUA desarrolla la formula. Dibuja el triangulo que hace.
    La aceleración en estos ejercicios sera la gravedad.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Carlos
    el 14/7/15

Si, pero no entiendo como hacer el dibujo para resolverlo :( quisiera saber tambien si es necesario obtener angulo de inclinación

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Pepsipeps
    el 14/7/15

Como te dan el cateto opuesto y el contiguo, no te hace falta hallar el angulo, necesitas la hipotenusa, lo puedes hacer por pitagoras. Ahora cuando me deje la tablet hacer una foto te mando el dibujo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Pepsipeps
    el 14/7/15

De todas formas ni te hace falta el dibujo para responder a las preguntas. Vo≡0. La altura ya te ha dicho que son 5 metros. Vf≡Vo±gt. Tienes t,g y Vo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Pepsipeps
    el 14/7/15

Por fin me ha dejado jajaja

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 14/7/15

Carlos: te lo envío hecho.
    Si no entiendes algo me lo dices y te lo explico. El signo negativo de la Vo significa que el vector va hacia abajo. Después trabajamos con su módulo. Hay un truco para no fallar. Considera el Hf =0 y Ho = 5, al pasar al otro miembro te habrás quitado el signo negativo del medio. Esto sólo para cuando se calcula con esa formula la Vo. Un Saludo

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 14/7/15

Amigo Carlos: Te envío una explicación detallada de este tipo de ejercicios. Va en dos respuestas:
    La primera es Caída Libre y Lanzamiento hacia abajo y la siguiente Lanzamiento hacia arriba. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 14/7/15

Te envío la Segunda. Un saludo y espero te sirva. Cualquier duda me la dices.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 16/7/15

Es un ejercicio de TIRO PARABOLICO... Te sugiero veas estos vídeos... Tiro oblicuo o parabólico
    Te dan ho=5m y en el momento del impacto (t=1,3 s, x=3, y=0)....
    Como x=vo.cosα.t .... 3=vo.cosα. 1,3
    Como y=ho+vo.senα.t - 4,9t².... 0=5+vo.senα.1,3 - 4,9.1,3²
    Resuelve el sistema de ecuaciones y obtendrás vo y α
    Nos cuentas ¿ok?...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

violeta mb
    el 14/7/15
    flagflag

Hola porfavor necesito ayuda cn este ejercicio de movimiento relativo
    Dos cuerpos recorren una trayectoria espiral de radio R=3t. El uno lo hace en sentido horario y otro en sentido antihorario. Encuentre la distancia entre los dos cuerps a los 10 seg de iniciado el movimiento.
    Considere que ambos cuerpos se desplazan con velocidad angular = 5 rad/s y el movimiento se inicio desde el centro de los espirales.

icon

David
    el 16/7/15

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas. Ojalá algún unicoo se anime a ayudarte...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luz
    el 13/7/15
    flag

Hola, me pueden ayudar con este ejercicio, recien estoy empezando mire videos, pero no me doy cuenta que formulas debo usar, nueva en el tema... Primer principio.. el ejercicio dice: Un gas en un recipiente está a una presión de 1,5 atm y a un volumen de 4 m3;
    calcule el trabajo realizado por el gas cuando a) se expande a una presión
    constante hasta el doble de su volumen inicial y b) se comprime a presión
    constante hasta un cuarto de su volumen inicial.

Y si tienen paginas de teoria para pasarme con ejemplos me ayudaria muchisimo...Graciass

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 14/7/15

a) El trabajo es el area bajo la curva en este caso : W=p.V , quedando una transformacion isobarica .
    W=p.(2Vo-Vo) (Esto en realidad surge de una integral , en la cual la presion al ser constante sale de la integral y queda dV con limites superior e inferior 2Vo y Vo.
    b) Te lo dejo para que lo hagas , tene en cuenta que la expansion es mayor a 0 y la compresion menor a cero para el signo . Saludos luz!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 16/7/15

¿Has visto estos vídeos?.... Ciclo de Carnot #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Erick Armando Sanchez Cuba
    el 13/7/15
    flag

Alguien que me pueda ayudar con una practica de fisica I, para reforzar...

icon

David
    el 16/7/15

¿De que tema? ¿que has dado en clase? ¿que necesitas realmente?. .. .Si no eres más concreto....

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

miguel
    el 13/7/15
    flag

Hola buena si me pudiesen ayudar en esta pregunta se lo agradecería.
    Desde un puente de 80 metros de altura se lanza hacia abajo una piedra, que tarda 3 segundos en llegar al agua. Calcula:
    a)La velocidad de llegada al agua.
    b)La velocidad con que se ha lanzado la piedra.

Gracias de antemano

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 13/7/15

Hola Miguel: te lo envío. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

miguel
    el 13/7/15

Buenas francisco creo que te has equivocado de pregunta, aun asi sigo entender muy bien la respuesta.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 14/7/15

Miguel: ¿Me dices exactamente lo que no entiendes? Te lo contestaré muy gustoso. Más arriba le he dejado Carlos dos resúmenes de caída libre y lanzamiento vertical hacia arriba y hacia abajo. Te los bajas y los ves.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 16/7/15

¿Has visto estos vídeos? Tiro Vertical - Caída libre #nosvemosenclase Nos cuentas despues ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

miguel
    el 2/8/15

Buenas, perdon por contestar tan tarde, ya me he visto los videos david y los entiendo gracias a los dos el problema era que a pesar de estar bien planteado tengo un libro bastante antiguo de fyq y me vienen las soluciones pero en este no tenian sentido y me lie, ya fui a clases y el profesor me lo explico todo y me dijo que el libro tenia fallos, perdon por liaros y gracias.

thumb_up0 voto/sflag