Hola a todos, necesito que me ayuden con un ejercicio de movimiento circular, en este caso de relojes.
Un reloj analógico marca las 2:00 horas. Entonces, el minutero alcanzará al horario por primera vez a las:
A) 2 horas y 60/11[min]
B)2 horas y 120/11[min]
C)2 horas y 10[min]
D)2 horas y 30/11[min]
E)2 horas y 150/11[min]
Se los agradecería muchísimo, gracias. :)

La velocidad angular del minutero es ω1=2π/3600= π/1800 rad/s. La posicion inicial del minutero, tomando como origen de referencia el 0.00, será φo1=0 rad
El espacio angular (es un MCU, φ=ω.t+φo, FÍSICA Movimiento circular uniforme MCU 01) será φ1= (π/1800).t
La velocidad angular del horario es ω2=2π/86400= π/43200 rad/s.
Si 2π radianes, una vuelta completa, corresponde a 12 horas, cada hora, la aguja horaria avanza 2π/12=π/6 radianes....
Por tanto, la posicion inicial del horario, tomando como origen de referencia el 0.00, será φo2=2.π/6=π/3 rad .
El espacio angular será φ2= ( π/43200 ).t + π/3
coincidirán la primera vez cuando φ1=φ2.... ( π/43200 ).t + π/3 = (π/1800).t.... t/43200 + 1/3 = t/1800.... Resuelve la ecuacion y tendrás t...
porfis amigos les rogariaa q mee ayuden con este ejercicios
*La velocidad de una cuerpo que cae varía con la distancia recorrida de acuerdo con la fórmula v= 8 raiz y (v =velocidad en pies por segundo, y =distancia en pies).
La distancia que cae varía con el tiempo t (en segundos) de acuerdo con la fórmula y = 16t Exprese v como una función de t.

FISICA Desplazamiento, velocidad instantanea, aceleracion tangencial y normal
Puede que este video te ayude a ver algo.
Suerte.
¿Como hariais este ejercicio sobre electricidad (es física de 1o bachillerato):
. Una central eléctrica se alimenta de un salto de agua de 50 m de altura, que posee un caudal de 7 m3/s. El
rendimiento en la transformación de energía potencial del agua en energía eléctrica es, a la salida de la central, es
del 68 %. La tensión a la salida de la central es de 50 V y se utiliza en una población situada a 30 km de distancia.
La línea de alta tensión es de (dos) hilos de cobre (resistividad = 1,7 · 10-8 Ω · m) de 20 mm2 de sección. Calcular:
a) la potencia eléctrica de la central; b) La intensidad de corriente que circula por la línea; c) Lo que cuesta (al
día) a la compañía eléctrica la pérdida por efecto Joule en el transporte, si el kWh a la salida de la central resulta
a 0,06 €.

Y a este otro... Potencia trabajo y rendimiento 02
¿lo intentas despues y nos cuentas? #nosvemosenclase
Disculpen las molestias. Tengo muchos problemas con este problema de materiales magnéticos y no se como resolverlo. Si me puede dar una ayuda no tendria forma de agradecerle. Desde ya, Muchas Gracias.
Problema:
Se construye una autoinducción variable devanando una bobina sobre un núcleo de hierro de 30 cm de longitud que tiene un entrehierro ajustable. El hierro trabaja con un μ=1000 μ0 . Sin entrehierro, la autoinduccion es de 2 H. Determine el valor del mismo para que L=1 H.
Saludos.
Hola, necesito ejercitacion sobre movimiento circular no uniforme, ejemplo una piedra que se encuentra en el fondo de un balde se mueve en un circulo verticalde radio = 60cm. Calcular la rapidez mínima para que la pidra permanezca en el fondo del balde. He buscado en google y no logro encontrar ejercicios. Gracias!!
PD: si los ejercicios tienen los resultados serían de mucha ayuda.
Puede que te sirva este video FISICA Movimiento circular uniformemente variado MCUV FISICA Relación de transmisión de dos poleas simples - MCUV
Buenas tardes, alguien me podria ayudar con este ejercicio.
Un objeto puntual se mueve en el eje x de acuerdo con la ecuación: x=4+5t². Considerando x en metros y t en segundos, calcule posición, la velocidad instantánea y la aceleración instantánea a los 0 segundos y a los 3 segundos.
Muchas gracias

La funcion de la posicion es f(t), queda:
Para la posicion t=0 seg. X=4+5.0² ----------> [x=4m]
La derivada de la posicion respecto del tiempo es la velocidad:
∂x/∂t=V , otra notacion es V´ , derivamos y obtenemos la ecuacion de de la velocidad:
V=10.t , como t== , V=0m/s , parte del reposo.
Te dejo para que reemplaces con t=3 seg , y derives la velocidad para obtener la aceleracion. Saludos

Te vendría genial... FISICA Desplazamiento, velocidad instantanea, aceleracion tangencial y normal
Hola tengo un problema con introducción al electromagnetismo, me pide el rendimiento del motor y la intensidad de R1, lo tengo que hacer con la ley de ohm generalizada y algo de la fem. Muchas gracias.

Por ahora no puedo ayudarte mucho, pues tu duda es de TECNOLOGÍA, no de FÍSICA... Pero el principio del problema es más sencillo de lo que parece. Para empezar, aplica los mismo conceptos que en este vídeo. FISICA Circuito electrico mixto SERIE PARALELO
Siento no poder ayudarte mucho más... ANIMO!