Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Elena
    el 23/7/15
    flag

Alguien me podría resolver este examen de física y mandármelo a mi correo, estaría eternamente agradecida.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 24/7/15

Lo siento Elena pero no podemos haceros los deberes a todos, supongo lo entiendes...
    Para el primero te sugiero... Tiro horizontal y Tiro Vertical - Caída libre
    Para el segundo... Energía mecánica, cinética y potencial y los de Trabajo mecánico
    Para el tercero, este vídeo... Hidrodinámica

Si sigues con alguna duda en particular, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase
    Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Elena
    el 26/7/15

Los ejercicios los tengo hechos, pero no sé si la respuesta es la correcta ya que no tengo quien me los pueda comprobar, de ahí lo de que necesitaba la resolución. No me he puesto en contacto con ustedes para que me hagáis el trabajo duro, solo necesitaba los resultados para saber si lo que he hecho está bien o mal.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Marcos Fernandez de Amparo
    el 31/7/15

Pues envia lo q has hecho

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alexis
    el 23/7/15

Muy buenas! alguien me puede responder porque las sumas de las coordenadas de este "vector unitario" en tres dimensiones no me da 1 como debería ser? mi ingeniero no ah podido responderme!! GRACIAAS!!!

icon

Luis Cano
    el 23/7/15

Si colocas un vector de la forma (a.b.c) no es necesario colocar i,j,k (Como lo muestro en la imagen. Ahí te dejo el procedimiento de lo que pides :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 23/7/15

Alexís, buenos días: Ahí te lo envío. Creo que te servirá. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Alexis
    el 24/7/15

MUCHAS GRACIAS A AMBOS!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

jair merchan
    el 23/7/15
    flag

saludos!
    Estoy en clases de ondas sonoras y me enviaron de tarea, demostrar la ecuacion de la amplitud de la presión maxima, no la encuentro por ningun lado y necesito aprenderla para una lección.
    Alguien tiene conocimiento de como se puede demostrar la ecuación?

icon

David
    el 24/7/15

Lo siento, pero unicoos por ahora, en lo que a dudas se refiere, se queda en bachiller. Ojalá algún unicoo se anime a ayudarte... ANIMO!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Fernando Daniel Klein
    el 23/7/15
    flag

buenas, necesito un buen video sobre colisiones donde me enseñen a calcular las direcciones de los cuerpos luego del choque.

icon

David
    el 24/7/15

Echales un vistazo... Momento lineal. Choques #nosvemosenclase

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

maria
    el 22/7/15

por favor necesito ayuda con este problema: Se tiene una vasija de aluminio de 500gr que contiene 2 litros de agua a la temperatura ambiente (15ºC). Determine la cantidad de energía que se necesita entregar al sistema para alcanzar la temperatura de ebullición del agua. Expréselo en Joule. ( caluminio = 0,214 cal/grºC)

icon

Axel Morales Piñón.
    el 22/7/15

Lo resolví de la siguiente manera... me decís si es correcto o no para verificar el resultado:b

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jerónimo
    el 23/7/15

Falta sumarle el calor que hay que suministrarle al agua para llevarlo de 15 a 100 ºC

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 24/7/15

Te sugiero estos videos... Calorimetría

thumb_up1 voto/sflag
    icon

maria
    el 27/7/15

Gracias peter pan y Jeronimo :
    al sumarle las calorias que es necesaria para aumentar el agua de 15 a 100°C
    el resultado es 748617.1 joule gracias me han ayudado un monton

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Axel Morales Piñón.
    el 22/7/15
    flag

Hola:b ¿me pueden ayudar con este problema? Se los agradecería es un problema de examen #unicoos

icon

David
    el 24/7/15

¿Tu que crees?.... ¿Has visto este video?... QUIMICA Trabajo Neto CICLO de CARNOT - Ley de MAYER

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Carlos Díaz Chávez
    el 22/7/15

Disculpen me podrían ayudar con este problema:
    Una niña aplica una fuerza F paralela al eje x a un trineo de 6 kg; que se mueve sobre una superficie congelada. La niña maneja la rapidez del trineo y la componente x de la fuerza que aplica, la cual varía con la coordenada x como se muestra en la figura.Calcule el trabajo.

icon

Luis Cano
    el 22/7/15

El trabajo seria el área bajo la gráfica:
    Área del rectángulo (azul): 4(5)=20 J
    Área del rectángulo (naranja): 4(5)=20 J
    Área del triángulo (rojo): [4(5)]/2=10 J
    Área del triángulo (verde): [4(10)]/2=20 J

Trabajo=20+20+10+20=70 J

Ojala y te sirva :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Carlos Díaz Chávez
    el 22/7/15

Gracias. Luis Cano

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

marcelo gonzalez
    el 21/7/15
    flag

algún video de torque, y como calcularlo en el momento de realizar algún trabajo,plis!

icon

José Miguel
    el 21/7/15

Momento de una fuerza - Torque
    Ahí tienes la lección, tres videos estupendos :P

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 22/7/15

Marcelo: Concreta un ejercicio y te ayudamos. Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag