Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Forseti
    el 21/7/15
    flagflag

Buenas tardes. Llevo un rato buscadole la solucion a este problema y todavia no la he encontrado. Espero que alguien me pueda ayudar. Es el ejercicio 3.3 que se puede ver en la siguiente imagen.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 24/7/15

Lamento de todo corazon no poder ayudarte por ahora, pero unicoos (por ahora) solo llega hasta bachiller. Tu duda se da en la universidad, espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

leo
    el 21/7/15
    flag

Buenas me surgió este problema y no se por donde empezar.
    Una pesa cuelga de un hilo arrollado en un carrete de radio r= 0.04. Cuando se la suelta a partir del reposo, la pesa desciende durante 1.8 s, girando el carrete exactamente 4 vueltas. Calcular:
    a) La altura h que descendió la pesa.
    b)La aceleración tangencial que la anima.
    c)La aceleración angular del carrete.
    d)La velocidad que alcanzó al cabo de los 1.8 s.
    e)La velocidad angular final del carrete.
    f)La aceleración centrípeta final de un pinto del borde del carrete.
    Si me pueden dar una mano, o dar una idea de como encararlo. Muchas gracias!

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 21/7/15

Leo Te envío el ejercicio. hace bastante tiempo que no hacía estos ejercicios, no obstante yo lo entiendo así. Si algún únicoo observa algún error me lo comentas ¿vale?. Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

leo
    el 21/7/15

Gracias Fransisco! Me ha servido mucho. Saludos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

leo
    el 20/7/15
    flag

Hola buenas tardes, si alguien me puede ayudar con este ejercicio. Mucas gracias
    Un automóvil circula a velocidad constante por una curva de autopista de 1000 m de radio. Si la componente normal de la aceleración no debe exceder 1,2 m/s², calcular:
    a) La máxima velocidad permitida.
    b) La parte curva es un arco de circunferencia de 20º. Calcular el tiempo que tarda en recorrer la curva.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 21/7/15

Leo ahí te va. Un Saludo.
    Después de ponerlo me he dado cuenta del siguiente error:
    Para calcular el tiempo he puesto la aceleración normal en m/s^2 en lugar de rad/s^2.
    Es muy fácil An(rad/s^2=W^2·R=1.156 rad/s^2. Debes tenerlo en cuenta.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

leo
    el 21/7/15

Muchas gracias Fransisco!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 22/7/15

Leo: perdóname, me he equivocado extremadamente, si hemos considerado la V=cte durante el trayecto, entonces la W=cte y se trata de un movimiento circular uniforme en ese trayecto, y por eso sólo hay aceleración normal. Entonces el tiempo será:
    t=0.349 radianes/W = 0.349/0.03464= 10.7 segundos, Perdona pero me he dado cuenta después. Un saludo. si tengo tiempo te lo enviaré de nuevo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 22/7/15

Te lo mando. Un saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

leo
    el 23/7/15

Muchas gracias Fransisco! Ahora si, no me coincidía el tiempo. Gracias, muchas gracias! Un saludo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jorge M
    el 20/7/15

alguien me puede ayudar a resolver este ejercicio, gracias!!!!

para quien leaesto y necesite libros universitarios para ingeniería, y otras áreas, les recomiendo este blog, ahí hay buenos libros gratuitos par descargar !!!!!!!

http://alejandriabook.blogspot.com/

icon

David
    el 24/7/15

Espero te sirva... Es casi identico... https://www.youtube.com/watch?v=1SatSLGyyXA

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Fernando Daniel Klein
    el 20/7/15

buenas, necesito ayuda con este ejercicio, luego de plantearlo 20 veces llegué a la conclusión de que es imposible, jaja.
    me podrían mandar una foto del ejercicio planteado, por favor.??

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 20/7/15

Hola Fernando: La Fuerza F se anula sólo con mgsenα y aún queda el rozamiento. Conclusión: no hay movimiento V=0

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

juana
    el 20/7/15
    flagflagflag

hola , como puedo calcular el momento de inercia de un disco ?? y de un aro ??? por favor ayudenme

icon

David
    el 20/7/15

http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/solido/din_rotacion/inercia/inercia.htm

thumb_up1 voto/sflag
    icon

juana
    el 1/10/16

Gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lucas s
    el 19/7/15
    flagflag

Buenas, alguien puede ayudarme con este ejercicio ? Graciassssss

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 20/7/15

Hola proba con energia (para el cuerpo rigido) , tenes las velocidades iniciales (Vo=0) y la altura . Acordate que solo se le agrega el termino 1/2. I. ω² al termino de "1/2.m.V²+m.g.h+ Termino del cuerpo rigido. Cualquier cosa comenta. Saludos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 20/7/15

Es posible te ayuden alguno de estos vídeos, uno de ellos muy parecido... Momento de inercia
    Pero no puedo ayudarte más, unicoos por ahora se queda en bachiller...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos Díaz Chávez
    el 19/7/15
    flag

me pueden ayudar con estas preguntas??

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 20/7/15

Carlos te envío el primero. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 20/7/15

Carlos ahí va el segundo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 20/7/15

......el tercero.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 20/7/15

Se trata de que trabajeis duro, no de que dejéis tres enunciados para que os hagamos los deberes, aunque Francisco tuvo el detalle de echarte un gran cable...
    Te sugiero veas los videos de Dinámica Energía y trabajo Trabajo mecánico #nosvemosenclase

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Carlos Díaz Chávez
    el 20/7/15

muchas gracias Francisco y David por su apollo.Saludos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Forseti
    el 19/7/15
    flagflag

Hola, necesitaba ayuda con el ultimo apartado del ejercicio 2-5. Espero que alguien me pueda ayudar y gracias de antemano.

icon

David
    el 20/7/15

Espero te ayuden... FISICA Diagrama del cuerpo libre 01 FISICA Teorema de LAMY No puedo ayudarte mucho más, pues unicoos por ahora se queda en bachiller... Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

jesus barrios
    el 19/7/15
    flag

En la etapa final de su vuelo, un cohete formado por una cápsula de carga 150 kg y una cámara con masa de 290 kg, viaja a una velocidad de 7600 m/s. Al soltarse la sujeción un resorte comprimido hace que las dos partes se separen con una rapidez relativa de 910 m/s. Determine ¿cuáles son las velocidades de las dos partes una vez que se han separado? Suponga que todas las velocidades están en una misma línea.

icon

David
    el 20/7/15

Es muy parecido al de la granada que explota... FISICA Choques 04
    Echale un vistazo y nos cuentas depues ¿ok? El trabajo duro tiene que ser el vuestro...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

jesus barrios
    el 25/7/15

Muchas gracias me ha servido de gran ayuda!

thumb_up0 voto/sflag