Los coeficientes de fricción cinética y estática siempre están entre 0 y 1 ? En qué casos podría ser mayor a 1?Gracias
¡Hoola! Carlos, el coeficiente de rozamiento estático siempre va a ser mayor que el coeficiente de rozamiento dinámico. Te recomiendo estos vídeos: Fuerza de rozamiento
Hola, necesito ayuda, tengo problemas en el inciso b y también quería saber si en el inciso a el ímpetu en su altura máxima es cero, por que asumí que a esa altura, la velocidad con la que llega la bola es cero... necesito saber si esa observación es correcta :P.

En el punto de altura maxima, la velocidad es nula. Por tanto su cantidad de movimiento (P=m.v) será 0....
Para calcular la altura maxima, como se cumple el principio de conservacion de la energia mecanica....
Echale un vistazo.. FISICA - Principio de conservacion de la Energia Mecanica
Emo=Emf... Epo+Eco=Epf+Epf.... m.g.ho + (1/2)m.vo²=m.g.hf+(1/2)m.vf²... 0 + (1/2)m.vo²=m.g.hf+ 0... vo² / 2=g.hf... hf= vo²/(2g)
La mitad de esa altura será vo²/(4g)
Ahora, debes calcular la velocidad que tendrá cuando la altura sea vo²/(4g)
De nuevo, aplicamos Emo=Emf, pero esta vez tu incognita será vf...
Epo+Eco=Epf+Epf.... m.g.ho + (1/2)m.vo²=m.g.hf+(1/2)m.vf²... 0 + (1/2)m.vo²=m.g.vo²/(4g)+(1/2)m.vf²... vo²/2=vo²/4+vf² /2... vo²/2-vo²/4 =vf² /2...
2vo²/4-vo²/4 =vf² /2... vo²/4 =vf² /2... vo²/2 =vf²... vf=√(vo²/2) = vo/√2.... Por tanto P=m.v=m.vo/√2
Espero te haya ayudado Nos cuentas ¿ok?...

En este video hago algo muy parecido con la fuerza de rozamiento del bloque de la izquierda...
FISICA - Fuerza de Rozamiento y poleas
Espero te de la pista que necesitas... Ten encuenta que el rozamiento (y por consiguiente la fuerza normal) depende del valor de la fuerza F
Nos cuentas ¿ok?
Aaah claro, yo lo que hacía era calcular N=Py. Entonces tenemos que utilizar Fy por que hay que tener en cuenta todas las fuerzas que actúan sobre el eje y ¿no?
Ahora al continuar con el problema me surge otra duda: en el problema resuelto pone que Fy= m.g.senθ Pero yo lo haría como Fy= F.senθ ¿Por qué no sería así?

El calor de vaporizacion es la diferencia entre los valores de Q a 50ºC....
Pero deberás hallar primero cual es el valor de Q en el primer "instante" en el que la temperatura es igual a 50ºC...
Ese valor, se lo restas a 500 calorias y tendrás tu calor latente de vaporizacion...
Para hallar ese valor debes obtener la expresion de la funcion que reñlaciona Q y temperatura en el tramo de la fase liquida...
Como cuando obtienes la expresión de una funcion afin... Funcion afin 01 (y=mx+n)
Una vez tengas la relacion entre el calor y la temperatura en ese primer tramo, obten el valor de Q para 50ºC...
Intentalo y nos cuentas ¿ok?
hola!! vengo de youtube y estoy muy contento con los videos, me han ayudado mucho, el caso es.. hay algo que no he conseguido encontrar en esos videos y aqui os expongo mi problema..
Lanzamos un bloque de madera de masa por un suelo horizontal, con el que tiene un coeficiente
de rozamiento al deslizamiento µ=0,2 , con una velocidad inicial de 5 m/s.
a) Calcula la aceleración de frenado del bloque
cual es la ecuacion para calcular la deceleracion causada por el rozamiento?
saludos!
Imagino que el enunciado no especifica la masa, es decir que es de masa m, ademas como esta sobre un plano horizontal la fuerza normal es igual al peso y como el bloque esta en movimiento la "única" fuerza sobre el bloque es la fricción, por tanto para calcular la aceleración, hacemos sumatoria de fuerzas (∑F=m*a) sobre el bloque, tanto en x como en y:
Eje y (Como No hay movimiento a=0)
∑F=m*a--->N-m*g=m*a--->N-m*g=m*0--->N-m*g=0--->N=m*g
Recuerda que Fr=μ*N--->N=m*g--->Fr=μ*m*g
Eje x (Como hay movimiento a≠0)
∑F=m*a--->Fr=m*a--->μ*m*g=m*a--->μ*m*g/m=a--->a=μ*g
Hazlo y comentas cualquier inquietud. Exitos

Echales un vistazo.. FISICA - Fuerza de Rozamiento
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
hola de nuevo, me va costando entenderlo pero todo es tener constancia. el caso es, veo que poneis banderita de que la pregunta esta mal planteada, la he copiado y pegado directamente del examen de la prueba de acceso al fp superior.. haciendolo con ayuda de una amiga me ha dado que la aceleracion es 2
gracias y saludos!