¡Hola! quiero saber si mi conclusión esta bien o no por favor. :)
sí un electrón se mueve en dirección contraria a un campo eléctrico ¿entonces su dirección es decreciente?
Según lo que entendí su energía potencial sera positiva; ya que la variación de energía potencial es proporcional a la carga *du=-q.E.dl (el e tiene carga negativa y du será positivo)* si la evaluó en dU=-F.dL esta dará negativo (despejando el desplazamiento dl luego de integrar) por lo cual la direccion del electron decrece, pero esta es la unica manera? Y ¿ Qué sucede si el campo E tiene el mismo signo de la carga?Gracias :)
tengo duda sobre el inciso b la v0 ya la saque y me da -10 m/s2 pero no logro entender el b si alguien me lo puede explicar gracias!

Echales un vistazo... Tiro Vertical - Caída libre
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Ayuda!!! Porfavor
Un determinado gas se encuentra dentro de un cilindro pistón. Mediante un proceso
isotérmico triplica su presión; después sin cambiar de presión aumenta de temperatura en
tal forma que al final de este segundo proceso pueda, manteniendo su densidad constante, obtener el estado inicial. Grafique el ciclo anterior en tres diagramas: pV, pT y PV.
Determinar los valores de la quinteta (p,V,v,T), para cada uno de los estados.

Te sugiero los videos de Termodinámica y Ciclo de Carnot
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Un bloque de 200 g de Pby otro de 200 g de Cu descansan sobre el fondo de un acuario lleno de agua. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta?
a) La fuerza ascensional es mayor en el plomo que en el cobre
b) " " " " " " " cobre " " " plomo
c) " " " " la misma en ambos bloques
d) Se necesita más información para decidir entre las anteriores.
Creo que es la opción d, ¿no? porque la fuerza es proporcional al volumen de agua desalojado pero no dan el dato del volumen de cada bloque.
Creo que tiene que ver con el principio de Pascal, pero no estoy seguro.
¿Qué presión se necesita para reducir el volumen de 1º kg de agua desde 1 L hasta 0,99 L?
Hola, Buenas Noches!
Necesitaría ayuda sobre un problema de física.
UN PROYECTIL DE MASA 2G, QUE SE MUEVE HORIZONTALMENTE A LA VELOCIDAD DE 500 M/S SE DISPARA CONTRA UN BLOQUE DE MADERA 1KG, INICIALMENTE EN REPOSO SOBRE UNA SUPERFICIE HORIZONTAL. EL PROYECTIL ATRAVIESA EL BLOQUE Y SALE CON SU VELOCIDAD REDUCIDA A 100 M/S. EL BLOQUE DESLIZA UNA DISTANCIA DE 20 CM SOBRE LA SUPERFICIE A PARTIR DE SU POSICIÓN INICIAL.
A. CUAL ES EL COEFICIENTE DE ROZAMIENTO ENTRE EL BLOQUE Y LA SUPERFICIE.
B. CUAL HA SIDO LA DISMINUCIÓN DE ENERGÍA CINÉTICA DEL PROYECTIL.
C. CUAL ERA LA ENERGÍA CINÉTICA DEL BLOQUE UN INSTANTE DESPUÉS DE SER ATRAVESADO POR EL PROYECTIL.
Ojala puedan ayudarme. muchas gracias!!! saludos
En el segundo apartado tienes la idea pero haz operado mal ya que si miramos la ΔEc no seria 2400J sino 240000J:
ΔEc--->Eco-Ecf---->1/2m*V²-1/2m*V²--->(1/2(2)*500²)-1/2(2)*100²--->250000-10000=240000J
Ahora para calcular el primer apartado, debemos calcular la velocidad inicial con la que es expulsado el bloque, ya que así podremos calcular tanto la aceleración del cuerpo (Vf²=Vo²+2(a)*(e)) para seguidamente reemplazando el valor en la segunda ley de Newton (F=m*a) y poder calcular la fuerza de fricción entre el bloque y la superficie (Fr=m*a), entonces:
Esos 240000J de disminución de Ec, será la energía que el proyectil le imprimirá al bloque, es decir un instante después del choque la energía del bloque será de 240000J, pero, ¿que tipo de energía será? La energía será cinética ya que es la que llevaba el proyectil y también porque empieza a moverse el bloque, entonces a partir de estos datos (Ec=240000 y m=1Kg) podremos calcular la velocidad inicial del bloque, la cual será:
Ec=1/2m*V²--->V²=Ec/1/2m--->√V²=√Ec/1/2m--->V=√Ec/1/2m
Espero haberte ayudado, hazlo y comentas cualquier inquietud, valora mis respuestas. Exitos

Echale un vistazo... FISICA - Trabajo de Rozamiento
ULTIMO EXAMEN DE FISICA PLISSS!!!!!! UN BLOQUE DE HIELO DE 0.05M^3 QUE SE ENCUENTRA A CERO GRADOS CAE DESDE UNA ALTURA DE 20 M . CALCULA
A: ENERGIA MECANICA
B:CALOR PRODUCIDO AL CHOCAR CONTRA EL SUELO
C: LA MASA DEL HIELO Q SE FUNDIRA SI TODO EL CALOR ES ABSORBIDO POR EL BLOQUE
DATOS
LF DEL HIELO: 334.4 KILOJULIOS
DENSIDAD DEL HIELO: 900 KG METRO CUBICO

¿Cual es tu duda? Echale un vistazo a este video... FISICA - Principio de conservacion de la Energia Mecanica
Y tambien a estos... Calorimetría
Buenas noches! No sé como hacer este ejercicio de ondas electromagnéticas y me he mirado varios vídeos y sigo sin saber ni tener ni idea... Es para una recuperación y hace ya tiempo que no doy este tema y por eso estoy tan pegada. En fin, aquí os dejo el enunciado:
Sobre una lámina metàlica se hace incidir luz ultravioleta de longitud de onda 100nm. Calcula la velocidad de los electrones que se desprenden del metal, sabiendo que el trabajo de extracción del material es de 10^-18 J. Calcula tambien la frecuencia umbral.
H = 6.62 × (10^-34) J/s
c= 3×10^8 m/s
me = 9,1 × 10^-34kg
No recuerdo haber hecho ningún ejercicio como este, y es sacado del propio examen. Mil gracias por la ayuda de antemano!
Simplemente tienes q aplicar la fórmula de energía cinética máx q es igual a h*f-w. Te dan todo para ello, y la frecuencia la hallas a partir de la velocidad de la luz entre longitud de honda; una vez obtenida dicha energía máx aplicamos la fórmula de la energia cinetica max igual a (1/2)mv^2 y de ahí despejamos v