Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Lorenzo Mendoza
    el 13/5/15

Buenas, podrían ayudarme con este ejercicio. Un automóvil que lleva una aceleración constante recorre en 6 seg. la distancia de 60 m. que separa dos puntos. Su velocidad en el momento en que pasa por el segundo punto es de 14 m/seg. A). ¿Cual es su velocidad en el primer punto? . B) ¿Cuál es su aceleración?. C) ¿a qué distancia atrás del primer punto estaba el automóvil en reposo? Gracias!!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Cesar
    el 13/5/15

Lorenzo podrías mostrar el trabajo que haz realizado, para notar los fallos en que caes??¿¿ Recuerda que en la "ecuaciones conocidas" no hay formula que relacione tiempo, distancia y velocidad final, por tanto habría que aplicar un sistema de ecuaciones con dos incógnitas para calcular el resultado (si asi lo pide el profesor):
    Vf=Vo+(a)*(t)--->Vf²=Vo²+2(a)*(e)
    Pero si no lo requiere podrías aplicar una formula menos conocida d=(Vf-Vo)/2*t, donde despejas Vo y obtienes los demás datos. Exitos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Amanda
    el 12/5/15
    flag

Buenas, en el ejercicio propuesto de relatividad ( ej 8) en la sol dice que la longitud con la que se percibirá sera Len reposo/coef.Lorentz , pero no será Len reposo x coef Lorentz?

icon

David
    el 14/5/15

¿En que ejercicio? ¿Lo has dejado en otra pregunta diferente?
    En ese caso será muy complicado ayudarte, pues no "podemos" ponernos a buscar en el foro cual de todas las preguntas tiene relación con esto. .Te sugiero, adjuntes siempre todos los datos de na misma pregunta en un mismo post... GRACIAS!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Guillermo
    el 12/5/15

Hola, en este ejercicio tengo que Fe = P
    kx = mg
    k =(mg)/x
    k = (900•10)/0,02
    k = 450000

pero en la respuesta dice que es 40000. ¿En qué me estoy equivocando? Gracias.

icon

Javi
    el 13/5/15

¿Has comprobado las unidades?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Guillermo
    el 13/5/15

Sí.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Javi
    el 15/5/15

Sinceramente no veo ningún error en tu procedimiento. Puede que la respuesta en el libro esté mal.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Guillermo
    el 12/5/15
    flag

Si tengo un péndulo en reposo y empujo a la masa colgando de forma tal de que el péndulo de una vuelta completa con el hilo siempre tensionado y me preguntan cuál es la velocidad mínima que le tengo que dar. ¿Qué es lo que tendría que plantear? Creo que tiene algo que ver con que la energía cinética en lo bajo sea igual a la energía potencial en lo alto pero no es suficiente porque así la masa continuaría moviéndose después de haber pasado por lo alto pero el hilo podría dejar de estar tenso y entonces la trayectoria no sería circular.
    ¿Alguien me podría ayudar?

icon

David
    el 14/5/15

No sé muy bien que necesitas, lo siento, porque no nos envias el enunciado exacto y literal, con todos los datos..
    Te sugiero, eso sí, que le eches un vistazo a estos vídeos. Estoy seguro de que te ayudarán... Pendulo simple
    #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Guillermo
    el 14/5/15

Acá está el problema, es relacionado con energía mecánica.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Dali
    el 12/5/15
    flag

Hola!!!! resolvi este problema... pero no estoy segura de mi resultado.. osea no se si estoy interpretando bien correctamente... me salio que el sistema no esta en equilibrio, osea que mi froz es mayor a mi froz maxima... y entonces mi respuesta seria que el rango de valores de m es entre 0 y 3.06 kg ... :l es un problema un poco complicado.. creo que muy complicado, demasiado xD ... asi que solo los que estan muy seguros de sus conocimiento de estatica, si podrian ayudarme, el profe si es posible.. bueno, el problema dice:

HALLAR EL RANGO DE VALORES DE m PARA QUE EL SISTEMA PERMANEZCA EN EQUILIBRIO

pdt: adjunte la imagen ahi abajo, ah! se debe hallar en centro de gravedad puesto que no es una figura homogenea, mi cg esta en Xcg: 22.833cm Ycg: 27.591 cm
    pdt2: el peso del cuerpo es 100N... y la polea no tiene friccion

icon

David
    el 14/5/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Javier
    el 12/5/15

Hola buenas, me han dicho esta pregunta ¿Qué porcentaje de la población inicial de un núclido radiactivo permanece sin desintegrarse después de un intervalo de tiempo equivalente a tres periodos de semidesintegración? Razona tu respuesta
    me han dicho que el porcentaje es de 12,5% pero no entiendo el porque...
    Muchas gracias

icon

Sergio
    el 12/5/15

Hola Javier,

El período de semidesintegración, como su nombre indica, es el tiempo que tarda un elemento en reducirse a la mitad. Entonces, tres períodos, es tres veces la mitad. Primero, la mitad del 100% inicial, es el 50%. La mitad de éste, el 25%. Y finalmente y por tercera vez, la mitad del 25 es el 12,5%.

Saludos!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Kleyver
    el 12/5/15
    flag

Buenas tardes unicoos...
    Una pregunta una UTM ES LO MISMO QUE UNA UTA ?
    O es UTM =1,16x10^-26
    Y UTA = 1,66x10^-27
    Tengo la duda porque no se si lo he copiado bien o no ???
    Sin mas un saludo y muchas gracias...

icon

David
    el 14/5/15

¿No serán umas (unidad de masa atomica)? Desconozco que es una UTM....
    QUIMICA masa atómica, molecular y molar
    Espero te sirva...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Kleyver
    el 14/5/15

Hola david muchas gracias...
    Si, tienes razon son UMAS 1.66x10 a la menos 27
    Aqui en la academia que estoy estudiando nos han dicho que una UTM es la unidad tecnica de masa (sistema tecnico terrestre ) y su valor es 1,66x10 a la menos 26. la cual se acerca bastante a la masa del proton ...
    HABIA COPIADO MAL Y ERAN UMAS Y NO UTAS...
    SIN MAS UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Chemita
    el 11/5/15

Buenas tardes. Tengo una duda y no sé resolver un problema de momentos de fuerzas. El 37.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Miguel Guerra
    el 11/5/15

En el apartado a), ambos cubos ejercen una fuerza hacia abajo por lo que se suman: (cubo1 x aceleración) + (cubo2 x aceleración) (aceleración es la gravedad, 9,81). Sería asi: (8 x 9,81) + (12 x 9,81) = 78,48 + 117, 72 = 196,2. (La solución de tu libro es 196 porque seguramente ha usado 9,8).
    En cuanto al apartado b), debes usar la formula de la palanca: Fx • x = Fy • y.
    X e Y son las distintas fuerzas y las f's son sus respectivas distancias desde el extremo al punto de apoyo.
    Obtendrás una ecuación con dos incógnitas así que tendrás que usar otra ecuación, seguramente: Fx + Fy = 3.
    Fx = 3-Fy (3-Fy)x = Fy • y → (3-Fy)12 = 8Fy → 36-12Fy=8Fy → 36=20Fy → Fy=36/20=1,8.

Espero que te ayude.

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Chemita
    el 11/5/15
    flag

Buenas tardes, podrían ayudarme con un problema de física. La sabiduría de unicoos me alumbra en el sendero académico.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Sergio
    el 11/5/15

Hola!

La fuerza en el eje coche-árbol es la fuerza total por el coseno de 5. Esa fuerza por el coseno, es esos 1000N que deberás hacer. De ahí extraes la fuerza (f=1000N/cos(5º)) y buscas la fuerza perpendicular a esa, que es el seno. Tal que: F=f*sen(5º)=f*(sen(5)/cos(5)=f*tan(5)=87,48N. Que, como hay simetría, es la mitad de la fuerza a realizar solamente, entonces Ft=2F=174,97N.

La gracia reside en que, es un ángulo pequeño y hace la fuerza en perpendicular (ya que el seno hará que la fuerza sea menor cuanto más próximo a 0º).

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

África
    el 11/5/15
    flag

Hola!! A ver estoy echa un lio con MCU, he visto los videos pero sigo llena de dudas. Si me pudieseis ayudar!
    Graciass!!

El ganador de la prueba en los juegos olímpicos de Londres 2012, el alemán Robert Harting realizó un lanzamiento con una velocidad inicial de 25,565 m/s, dándole un ángulo de salida de 48º y encontrándose el disco en el momento del lanzamiento a una altura inicial de 1,80 m.
    1.- Calcula las componentes x e y de la velocidad inicial.
    2.- ¿Cuánto tiempo está el disco subiendo?
    3.- ¿Cuánto tiempo está el disco bajando?
    4.- Calcula la altura máxima que alcanza el disco.
    5.- Calcula el alcance del disco.

NO QUIERO LAS SOLUCIONES QUIERO QUE ME ORIENTEN PARA SABER COMO PUEDO HACERLO.

icon

David
    el 11/5/15

Echale un vistazo... FISICA Tiro parabolico 01
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Guillermo
    el 12/5/15

Esto no es un MCU (movimiento circular uniforme). Es un tiro oblicuo o tiro parabólico.

thumb_up1 voto/sflag