UNA PREGUNTA TIRO DE PROYECTILES ES LO MISMO A MOVIMIENTO PARABOLICO SOLO ¿?
"TIRO DE PROYECTILES ".... PROYECTILES (plural) por ende mas de uno: ...
-Tienes dos tipos de tiro de proyectil
>Lanzamiento vertical en el cual; el lanzamiento es respecto al eje Y. (1 dimensión)
> Y el parabólico el cual toma eje X eY . (2 dimensiones)
Saludos, espero haber ayudado :D
Buenas tardes! Una ayuda con este ejercicio por favor! Es de Calculo de campo eléctrico mediante la ley de coulomb! :)

Te vendrá genial el "material adicional" que dejé en este vídeo.. FISICA Teorema de Gauss
Tu duda está explicada en uno de los ejemplos del Teorema de Gauss...

Por otro lado, lo ideal es que al menos trates de dibujar el ejercicio, lo intentes y nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Sobre todo si vuestras dudas son de cierto nivel, en tu caso diría que universitario...
Hola!; si el flujo a través de una superficie cerrada es cero, ¿deberá ser cero el campo eléctrico en todos los puntos de su superficie? :) si tienen algún ejemplo me ayudarían muchísimo. Gracias.

¿Que flujo? Te refieres supongo a flujo electrico... FISICA Teorema de Gauss
Y puede ser nulo aunque no lo sea el campo electrico... Es posible te ayude este video...
En cuestión a estas dos preguntas referentes a campo magnético y electromagnético.. Quisiera asegurarme si mis respuestas son correctas.. Las 56 para mi es la A) y la 57) es la B

La idea es que nos envies paso a paso todo lo que hiciste... Esté bien o mal. No solo el enunciado o los resultados. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Saludos. tengo el siguiente circuito:
Me piden el valor que debe tener la fuente de voltaje E para que la potencia de Rx sea de 5W, ya tengo la corriente que pasa por la resistencia es: ix = 1A
Ahora la profesora para resolver el problema planteo lo siguiente:
-V8 + 1A. 3 Ohmnios - 3V + 1A.1, 3 ohmnios - 1, 49 V + 1A. 5 Ohmnios = 0
V8= 4.88 V
Pero no entiendo que es eso ?
creo que no es lvk para mallas porque no se toma en cuenta la corriente que pasa por la resistencia de 8 Ohmnios del otro lado del circuito.
Otra duda es: cuando tengo dos fuentes de tension, como se comporta en estos casos en los que el circuito esta en mixto serie paralelo ?.
Muchas gracias por su tiempo y ayuda.

Te sugiero este video... FISICA Leyes de KIRCHHOFF
No puedo ayudarte mucho más, lo siento...
Unicoos por ahora se queda en bachiller, con matematicas, fisica y quimica.. Al menos en lo que respecta a los foros... Un abrazo!
necesito ayuda porfa!!! en un problema de dinamica en un plano inclinado con dos bloques unidos por una cuerda, me piden hallar la fuerza resultante de cada bloque. Ya tengo la aceleracion, la tension y la fuerza de rozamiento. Procedo igual que para hallar la resultante de vectores por el método gráfico? Y que pongo en la sumatoria de fuerzas en 'Y' ??? Ayudenme por favor!!!!!!!!!
hola que tal, disculpen me podrian dar una formula para encontrar el trabajo (W), es para este problema, gracias.
¡Hola!
Veamos, partimos de la expresión para el trabajo de expansión de un gas:
dW = - P dV
A partir de esa expresión sustituimos, a través de la fórmula del gas ideal:
P = nRT / V → dW = nRT · dV / V
Ahora, integramos:
∫ dW = ∫ nRT · dV / V = nRT ∫ dV / V → W = nRT · Ln ( Vfinal / Vinicial)
Aquí, en ese paso, nRT lo hemos sacado de la integración por ser constantes y los límites de integración para el volumen son el punto final y el inicial. Por último, haciendo uso una vez más de la fórmula de los gases ideales:
Vfinal = nRT / Pfinal
Vinicial = nRT / Pinicial
Sustituimos en la fórmula que hemos obtenido para el trabajo y nos queda:
W = nRT · Ln ( Pinicial / Pfinal)
¡Espero que esté todo claro!
Hola, tengo una duda, no consigo hacer este ejercicio de Cinematica:
Entre Bilbao y Donosti hay 100km, Un coche que ha salido de Bilbao tiene un aceleración de 2m/s2, con 20km/h, a la misma vez sale un coche de Donosti con 100km/h , velocidad constante. Calcula:
- cuanto tiempo hasta que se junten entre ellos
- la distancia que ha echo cada coche
si alguien me puede responder, se lo agradeceria mucho, gracias
Tamara tienes la idea, pero este ejercicio no es tan simple de realizar, ya que como los autos poseen movimientos diferentes no hay fórmula que nos relacione todos los datos que nos proporcionan, por ende habría que aplicar un sistema de ecuaciones para poder relacionarlas, es decir:(Recuerda convertir los datos al S.I., o sea de Km/h a m/s)
X1=Vo*t+1/2a*t²--->X1=5.5*t+1/2(2)*t²---->Auto 1=M.U.A
X2=V*t---------------> X2=27.7*t -------------->Auto 2=M.U.R.
X1+X2=100000---> Recuerda ademas que la distancia que recorrerá tanto el auto 1 como el 2 para el instante en que se encuentren, sera la totalidad del recorrido. Despeja y si tienes problemas los comentas para ayudarte. Exitos
>Para conseguir el tiempo; iguala la ecuación de itinerario del móvil1 con movil 2 (X1=X2)
> luego iguala a 0 y te quedara una ecuación cuadrática at²±bt±c=0
>Mediante (-b±√b²-4ac )/2a obtendras t
>Hay estará listo el tiempo
>Para calcular lo recorrido debes reemplazar t en las ecuaciones de itinerario por separado.
Espero haber ayudado, saludos.

Este ejercicio, aunque con caída libre, aplica los mismos princpios... Te lo sugiero...
FISICA Caida libre con dos cuerpos CINEMATICA MRUA unicoos
Buenas tardes chicos... última preguntita que me lia un poco... (Digo última porque me examino el miércoles del curso jiji)
En un circuito mixto, me pide calcular la intensidad total (para ello he calculado la resistencia total...) hasta ahí bien, pero me pide después calcular la intensidad en cada rama de la derivación... Mi pregunta es... tendría que dividir el voltaje entre cada resistencia para saber la intensidad en cada rama?
Os dejo el ejercicio para que le echéis un vistazo y de paso saber si tengo todo lo demás bien... (Siento la mala calidad de la imagen).
Un saludito a todos!!
PD: He aprobado un exámen de física gracias a los vídeos de youtube por David y ejercicios del foro... Asique espero que el miércoles me vaya igual o mejor... jaja muchas gracias!!

¿Has visto este video?.... FISICA Circuito electrico mixto SERIE PARALELO
El proceso es identico... #nosvemsoenclase Un abrazo!