Hola. En éste problema ¿hace falta que aclaren que el ángulo final (con respecto a la vertical) también es de 60? ¿O siempre es el mismo ángulo inicial y final y entonces no es necesaria la aclaración?
Por otro lado, la variación en la cantidad de movimiento me dio -28kgm/s y en la respuesta dicen que es 28 (positivo) kgm/s.
Me parece que la respuesta correcta sería la mía porque el impulso que hace la pared es hacia la izquierda, ¿verdad (tomando el eje positivo de las x hacia la derecha)?
hola amigos ocupo su ayuda con este problema lo e intentado mucha veces y el resultado que me sale es negativo. si pudieran ayudarme gracias
¿Cuando un conductor observa la luz verde del semáforo, inicia la marcha de su auto con aceleración constante, cuando se encuentra a 6 m del semáforo el auto adquiere una velocidad de 36 km/h y una velocidad de 54 km/h cuando se encuentra en 10 m del semáforo ¿Cuál es su aceleración?
Hector lo primero que debemos hacer es convertir todas la unidades al S.I., es decir convertir los Km/h a m/s (36K/h=10m/s y 54Km/h=15m/s), después analizamos el enunciado y concluimos que nos proporcionan: velocidad inicial (Vo=10m/s), velocidad final (Vf=15m/s) y la distancia en la que ocurrió este cambio de velocidad (entre los 6 y 10 metros del semáforo, es decir 4m), entonces aplicamos una formula donde nos relacione todas las variables incluyendo la aceleración, la cual seria:
Vf²=Vo²+2(a)*(e)
15²=10²+2(a)*(4)
225=100+2(a)*(4)
225-100=2(a)*(4)
a=225-100/2*4
a=15.625m/s²
Hola a todos, solo paso para saber quien tiene conocimientos de ANTENAS, en mi Universidad llevo esta clase, y el profesor ha hecho de las suyas, al enviarnos a hacer una antena de frecuencia AM sin ninguna informacion importante, nada mas nos ha dado la potencia de la antena. Necesito obtener el campo electrico, magnetico,patron de radiacion y muchas cosas mas, asi que acudo a vosotros, para ver quien me puede ayudar en ello, de antemano muchisimas gracias!!!!
Hola, mañana tengo parcial de física y me acaba de surgir una duda con un problema que dice así:
En una autopista, una moto M1 se mueve con MRU con rapidez de 10.0 m/s. En el instante t=0, y a 200 m por delante de M1, otra moto M2 parte del reposo con MRUV, y aceleración de módulo = 0.20 m/s2.
a) Determinar la coordenada del punto de la autopista en el que M1 alcanza a M2.
b) Determinar el instante en que M2 se adelanta a M1.
Lo que hice fue considerar que ambos móviles se encontrarán en el mismo tiempo y el mismo lugar. Para lo cual calculé la distancia de M1 y la distancia de M2, e igualarlas para un tiempo igual al tiempo de encuentro.
Resolviendo dicha ecuación ( cuadrática. Considerando que M1 describe un MRU, y que M2 describe u MRUV), me queda por resultado dos tiempos t1, y t2 positivos; lo que me lleva a pensar que algún dato estoy malinterpretando,.... la verdad es que ya me maree de tantas vueltas que le dí.
Pienso que algún dato estoy tomando mal. Alguien podría ayudarme por favor? Muchas Gracias desde ya!
Adriana estas en lo correcto, al haberte resultado dos valores de t diferentes, estos serán los instantes en que los dos estarán en el mismo punto, es decir t1 sera en que M1 alcanza a M2 y t2 el instante en que M2 adelanta a M1 ¿¿me explico?? Espero haberte ayudado, comenta cualquier duda. Exitos.
En una onda sonora que pasa del aire al agua donde la velocidad aumenta 4 veces(en el agua). Se sabe que la longitud de onda en el agua es de 136 metros. Entonces:
A) cual es el valor de la frecuencia de la zona en el aire?
B)cual es el valor del periodo de la onda en el agua?
C) cual es el valor de la longitud de onda de las ondas en el aire?
Gracias de antemano

Recuerda que la frecuencia = velocidad / longitud de onda (f=v/λ) y que la velocidad del sonido en el aire es de 340m/s (en el agua, por tanto 1360 m/s)
aplicando la formula que te dí y recordando tambien que el periodo T=1/f, no deberías tener problemas para realizar el ejercicio.
¿Lo intentas y nos cuentas?
Un automóvil y un camión parten del reposo en el mismo instante, estando el automóvil situado a cierta distancia del camión. El camión tiene una aceleración de 3 m/seg2 y el automóvil de 4 m/seg2. El automóvil pasa al camión después que éste ha recorrido 85 mts.. ¿Cual es la distancia que los separaba inicialmente.? De verdad voy muy mal en física, supongo que es un ejercico sumamente sencillo, pero si me pueden ayudar, lo agradecería mucho. Desde Venezuela.
Del enunciado concluimos que el camión ha recorrido 85m y el auto x+85m en un instante de tiempo "t" igual, entonces el tiempo recorrido por el camión (el cual sera el mismo del auto) es:
En primera parte calculamos la Vf del camion:
Vf²=Vo²+2(a)*(e)
Vf²=0²+2(3)*(85)
√Vf²=√510
Vf=22.5m/s
Tiempo:
Vf=Vo+(a)*(t)
22.5=0+(3)*(t)
t=22.5/3
t=7.5seg--->Tiempo en el que el camión ha recorrido los 85m
Calculamos Vf del auto:
Vf=Vo+(a)*(t)
Vf=0+(3)*(7.5)
Vf=30m/s
Calculamos la distancia recorrida del auto en los 7.5seg
Vf²=Vo²+2(a)*(e)
30²=0²+2(4)*(e)
900=8*(e)
e=900/8
e=112.5m--->Distancia que ha recorrido el auto en los 7.5seg, entonces la distancia inicial entre al auto y el camión es (127.5-85) 27.5m
Hola una pequeña pregunta como debo calcular la velocidad de la fuente en efecto doppler?

Echale un vistazo... FISICA Efecto Doppler y M.A.S.
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
SIN EL ENUNCIADO ni siquiera podría adivinar que necesitas...
Hola, tengo una duda con este ejercicio:
Un hombre que pesa 80 Kg cuelga de una cuerda atada a un helicóptero que asciende verticalmente con una aceleración de 5 m/s2. ¿Qué tensión soporta la cuerda?
¿Que el helicóptero suba con una aceleración implica algo al hombre? ya que él sigue colgando a causa del peso y la tensión debería ser m*g, o ¿como el helicóptero sube hace que varíe la tensión? Urge un poco, muchas gracias
Si hacemos sumatoria de fuerza sobre ambos cuerpos notaremos que con el helicóptero poseemos dos incógnitas (Tensión (T) y la fuerza (Fa) que aplica para levantar el hombre (P2) y su propio peso (P1)) y con el hombre una incógnita (Tensión):
Helicóptero:
∑F=m*a--->Fa-T-P1-P2=m*a
Hombre:
T-P2=m*a
Entonces la tensión que soporta la cinta será:
T=(m*a)+P2
Espero haberte ayudado, cualquier duda la comentas.
Hola tengo una duda sobre como calcular las pérdidas de energía cinética
Este es el ejercicio entero el 8 y 9 los tengo hechos y voy a adjuntar la foto para ver si están bien, pero no se como calcular el 10, el 11 creo que lo se hacer.
Si me pudieseis ayudar
Se que la energía cinética se calcula 1/2 . m . v2
Pero no se calcular las pérdidas.
En los accidentes de tráfico se producen frecuentemente dos tipos de colisiones: los alcances y las colisiones frontales. En los alcances un vehículo choca por detrás con otro que va a menor velocidad o está en reposo. Imagina dos vehículos de 1500 kg y 900 kg. El primero se mueve a 25 m/s y el segundo a 15 m/s. Tras la colisión ambos vehículos quedan enganchados.
8.- Aplica el principio de conservación de la cantidad de movimiento para determinar la velocidad tras el choque de ambos vehículos en el caso de que el primer vehículo alcance al segundo.
9.- Repite los cálculos para el caso de que ambos vehículos choquen frontalmente.
10.- ¿Cómo serán las pérdidas de energía cinética en cada caso?
11.- ¿Qué accidente te parece más peligroso, el alcance o el choque frontal? ¿Por qué?