Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Gaussiano
    el 24/4/15

¡Hoola! ¿Cuál es la forma correcta de resolver este ejercicio? Lo hice de dos maneras, llego a resultados casi iguales.

Un cuerpo cae libremente y tarda 3 s en tocar tierra. Si su peso es de 400 N, ¿Qué trabajo deberá efectuarse para levantarlo hasta el lugar desde donde cayó? SOL: W = 17.640 J

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Cesar
    el 24/4/15

Carlin las dos formas son validas ya que representan la misma cantidad de energia (Mira en este ejercicio W=F*d--->y F=m*a--->entonces W=m*a*d y como Ep=m*a*d, vemos que W=Ep) pero con variables diferentes y el proceso tuyo esta bien pero varia ya que tomas pocos decimales¿¿me hago entender??

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 24/4/15

Sí.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

daeca12
    el 24/4/15

Hola buenas puedes subir materia de mcu y mcua

icon

Cesar
    el 24/4/15

Mira Daeca en la parte inferior de cada vídeo hay un icono (en forma de libro) que dice material adicional, espero te sea de utilidad.

FÍSICA Movimiento circular uniforme MCU 01

FISICA Movimiento circular uniformemente variado MCUV

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 24/4/15

El icono que incluye material adicional.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

marcelo
    el 24/4/15

hola tengo dificultad para resolver este problema:
    9. Un bloque de 250 kg. de peso esta sobre un plano inclinado cuyo coeficiente de rozamiento es de 0,30. ¿Cuál será la máxima inclinación del plano a la cual el bloque se encuentre en reposo?

icon

Dani Suarez
    el 24/4/15

Hola Marcelo!
    En la foto te dejo la solución. Solo debes dubijar las fuerzas que actuan (Fuerza normal, Perso y Furza de rozamiento), luego descomponer el peso mediante trigonometria para que queden todas las fuerzas en dos lineas perpendiculares. Para que el cuerpo este en reposo, las fuerzas que van hacia arriba deben ser iguales a las de abajo. y Lo mismo pasa con las fuerzas a derecha e izquierda. Montas el sistema de ecuaciones, lo resuelves y te sale un valor de alfa. Todo angulo superior a ese valor hará que el peso caiga lo cual, no estara en reposo.
    Un saludo!!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 24/4/15

¡Hoola! Estoy empezando a hacer ejercicios de trabajo y energía (estoy viendo los vídeos que hay en la web), los primeros que empecé son fáciles pero hay algunos que no me salen:

Hallar el trabajo realizado por una fuerza de 30 N sobre un cuerpo de 49 N de peso que parte del reposo y se mueve durante 5 s. (SOL: W = 2250 J)

Lo primero que hice fue intentar hallar el desplazamiento con las fórmulas de MRUA, y necesito la aceleración, no sé si tendré que hacer el diagrama del cuerpo libre..., de momento no me sale.-GRACIAS

icon

Cesar
    el 24/4/15

Para calcular el trabajo (W=F*d*cosx) necesitamos calcular la distancia que recorre (y al ser tanto la fuerza como el movimiento paralelos, es decir no forman ángulo el valor de este sera 1, ya que cos0=1), entonces, al tener la fuerza y el peso podremos calcular la aceleración:
    P=m*g--->49=m*9.8--->m=49/9.8--->m=5
    Calculamos aceleración con la 2da ley de Newton:
    F=m*a--->30=5*a--->a=30/5--->a=6m/s²
    Ahora calculamos la velocidad final para poder calcular la distancia:
    Vf=Vo+a*t
    Vf=0+6*5
    Vf=30m/s
    Calculamos la distancia:
    Vf²=Vo²+2(a)*(d)
    30²=0²+2(6)*(d)
    d=900/12
    d=75m
    Finalmente calculamos el trabajo (W)
    W=F*d*cosx
    W=30*75*1
    W=2250J

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

jorge luis cahuana charris
    el 24/4/15
    flag

quien me ayuda con estos dos problemas hice los otros pero estos no me da ;

icon

David
    el 25/4/15

Te sugiero los videos de FISICA - Trabajo de Rozamiento
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

mireia
    el 24/4/15

Ayuda por favor con este ejercicio...llevo horas dando vueltas y no lo consigo:(

icon

Cesar
    el 24/4/15

Mireia puedrias mostrar como lo haz intentado hacer para poder ayudarte mejor.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

mireia
    el 24/4/15

Claro, pero el apartado b ni si quiera sé como hacerlo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 24/4/15

Para que no se caiga, en el punto más alto debe llevar una velocidad adecuada....
    En concreto aquella que asegure que la fuerza centrifuga sea mayor que el peso.... Giro vertical
    Por tanto Fc=m.v²/R = P = m.g.... v² = g.R....

Ahora, aplicamos principio de conservacion de la energia mecanica como en el apartado a....
    Y quedará que Epo=m.g.h = Ecf + Epf = (1/2)m.v² + m.g.(2R).... g.h = v²/2 + 2gR.... g.h = v²/2 + 2gR.... h = v²/(2g) + 2R = g.R/(2g) + 2R = R/2 + 2R=5R/2 = 5 m
    ¿mejor?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Cesar
    el 24/4/15

Mireia el primer apartado esta bien, el segundo ya te lo ha dicho David. Comenta cualquier duda. Exitos

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

ju2lio1
    el 23/4/15
    flagflag

Hola Amigos... Antes que nada felicitaciones por los videos que subes.. Muy Buenos...

Mi consulta es por lo siguiente... Estamos haciendo un proyecto de levitron. Pero para complicarlo mas queremos hacer un levitron pero en el cual no sean imanes los que usaremos de base para el campo magnetico inferior, sino hacer que sea electroiman... Ahh los imanes de la base son toroidales... Necesitaria una ayuda de tu parte para calcular las caracteristicas de dicho electroiman para poder hacer funcionar el levitron correctamente...

Saludos

icon

David
    el 24/4/15

Lo siento, pero unicoos por ahora se queda en bachiller... Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ernes
    el 23/4/15
    flag

Necesito ayuda en este ejercicio de dilatacion alguien que me ayude ? :c
    12.19 Un anillo de latón que tiene 10 cm de diámetro cuando está a 20º C se
    calienta para hacerlo deslizar sobre una barra de aluminio de 10.01 cm
    de diámetro a 20º C. Suponiendo constantes los coeficientes medios de
    expansión lineal. a) ¿qué temperatura debe alcanzar al menos el anillo?
    b) ¿a qué temperatura debe enfriarse esta combinación para separarla?
    Esto, ¿puede lograrse? c) ¿Qué ocurre si la barra de aluminio tuviera
    10.02cm de diámetro?

icon

David
    el 23/4/15

Echale un vistazo... FISICA Dilatacion
    A partir de ahí... se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ernes
    el 24/4/15

Si profesor lo vi pero este ejercicio creo que tiene un poco mas de complejidad ya que debo igualar las areas del laton y con el de la barra de aluminio
    y se me hace complejo hacerlo u.u seria de mucha ayuda si lo pudiera hacer en un video profesor
    gracias por responder

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rodolfo Catunta
    el 22/4/15
    flagflag

Como puedo hacer un polipasto que levante el peso de 10 huevos con la fuerza de uno solo

icon

Cesar
    el 23/4/15

No entiendo muy bien tu pregunta Rodolfo??¿¿, aunque te digo que para levantar el peso de 10 huevos con la fuerza de 1, se necesitaría un polipasto con 5 poleas (tomando la masa de 1 huevo como 1g), y puedes saberlo con la "formula del polipasto"(F=R/2n*g--->donde F es la fuerza, R la resistencia o masa del cuerpo, n el numero de poleas y g la gravedad) y sabiendo ademas que la fuerza para levantar 1 es igual a 9.8, es decir su PESO, mira:
    F=R/2n*9.8
    9.8=10/2n*9.8
    2n*9.8=10*9.8
    2n=10*9.8/9.8
    2n=10
    n=10/2--->n=5 poleas.
    Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sergio
    el 22/4/15

Alguien me puede decir si el siguiente problema esta bien hecho?

icon

Jesús de María Pérez Martínez
    el 23/4/15

Parece que está perfecto.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

David
    el 24/4/15

El Peso se mide en Newtons (N), no en Kg...
    En el apartado b), no necesitas volver a clauclar Fr (ya lo hiciste en el apartado a). Lo que tienes que hallar es F.....
    Como ΣF=m.a... F-Fr=m.a.... F-245=100.4.... F=400+245=645 N Espero te sirva...
    Por cierto, gran trabajo, muy limpio y ordenado. ENHORABUENA!!!

thumb_up1 voto/sflag