¿Alguien podría ayudarme? El anunciado dice así un núcleo inicialmente en reposo se descompone por radiactividad y emite un electrón con una cantidad de movimiento de 9,22 · 10 elevación a -21 kg · m / s y perpendicularmente a la dirección del electrón, un neutrino con una cantidad de movimiento de 5,33 · 10 elevación a menos 21 kg · m / s. Determine la dirección en que retrocede el núcleo residual y su cantidad de movimiento.
He hecho el dibujo y como en todos los problemas he aplicado Po=Pf
Entonces tengo po=0
O=5,33 ·10 elevado a la -21 j vector +9,22 ·10 elevado a la -21 i vector + Pnucleo restante
Entonces aíslo y dejo sola Pnucleo restante, y es aquí donde tengo mi duda en el solucionario hace la raíz cuadrada de Pelectrón elevado a 2 + P neutrino elevado a 2. ¿Hace el módulo porque tanto P neutrino como P electrón se están moviendo en ejes diferentes y no se pueden sumar y restar así por qué sí?

EXACTO!!!! Desconozco si has visto los videos de choques.. Momento lineal. Choques
Hay uno casi identico, resuelto de forma vectorial...
hola, necesito ayuda por favor con un problema que no le entendí bien al profesor como resolver, es el siguiente: una cinta transportadora que forma 30° con la horizontal eleva cajas de 20 kg hasta una altura de 3 m a un ritmo de una caja por minuto. a) ¿ que energía, como mínimo, emplea ese mecanismo a lo largo de 8 horas de trabajo?. b) ¿ que potencia mínima debe tener el motor que mueve la cinta?.
para resolver el problema utilice la formula de energia mecanica Em=Ecin+Epot , para eso busque la Epot=m.g.h por lo cual llegue que al cabo de 8 hrs de trabajo iba a necesitar 288000 J, hasta ahi voy bien pero despues no se como seguir porque no se como sacar la Ecin para sacar la Emec o si estoy haciendo todo mal porque no se como sacar la Pot=L/Δt, el profesor me dijo que lo saco con la variacion de energia, la verdad que ahi me mareo porque no se que formula utilizaria.
Para calcular la potencia (P=W/ΔT, donde W es el trabajo efectuado y ΔT intervalo de tiempo ) necesitaríamos calcular el trabajo (W=F*d*cosθ) que realiza la cinta, pero primero calcularíamos la fuerza que realiza esta, como no tiene movimiento (ya que el paquete esta estático) la fuerza que ejecutara la cinta, será la de "sostenerlo", es decir el peso del paquete, la distancia que mueve la cinta al paquete (senθ=CO/H, donde la d será la H, y despejando d=6) entonces:
W=F*d*cosθ--->W=P*d*cosθ
W=196*6*cos30
W=1018.44J
Si reemplazamos:
P=W/ΔT--->P=1018.44/8--->P=127.3 hp
Ademas la energía que utilizara el mecanismo en 8 horas lo tienes bien planteado, pero recuerda que en 1min la energia será:(No olvides que la velocidad de la cinta es 6m/min, que en el S.I., es decir m/s es 0.1m/s)
Ep=m*g*h------>Ep=20*9.8*3------->Ep=588J
Ec=1/2m*V²--->Ec=1/2(20)*0.1²--->Ec=0.1J
Em=Ep+Ec----->Em=588+0.1------->Em=588.1J en 1min.
muchas gracias Cesar, entendi tu planteo del problema es por donde lo tome, pero en la resolucion del profesor la potencia le dio 10 Watts y lo planteo de la siguiente manera que es a lo que no entiendo como lo saco y no entendi su planteo P=ΔE/Δt =288000 J/28800 seg =10 Watts, todo esto teniendo en cuenta que nosotros tomamos la gravedad con el valor 10 m/seg2 . Si me me podrias explicar porque me planteo eso te lo re agradeceria porque me tiene loco porque de la manera de sacar el trabajo y la potencia no me da esos 10 Watts.
Shakir podrias subir la foto del eneunciado completo, ya que no logro entender el planteo del profe en cuanto a la variacion de energia por que el trabajo también puede ser medido como la variación de energía cinética en un intervalo de tiempo, aunque si te das cuenta en el enunciado no nos dice que tenga una variación de velocidad la cinta, por tal motivo la Eci=Ecf y no habrá variación, pero si hay variación de energía potencial ya que al iniciar el recorrido la energía potencial será 0 y al finalizar será de 600(aprox), pero esta energía (hasta donde tengo entendido) se puede relacionar con el trabajo solamente en casos de gravitación y elástica.
eso es todo el enunciado que nos dieron, no hay dibujo ni nada por el estilo, y si el profesor me dijo algo de eso, que me acabas de decir que la Epot era un tipo de energia y que la podia tomar como ΔE y que por lo tanto la resolucion del problema seria ΔE/Δt , y tambien me dijo que era una de las formas de resolverlo lo que me dejo pensando que entonces debe existir otra forma de hacerlo que claramente estuve intentando buscar y no encontre otra forma para llegar que la pot sea 10 Watts.
Hola a Todos!
Con una pregunta:
¿como definirían ustedes la ley de la inercia?
He tenido problemas para comprenderla, o si me pudieran dar conceptos clave se los agradecería.
Gracias de antemano.

Siempre puedes pensar también en la primera ley de Newton. Un cuerpo tiende a estar en reposo si sobre este no se ejerce ningún tipo de fuerza, de la misma manera que un objeto tiende a estar en movimiento si sobre éste no se aplica ningún tipo de fuerza en sentido contrario a la que el propio objeto lleva. En el ejemplo que aquí el amigo Cesar pone, por ejemplo, si nos encontrásemos en condiciones ideales y en un hipotético vacío en el que no hubiese rozamiento del aire ni ningún tipo de obstáculo, la inercia haría que te siguieses moviendo de forma indefinida en la dirección en la que iba el autobús. Básicamente, para entender el concepto de inercia, ese ejemplo resulta muy útil y recurrente.
hola a todos tengo un problema no se si es normal o no... quise ver un vídeo de unicoos de propagación de errores del tema de error absoluto y relativo; sale video invalido... tal ves serian tan amables de volverlo a subir... aquí esta el link... http://www.unicoos.com/unicoosWeb/video/fisica/1-bachiller/metodo-cientifico/propagacion-de-errores/error-absoluto-y-relativo
De antemano gracias...
Hola
Necesito ayuda con un ejercicio de velocidad de sonido del gas ideal:
Calcular la velocidad del sonido de un gas de Helio donde M= 4Kg/kmol y se encuentra a una temperatura de 800 grados centigrados a una presion de 2,3atm
Hola.
Me corresponde realizar un ejercicio de Movimiento Uniformemente Acelerado (MUA), pero no consigo desarrollarlo.
Es el siguiente:
"Un cuerpo se mueve con Movimiento Uniformemente Acelerado y va con una velocidad de 20 m/s. Si acelera, ¿qué distancia recorre y qué velocidad experimenta al cabo de 10 segundos?"
Me dan sólo dos datos: velocidad inicial y el tiempo. Y me piden otros dos: la distancia total recorrida y la velocidad final. Tampoco me indican la aceleración, y para poder emplear las ecuaciones apropiadas, necesito esta información.
Tengo entendido se trata de un sistema de tres ecuaciones con tres incógnitas. No sé cuál sea el método más apropiado...
Agradezco me ayudasen. De antemano, gracias.
Fabian no creo que el problema sea tan complejo, como lleva un movimiento M.U.A. la aceleración es constante (y acelera pero no nos especifican hasta que punto) por tanto la velocidad variara directamente con el tiempo, entonces la velocidad y la distancia al cabo de 10 segundos será:
1) Vf=Vo+(a*t)
Vf=20+(1*10)
Vf=20+10
Vf=30m/s
2) Vf²=Vo²+2(a)*(e)
30²=20²+2(1)*(e)
900=400+2e
e=900-400/2
e=250m
Espero haberte ayudado.
Muchísimas gracias por responder. Me queda, sin embargo, un par de dudas:
¿Por qué se asigna el valor de 1 m/s² a la variable de la aceleración?, creo el que se trate de M.U.A. sólo implica que la velocidad cambia de manera uniforme.
Estaríamos diciendo que el cuerpo acelera 1 m/s², y puede que sea mayor, o menor, ¿no? No sabemos con qué aceleración venía.
De nuevo, gracias.
Como en el enunciado no nos dan una aceleración especifica (ademas de que no se puede hallar ya que no nos proporcionan mas datos en el enunciado) y nos dice que lleva un M.U.A., se toma la aceleración como una constante (diferente de 0, y este caso el 1 ya que no cambia los valores resultantes)¿¿mejor??
Hola profes, en el buscado pongo tiro verical y no encuentro nada, con que sinónimo lo conocen ustedes, es por ejemplo cuando una persona lanza una piedra vericalmente. Necesito ver videos del tema. gracias
FISICA Caida libre 01
FISICA Caida libre 02
FISICA Caida libre con dos cuerpos CINEMATICA MRUA unicoos
Ahi los tienes Juan!! A seguir trabajando!
Hola! necesito ayuda con el siguiente ejercicio de movimiento relativo de traslacion uniforme
Ej: Un pescador emprende el viaje a contracorriente desde unas cascadas. Su pequeño bote, impulsado por un motor fuera de borda, viaja con rapidez constante "V" en aguas tranquilas. El agua circula con rapidez constante"Va" menor. El pescador recorre 2km a contracorriente cuando su hielera cae del bote. Se da cuenta de la falta de la hielera solo despues de otros 15 minutos de ir a contracorriente. En ese punto, regresa rio abajo, todo el tiempo viajando con la misma rapidez respecto al agua. Alcanza la hielera justo cuando esta proxima a la cascada en el punto de partida. ¿con que rapidez se mueven en las aguas del rio?
Resolver el problema de 2 formas:
a) Primero usando la tierra como marco de referencia
b)Segundo usando el agua como marco de referencia.
Lo que pude plantear es:
a) Vbote,Tierra= Vbote, rio+ Vrio,Tierra
-para Vbote,Tierra:
(2km/15min)*(1 min/60seg)*(1000m/1km)=2.22m/seg
-para Vrio,Tierra:
(-2km/15min)*(1 min/60seg)*(1000m/1km)=-2.22m/seg
-Vbote,rio=Vbote,tierra-Vrio,Tierra=2.22m/seg+2.22m/seg=4.44m/seg
Se que me equivoque en algo, eso es lo que pude hacer con la teoria que tengo pero no sabria responder si esa es la Vinicial o la Vfinal
Por otro lado no tengo idea como plantear la 2da parte.
Hola, tengo el siguiente ejercicio de trabajo y energía:
Dos personas tiran de un carro con dos sogas que forman un ángulo de 60º haciéndolo recorrer 25 m. en 4,5 s partiendo del reposo. Hallar la fuerza resultante, el peso del carro y el trabajo que realizan, si cada uno hace una fuerza de 450 N y 490 N respectivamente. SOL: F = 814,31 N; P = 3231 N; W = 20357,74 J.
Lo planteé así: no hay rozamiento, ∑Fx→ (F1+F2)cos 30º = Fresultante (consideré el ángulo 30º porque si el ángulo entre los dos es 60º, con la superficie va a ser 30º, no sé si está bien...) -GRACIAS. Fresultante = 814,06 N , ¿cómo hallo el peso? -GRACIAS
Carlin para calcular el peso debemos calcular la masa del carro (ya que P=m*g), mediante la segunda ley de Newton (F=m*a) sobre el cuerpo, pero para calcular tal masa debemos calcular la aceleracion que experimenta el carro, asi que al tener los datos de la distancia y el tiempo recorrido por el cuerpo gracias a la Fresultante, calcularemos la aceleración:
x=Vo*t+1/2(a)*t²
25=0*4.5+1/2(a)*4.5²
25=1/2(a)*20.25
a=25*2/20.25
a=2.469m/s²
Segunda ley de Newton:
F=m*a--->Recuerda que F es la Fresultante.
814.31=m*2.469
m=814.31/2.469
m≈329.81 Kg
Finalmente reemplazamos:
P=m*g
P=329.81*9.8
P≈3232.
Hola,quería saber si puede subir vídeos de estática, de equilibrio de una partícula en 3D ó momento de una fuerza. Seria de gran ayuda GRACIAS.

Si nos dejas algun ejemplo concreto con alguna duda concreta, podremos intentar ayudarte....
Echales antes un vistazo... Estática - Diagrama del cuerpo libre Momento de una fuerza - Torque #nosvemosenclase
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?