Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Jaime
    el 26/4/15

Buenas, tenía una duda en un ejercicio que me pide calcular la temperatura de equilibrio cuando introducimos 100g de cobre a 65ºC en 2l de agua a 30ºC. He usado la formula de calor cedido+calor ganado=0 y me da un resultado de 30,16ºC pero no sé si está bien. Alguien podría comprobarlo. Gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

FER
    el 26/4/15

Esta bien hecho. Piensa que es muy poca cantidad de cobre y mucha cantidad de agua. La temperatura del agua apenas va a variar por pura lógica... ademas, de que ambos están a una temperatura considerable, por lo que la diferencia es aun menor ;)
    espero haberte ayudado
    Un saludo

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

marina
    el 26/4/15

Hola mi duda es una paracaidista salta con una velocidad vertical hacia abajo de 10 m/s ,baja 50 m sin fricción del aire.Abre el paracaídas en este punto y el aire lo frena con una aceleración de 2 m/s2, baja verticalmente y llega a tierra a un velocidad de 30 m/s.En que altura se encontraba y el tiempo que estuvo en el aire.
    Gracias

icon

kelvin javier
    el 27/4/15

e aqui el tiempo total la altura la calculas tu tengo que estudiar fisica 2, no tengo mas tiempo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marion Bustamante
    el 26/4/15

Hola mi duda es este ejercicio como comparo estos dos movimientos
    Dos móviles A y B se mueven en línea recta y en sentidos opuestos. A se mueve con rapidez constante de 10 m/s y B se mueve con aceleración constante de 2 m/s2. Inicialmente se encuentran separados la distancia de 200 m, y el móvil B parte del reposo no así el móvil A. ¿Al cabo de cuánto tiempo se encuentra?

icon

Paula
    el 26/4/15

hola!

mira, el móvil A es un MRU y el B MRUA, la ecuación de la posición de A es x=x(inicial)+vt y de B x=x(inicial)+v(inicial de B)t+½at²

los igualas y sustituyes por los datos que tienes, y ya está

espero que te haya ayudado ;)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Marion Bustamante
    el 26/4/15

Exactamente eso había hecho pero me surgió una nueva duda jajaja en el caso de graficar la situación la posición inicial del movil A será -200 pero su velocidad es positiva cierto ? Y la aceleración del movil B seria negativa o no ?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Paula
    el 26/4/15

no, mira, plantéalo así, será más fácil:

El móvil B está en la posición 0 y el móvil A en 200, entonces:

(A): x= 200-10t (menos diez ya que su sentido es negativo)

(B) x=½2t²

igualas ambos y te queda que 200 -10t= t²→t²+10t-200=0 resuelves la ecuación de segundo grado y ahí tienes ;)

espero haberte ayudado!
    PD: la aceleración de B es positiva, si fuera negativa estaría frenando

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Paula
    el 26/4/15

al resolver la ecuación de segundo grado ten en cuenta que el valor negativo no vale, ya que el tiempo no puede ser negativo, por lo que tu tiempo es 10 segunods

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Dimitri_CCCP
    el 26/4/15
    flag

*Movimiento parabólico*

Un proyectil de tanque aerodinamico como en la foto es disparado desde un monticulo de 2m a una velocidad inicial de 925 m/s con una inclinación de 85º.

He intentado hacer el problema pero mis resultados son algo extraños:

tiempo en llegar al suelo: 460,74 s

el alcance me sale : 411662 m

altura máxima : 43324,72 m

No tiene sentido que llege más lejos horizontalmete que verticalmente.

Qué esta fallando? :/ se agradece la ayuda.

icon

Paula
    el 26/4/15

hola!

a mi el tiempo me da 188'06 segundos, el alcance máximo 15161'22081, la altura máxima me da 43316'8256
    espero que te haya ayudado ;)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Paula
    el 26/4/15

puedes poner una foto de qué has hecho para poder ver en qué hayas podido fallar, porfa?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 27/4/15

¿Nos envias todo lo que hiciste paso a paos, esté bien o mal? De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

LUPE
    el 26/4/15

No sé como plantear este problema, he consultado tus problemas pero no veo nada parecido a éste.
    Un cuerpo de 200 kg se desplaza con velocidad de 10m/s encontrándose con otro de 50 g de masa.¿A qué velocidad se moverá el conjunto si es inelástico? ¿Qué tenemos que conocer del movimiento si fuera choque elástico? ¿qué ocurrirá si el cuerpo con el que choca fuese de 20 Kg? Justifica tu respuesta

icon

David
    el 28/4/15

Echale un vistazo y nos cuentas ¿ok? Momento lineal. Choques #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rebeca
    el 26/4/15
    flag

Hola buenas, no se cómo hacer un problema:
    -Un avión en vuelo horizontal se encuentra a 300m de altura y lleva una velocidad de 72km/h. Lanza un paquete que debe caer sobre un barco que se mueve a 24m/s en la misma dirección y sentido que el avión.
    a) Determina a qué distancia del barco, desde la vertical del avión, debe soltar el paquete.
    b) ¿Cuál sería dicha distancia si el barco viajara en sentido contrario al del avión?
    Gracias!!

icon

Paula
    el 26/4/15

primero comprueba si el avión se mueve a 72 km/h o m/s porfi, ya que si el avión va más despacio que el barco, y éste no para nunca le cogerá

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 27/4/15

Echale un vistazo a estos videos... Tiro horizontal
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jonathan Vargas Castillo
    el 26/4/15
    flag

Hola, alguno de ustedes podría proporcionarme links de los videos donde vengan estos temas

icon

Nenúfar
    el 26/4/15

https://www.youtube.com/watch?v=iq2EmDjbgHQ&list=PLOa7j0qx0jgN16kl6Sj9t0AF4Pm6BwCxV

https://www.youtube.com/watch?v=ufoZ1Xva2ns&index=2&list=PLOa7j0qx0jgN16kl6Sj9t0AF4Pm6BwCxV

https://www.youtube.com/watch?v=gByBMBRr1yQ&list=PLOa7j0qx0jgN16kl6Sj9t0AF4Pm6BwCxV&index=3

https://www.youtube.com/watch?v=6S9D1Po-nGQ&list=PLOa7j0qx0jgN16kl6Sj9t0AF4Pm6BwCxV&index=4

https://www.youtube.com/watch?v=CSM9wUwuwqQ&index=5&list=PLOa7j0qx0jgN16kl6Sj9t0AF4Pm6BwCxV

https://www.youtube.com/watch?v=GuL2UnBwPyY&list=PLOa7j0qx0jgN16kl6Sj9t0AF4Pm6BwCxV&index=6

https://www.youtube.com/watch?v=yEC5rqgBF8Y&index=7&list=PLOa7j0qx0jgN16kl6Sj9t0AF4Pm6BwCxV

https://www.youtube.com/watch?v=JvQY85uPF54&list=PLOa7j0qx0jgN16kl6Sj9t0AF4Pm6BwCxV&index=8

https://www.youtube.com/watch?v=50GUrSoGUIk&list=PLOa7j0qx0jgN16kl6Sj9t0AF4Pm6BwCxV&index=9

https://www.youtube.com/watch?v=50VkJH4s6kg&list=PLOa7j0qx0jgN16kl6Sj9t0AF4Pm6BwCxV&index=10

Aquí tienes todos los vídeos referidos al tema que he encontrado.

Espero haberte ayudado Jonathan:)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jonathan Vargas Castillo
    el 27/4/15

Muchas gracias! :3 , si me ayudaste mucho.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Nenúfar
    el 27/4/15

De nada:)
    Me alegro mucho de haberte ayudado:)
    Saludos hasta México:)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 27/4/15

Gran trabajo Nenúfar!! Gran trabajo!

P.D. Tienes un boton, al responder, con el simbolo de una cadena, para poder enlazar a temas y lecciones completos en www.unicoos.com..
    SALU2!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Matias Marquez
    el 26/4/15
    flag

muy buenas unicoos tengo una duda con un ejercicio de caudal y agradeceria mucho si me pudieran ayudar. Un estanque se vacía con válvulas V1 y V2. Estando totalmente llenos, se abre V1 y
    escurre ¼ de la capacidad del estanque. Luego se abre V2, sin cerrar V1, y el
    estanque se vacía en un tiempo que es superior en 1 [h] al que precisó V1 para vaciar
    ¼ del estanque. Si se abre V1 y V2 al mismo tiempo, el estanque quedará vacío media
    hora antes que en la condición anteriormente indicada.
    a. ¿Cuánto demora en vaciarse el estanque con ambos conductos
    abiertos?
    b. ¿Cuánto demora en vaciarse el estanque con la válvula V2?
    2)

icon

David
    el 26/4/15

Se trata de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alejandro Colocho
    el 26/4/15

Hola tengo una duda
    Puede la energía cinética crear magnetismo o un campo magnético??
    Gracias

icon

David
    el 26/4/15

No

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

miky
    el 26/4/15
    flag

por favor me podrian ayudar con este ejercicio

icon

David
    el 26/4/15

Echale un vistazo... FISICA Tiro horizontal 01
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag