Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• Usuario eliminado
    el 21/8/16

Hola. Os mando una pregunta tipo test que el solucionario indica que la respuesta correcta es la b). Lo he hecho de mil maneras distintas y no hay forma. Por más que despejo t, y así hallo x e y; una vez que calculo el módulo me sale otro resultado. Ya no sé qué hacer. He aquí:
    "Dadas las coordenadas de un móvil en el Sistema Internacional x=5t²−1 e y=−t, el módulo de la velocidad del móvil en el instante t=3 es:
    A) 1945 1∕2 ms-1
    B) 901 1∕2 ms-1
    C) 41 1∕2 ms-1
    D) 29 1∕2 ms-1
    No me salen los caracteres exactos. Lo que quiere decir es, por ejemplo 1945 elevado a 1/2 m/s a la -1, y así todos: 901 elevado a 1/2 m/s a la -1, y así todo.
    Gracias.
    Un cordial saludo.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

José Manuel
    el 21/8/16

va

thumb_up1 voto/sflag
    icon

José Manuel
    el 21/8/16

perdona la errata, la velocidad se mide en m/s

thumb_up1 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 22/8/16

Mil Gracias.
    O sea, primero se deriva, después se sustituye por el valor de t, y por último se halla el módulo?.
    Gracias otra vez.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

José Manuel
    el 22/8/16

Exactamente, siempre que te pidan el módulo de la velocidad a partir del vector de posición

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Arlett
    el 21/8/16
    flag

es un ejercicio de esfuerzo transversal y tengo una duda de como sacar el Q, espero me puedan ayudar con el procedimiento, gracias

icon

David
    el 24/8/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

threza
    el 21/8/16
    flag

Un gas de masa molar 33 kg/kmol ocupa un volumen de 0,1 m^3 en un
    dispositivo cilindro-émbolo a 3 bar y 360 K. Un aporte de calor da lugar
    a que el gas se expanda hasta 0,2 m^3 siguiendo un camino dado por
    PV^(1.3)=constante. Si Cv= 0,60 + (2,5x10^-4) T, con el Cv en kJ/kg*K Y T° en
    kelvin. determínese calor suministrado, en kilojulios. Me podeis ayudar con esto, no se por donde empezar

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 22/8/16

Esta pregunta es del foro de Química. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Edgar J
    el 21/8/16
    flagflag

Hola,Di un laboratorio de electrización por frotamiento trabajamos con diferentes barras entre ella una de aluminio que frotamos con cuerina y pasamos sobre pequeños papelitos y bolitas de icopor después frotamos con piel de conejo pasamos sobre lo antes mencionado pero estos no se atrajeron.

Busco y encuentro que el aluminio tiene propiedades eléctricas

icon

David
    el 24/8/16

¿y tu duda es?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Brayan Ledezma
    el 20/8/16

ayuda porfa que no entiendo nada , necesito dibujar este espejo concavo, que alguien me explique como se hace porfavor!!!!

icon

David
    el 24/8/16

Echale un vistazo a esta hoja de formulas que encontrarás en el "material adicional" de los vídeos de esa leccion... http://www.unicoos.com/teoriaTemas/144_OPTICA%20-%20Espejos%20unicoos.pdf

Te sugiero.. Espejos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alvaro
    el 20/8/16

¿Cuándo es el peso igual a fuerza?

icon

Jota
    el 20/8/16

Especifica un poco, estaría bien si pones el enunciado del problema o un ejemplo:)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 20/8/16

Álvaro, el peso siempre es una fuerza, en la que la aceleración es la Gravedad (9.8 m/s²). Por lo tanto lo es siempre.
    Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 20/8/16

Alguien me ayude o explique como hacer este ejercicio es el 24 :/

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 20/8/16

te lo envío Jenni. He cambiado los nombre de las letras c1 y c2 por a y b respectivamente. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 21/8/16

me puede explicar esa parte por favor?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

José Miguel
    el 21/8/16

Hola Jenni, eso que señalas es el sistema de ecuaciones para poder hallar las incógnitas. La manera en que lo ha hecho Francisco, y en general como se tiene que hacer es viendo que a(2,3) + b(1,5) es una suma de vectores cada uno con sus coordenadas i y j (lo que equivale a x e y en el eje de coordenadas). Luego esa suma de cada coordenada nos da el resultado (-1, -2), de manera que el -1 es el resultado de sumar 2a+b (lo que sería la suma de la coordenada x) y el -2 es el resultado de sumar 3a+5b.
    Para tener todo esto más claro, si es que tienes mucha duda, deberías ver el vídeo: FISICA Suma de fuerzas y descomposicion vectorial 02
    Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 21/8/16

Queda todo dicho. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 20/8/16

me ayudan por fa

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 20/8/16

A ver Alejandra, lo hacemos:
    El módulo del vector tiene que ser uno:
    √(3a)²+(4a)²=1; elevando al cuadrado cada miembro tenemos:9a²+16a²=1→25a²=1→a=√1/25=±1/5
    Comprobando. √(3/5)²+(4/5)²=√1=1 pues es una distancia
    Así el vector es: Au=35i+4/5j
    Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 21/8/16

una duda por que enesa parte --> √(3a)²+(4a)²=1 lleva la "a" y por que 1??

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 21/8/16

Pues por que el nuevo módulo se calcula multiplicado ya por la constante. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mila Alvarado
    el 19/8/16

AYUDAAA
    hice el procedimiento pero no me da la respuesta de ninguno de los literales que estan ahi
    en que me he equicado? :(

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 19/8/16

Mila te has confundido con la calculadora. Todo el planteamiento está correctísimo. Te corrijo el fallo:
    α=arcos(-10/√200)=arcos(-0.707)=134.99º≈135º. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 19/8/16

me podrian revisar si estan bien esos dos ejercicios y en el segundo no se si asi es o me he equivocado :l

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 19/8/16

ale, el primero está correcto.

En cuanto al segundo, Ale, el ángulo que forma el vector con el eje x y el eje y es de 45º, ya que la coordenada x y la y son iguales en todos los casos, y por eso su tangente vale 1 que se corresponde con ese ángulo, por lo tanto la respuesta correcta es la b. Un saludo.

thumb_up1 voto/sflag