Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Esla Tesla
    el 15/8/16

Hola a todos!! Podrías ayudarme con este problema de física por favor, os abjunto una foto, es el problema 40

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Mario
    el 16/8/16

no alcanzo a leer la letra... pero viendolo creo que he hecho algunos similares.
    Podes plantearte el fenomeno en momentos.
    vos tenes la pelotita y la barra. 1) antes del choque, 2) durante, 3) despues. Creo que la particula queda pegada en la barra no?
    momento angular inicial antes del choque (ac) es igual al momento angular (dc). 1
    luego la pelota se encrusta en la barra (2) y luego pivotea la msima, donde la energia despues del choque es igual a la energia final. no asi el momento angular.
    ademas vas a tener que hallar el momento de inercia total, por el toerema de ejes paralelos, con el momento de la barrra mas el de la masa.
    luego que lo tengas vas a calcular moemtno despues del choque y leugo la energia y de ahi despejas o ves de acuerdo a lo que te pidan..

no se si te servira de algo.
    pero eso mas lo que me acuerdo que asi para estos casos. eprdona si no fui muy util.

saludos.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ernesto Galeano
    el 15/8/16
    flag

Hola unicoos me podrian echar una mano con este ejercicio por favor

icon

David
    el 16/8/16

En el bloque de 10 kg, te quedará P2 - T2 = 10.a... 98-T2=10a
    En el bloque de 3 kg, te quedará T2-T1=3a
    En el bloque de 2 kg, te quedará T2-Fr=2.a siendo Fr=µ.2.g...
    Te sugiero los vídeos de dinamica, poleas, fuerza de rozamiento... Por ejemplo...
    Aceleración y tension de dos bloques unidos por una cuerda
    Fuerza de Rozamiento y poleas Polea Simple

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mila Alvarado
    el 14/8/16
    flag

ayuda con esta pregunta.. y si me podrian explicar el que la respuesta por fa

icon

David
    el 16/8/16

Se trata de probar cada opcion. por ejemplo sumar un vector S de modulo 6, con un vector T perpendicular a el también de modulo 6...
    Si lo haces... Suma de fuerzas concurrentes no te da un vector de magnitud 12.. Por tanto a) es falsa...

Para el b) ¿puede valer 20?... Comprueba si es posible que 12=√(6²+20²+2.6.20cosα)... 144=36+400+240.cosα... 144-36-400=240.cosα... -292=240.cosα... cosα = -292/240 =-1,21... lo cual es imposible porque un coseno no puede ser mayor que 1 ni menor que -1... (debe valer un numero comprendido entre 1 y -1)...

Aprovechando lo anterior, si asumimos que no es 20... 12=√(6²+x²+2.6.x.cosα)... 144=36+x²+12.x.cosα.... Despejando el cosα...... cosα= (108-x²)/(12x)....
    Debe cumplirse por tanto que (108-x²)/(12x) <= 1 y también que (108-x²)/(12x) >=-1, INECUACIONES QUE DEBERÁS RESOLVER...
    Inecuaciones de segundo grado y racionales O simplemente comprobar si x>6 y x<18 serían soluciones posibles,

Para el d), descartada... Si con x=20 no era posible con valores mayores también...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ernesto Galeano
    el 14/8/16

Hola unicoos me podrian ayudar a resolver este ejercicio por favor
    Saludos!

icon

David
    el 16/8/16

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Norely Leon
    el 14/8/16

Ayuda por favor
    Un cuerpo de 5 kg es empujado hacia arriba de un plano inclinado liso mediante una fuerza de 30 N como indica la figura. Determinar
    a) La fuerza que ejerce el plano sobre el cuerpo
    b) Aceleracion del bloque

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 14/8/16

Te lo envío hecho, Norely. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Dobrin Paul
    el 14/8/16

Cual es la intensidad de una corriente electrica si por una seccion de conductor pasanm 3C en una hora??? expresa wl resultado en A y mA

1A=1C/1SEGUNDO

entonces pase 3C/h a 3Cen 3600 seg
    como sigo?? gracias

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 14/8/16

Si la intensidad de corriente es: I=q/t→I=3/3600=8.33·10‾4 A = 0.833 miliamperios.
    Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

pau
    el 14/8/16

Ayuda por favor...
    Un cuerpo de masa 10 Kg alcanza una velocidad de 20 m/s cuando
    actúa sobre él una fuerza de 20 N durante 10 segundos por un plano
    horizontal. La fuerza de rozamiento es de 0,5 N.
    b. Pasados los 10 segundos la fuerza de 20 N es anulada ¿Cuánto
    tiempo tardará en pararse?

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 14/8/16

Vamos a ver:
    Aplicando dinámica tenemos:
    Cuando deja de actuar la fuerza de 20 N, sólo actúa la Fr. Así ñla aceleración de frenada será: Fr=m·a→a=Fr/m=0.5/10=0.05 m/s²
    Aplicando cinemática tenemos: Vf=0→Vf=Vo-at, →Vo=at→t=Vo/a=20/0.05=400 s
    Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 14/8/16

Ayuda por fa..
    Un vector de magnitud 20 se suma con otro de magnitud 25 valiendose para cada alternativa de un diagrama vectorial y de la ley del coseno, determine la magnitud de su suma
    TRATE DE HACERLO, HICE EL DIAGRAMA, MEDI EL ANGULO QUE MAS O MENOS ME DA 27° Y LA RESPUESTA ME DA 11.57. PERO LAS OPCIONES SON:
    A)3
    B)12
    C)47
    D)50
    ASI QUE ESTA INCORRECTO COMO YO LO HE HECHO :(

icon

Andrés Alvarado
    el 14/8/16

Ale no se como obtuviste los 27 grados del angulo pero si tu estas seguro de eso, ya que en los datos que has planteado no hay ninguna forma de sacar el valor del angulo.
    Tal vez solo sea cuestion de medicion por que cambiale de 27 grados a 28 grados te saldra la respuesta 11.91 practicamente 12 y esa sera tu respuesta, saludos

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 14/8/16

pues no me dan el angulo pero como lo tengo que resolver con la ley de coseno y para eso debo saber el angulo.. asi que solo lo medi con el transportador :/

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 14/8/16

Ale, por favor, pon el enunciado original. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 14/8/16

Un vector de magnitud 20 se suma con otro de magnitud 25 valiéndose para cada alternativa de un diagrama vectorial y de la ley del coseno, determine la magnitud de su suma
    Ahí está el enunciado :/

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 14/8/16

Ale, te envío una respuesta que he encontrado en internet y que personalmente no entiendo. Por si te sirve, te la envío. se FORMA un triángulo oblicuángulo entonces 25 es el lado c
    y 20 es b
    ahora con lo sumas con la ley de coseno.
    Para este caso sería:
    a= raíz cuadrada de c^2-b^2 menos 2 por c por b por el coseno de un ángulo.
    ese ángulo es:
    cualquier ángulo que al sacar su coseno y multiplicarlo con 20 de igual 25.
    El cual es 51.34 grados entonces operar con la fórmula previa
    te dará igual a 314.87
    Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 14/8/16

me ayudan. Solo he hecho el diagrama pero tampoco se si esta correcto

icon

Andrés Alvarado
    el 14/8/16

Hola Jenni estas dibujando en 2 dimensiones y los vectores son tridimencionales ya que dice que van hacia la parte positiva de las x, y, z.
    Como la magnitud de los vectores es 3
    El primer vector tendria que medir 3 e ir hacia la parte positiva de las x eso quiere decir (3,0,0)
    El segundo vector igualmente debe medir 3 e ir hacia la parte positiva de las y eso quiere decir (0,3,0)
    Y el tercer vector debe medir 3 e ir a la parte positiva de las z eso quiere decir (0,0,3)
    Ahora sumando los 3 vectores me da
    (3,3,3) y sacando la norma de esto seria √(((3)∧2)+((3)∧2)+((3)∧2)) = √(9+9+9)= √27=3√3
    Espero haberte ayudado, mucha suerte :)

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 14/8/16

Andres Alvarado
    como es eso de la norma?
    y grafique vv creo que es asi

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Andrés Alvarado
    el 14/8/16

La norma es la magnitud del vector, disculpa si te hablo un poco complicado XD
    Y si ahora esta uy bien graficados los vectores ahora como nos pide el vector suma tienes que sumar los tres y te da (3,0,0)+(0,3,0)+(0,0,3)=(3,3,3) Pero no nos pide el vector suma, nos pide la magnitud del vector suma en otras palabras la norma del vector suma y eso tranquilamente como en dos dimensiones la magnitud del vector (1,2) es √((1)∧2)+((2)∧2) En un vector de 3 dimensiones es lo mismo la √(((3)∧2)+((3)∧2)+((3)∧2)) = √(9+9+9)= √27=3√3 espero haber aclarado tus dudas, suerte y saludos :)

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 15/8/16

Gracias me has ayudado bastante :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Norely Leon
    el 14/8/16
    flag

Ayuda con el siguiente ejercicio de las leyes de Newton, por favor:
    Un cuerpo de 2 kg se encuentra en el punto (5,2)m en t= 2s, con una velocidad de (-7i + 3j) m/s. Si se aplica sobre el una fuerza constante de (-175i + 75j)N durante 6 s, determinar:
    a) La posición final del cuerpo
    b) El desplazamiento realizado por el cuerpo
    c) La velocidad final del cuerpo

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 14/8/16

Vamos a ver:

F=m·a→a=F/m=(-175i+75j)/2=-87.5i+37.5j (m/s²)

a) Aplicando cinemática tenemos: (Calculamos la posición a partir de la inicial)

X= Vot+0.5at²=(-7i+3j)·6+0.5·(-87.5i+37.5j)·6²=-42i+18j-1575i+675j=-1617i+693j

b) Aplicando teoría de vectores tenemos X=√x²+y²=√((-1575)²+693²)=1720.71 m

c) Aplicando cinemática:

Vf=Vo+at=-7i+3j+(-87.5i+37.5j)·6=-7i+3j-525i+225j=-532i+228j (m/s)

Su módulo es: √((-532)²+228²)=578.79 m/s

Ten en cuenta que he calculado todo a partir de la posición en la que empieza a actuar la fuerza.
    Espero no haberme confundido y que te sirva. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 16/8/16

A partir de la aceleración puedes obtener la velocidad y el desplzamiento como en este vídeo.. FISICA Vector de posicion a partir de la aceleracion

thumb_up0 voto/sflag