Aylen, es un ejercicio muy largo y laborioso, en resumen se trata de ver cada uno de los intervalos de tiempo que te pide. No Obstante, no se me ha planteado nunca un tipo de ejercicio así. Creo sinceramente que es Universitario y de nivel bastante superior a mis conocimientos. Siento no poderte ayudar. Un Saludo. Lo siento.
Un objeto de 4 kg cae desde 22 metros . Calcular: a) ¿A qué altura sobre el suelo se igualan su Ec y su Ep ?; b) La velocidad en ese punto ; c) La velocidad en el instante de tocar el suelo
Yo he utilizado la fórmula de la energía cinética y la he igualado a la de la energía potencial , tengo la incógnita V ^2 , la he despejado y me ha salido 20, 76 m/ s pero no lo entiendo muy bien ¿ME CORRIGE ALGUIEN?

A ver, Enrique, se trata de una caída libre: ( Voy a tomar g = 10 m/s²)
c) Velocidad al llegar al suelo.
H=0.5·gt²→22=5t²→t=√22/5=2.1 s
Vf=Vo+gt→Vf=10·2.1=21 m/s
a) Calculamos la Ep a la altura de 22 m. Ep=m·g·h=4·10·22=880 Julios.
Igualamos las energías potencial y cinética: m·g·h=0.5m·v²→40h=2v²
Como ambas tienen que ser iguales y por conservación de la energía tenemos: Ep+Ec=880 Julios, y como son iguales se tiene que cada una vale 440 Julios
Así tenemos: 40 h=440→h=440/40= 11 m.; 2v²=440→v=√440/2=14.83 m/s
Vamos a comprobar: m·g·h=4·10·11=440 julios; 0.5·m·v²=0.5·4·14.83²=440 Julios
b) Queda calculada en el apartado anterior, siendo 14.83 m/s.
Un Saludo.
Buen día unicos alguien me podría aclarar una duda que se me ocurrió al azar. Cual es la diferencia entre ciclo y periodo, ¿Es lo mismo? . Entonces no existe definición de ciclo en el mov. armónico simple.
¿Que quiere decir ciclo? Me parece que he escuchado hablar de eso en matemáticas (funciones trigonométricas) y también en el área de la electricidad.
Gracias.

Mira, Toby:
Ciclo se usa en el Movimiento armónico simple y es el tiempo que tarda el cuerpo desde que sale de un extremo A y vuelve otra vez a él, es decir en un recorrido completo en este movimiento.
El periodo se usa en el movimiento circular y es el tiempo empleado en dar un objeto una vuelta completa, es decir, 2π rad.
Un Saludo.
Hola buen día, tengo una duda sobre trabajo, el problema dice: Un deposito cilíndrico de 1 metro de diámetro y 2 metros de altura esta totalmente lleno de agua. Hallar el trabajo necesario para bombear el agua hasta una altura de 4 metros con respecto a la parte superior del deposito. Gracias de antemano .

Vamos a ver:
Calculamos el volumen de agua: V=Sb·h=π·r²·h=π·0.5²·2=1.57 m³
Calculamos la masa de agua, sabiendo que su densidad es 1: d=m/v (tm/m³)→m=d·v=1·1.57=1570 kg
Calculamos el peso del agua: P=m·g=1570·10=15700 N
Calculamos el trabajo: W=F·d=15700·4=62800 Julios.
Un Saludo.
Hola espero me puedan ayudar con este ejercicio amigos:
Un carro se encuentra a 200 m de una señal de alto y se mueve hacia la señal a 40.0 m/s. En este momento, el conductor se da cuenta de que debe detener su carro. Si le toma 0.200 s al conductor para aplicar los frenos, ¿cuál debe ser la magnitud de la aceleración (constante) del carro, de manera que éste alcance el reposo justo en la señal de alto?
a. 3.89 m/s2
b. 2.89 m/s2
c. 4.17 m/s2
d. 3.42 m/s2
e. 2.08 m/s2
lo q no entiendo es q significa q al conductor le toma 0,2 segundos aplicar los frenos, y por eso no se como resolver dicho problema... un brazo

Lo que significa es que el movimiento está dividido en dos tramos:
1. El primer tramo dura 0.2 s y mantiene el movimiento rectilineo uniforme, puesto que es lo que tarda en pisar el pedal.
2.El segundo tramo es el que empieza a desacelerar hasta detenerse.
Por lo tanto en realidad no está 200 m pisando el pedal, puesto que ha habido unos pocos metros en los que su pie estaba llegando al pedal para pisarlo, por lo que tienes que dividir en dos partes este movimiento.
Hola buenos días necesito de su ayuda con libros.
tengo que entregar un reporte de 25 hojas sobre ondas, cubriendo conceptos definiciones, ondas mecánicas, ondas electromagnéticas , ondas longitudinales, velocidad de onda, ecuación de onda, y espectro electromagnético, pero en internet es muy poca la información ,
alguien conoce de un o varios libros de los cuales pueda sacar la informacion?
Hola. Os envío esta consulta a ver si podéis ayudarme. Yo por más que lo hago me da siempre 0,2 m/s². Pero resulta que es 0 m/s². A ver si podéis ayudarme a entenderlo. Muchas gracias
A un cuerpo de 50 kg situado sobre un plano horizontal se le aplica una fuerza de tracción de 40 N en el sentido creciente del eje OX. Si el coeficiente de rozamiento es 0,1 y la aceleración de la gravedad 10 m/s², ¿cuál es la aceleración que adquiere el cuerpo?
a) —0,1 m/s²
b) 0 m/s²
c) 0,1 m/s²
d) 0, 72 m/s²
existe la posibilidad que este mal la opcion que te dieron?
A mi tambien me da eso. Ahora pensando (mas teorico que practico, es decir sin tanto numero). para que sea 0 la aceleracin tienen que pasar o darse esto:
cuerpo equilibrado.
El cuerpo no se mueva. ya que si vamos a la segunda ley de newton, F=m.a, la forma que sea 0 la fuerza es que la masa lo sea ( imposible), o la aceleracion.
Tambien se me ocurre quela velocidad del mismo puede ser constante. entonces su aceleracion seria 0, ya que hablamos de un valor constante y si lo derivamos para hallar la acelaracion da 0. (no se si manejas derivadas e integrales para resolver estos ejercicios, eso depende dle grado en el que estes).
Sino te digo, r (posicion)------- v (velocidad)------------a(acelaeracion), para llegar si partis de izq a derecha tenes que ir derivando es decir para hallar la velocidad en base a la posicion derivas la misma y hallas la velocidad.
Eso era por las dudas para tenerlo en cuenta.
capaz alguien nos de una mano mas para resolverlo y sacarnos esta duda

Te explico, Fernando:
Calculamos la fuerza de rozamiento: Fr=m·g·μ=50·10·0.1=50 N
Tenemos la fuerza F = 40 N
Si Aplicamos dinámica tenemos: F-Fr=m·a→40-50=50a→a=-10/50=-0.2 m/s² (¡¡¡¡¡¡¡CUIDADO!!!!!!!!)
Si consideramos la aceleración anterior, sería tanto como admitir que la fuerza de rozamiento hacia mover el cuerpo. Esto es imposible, con lo cual el cuerpo no se mueve y su aceleración es cero.
Un Saludo.

Una Aclaración más: Si la Fr hubiera sido otro tipo de fuerza, es de decir, una fuerza dinámica, la aceleración anterior de -0.2 m/s², significaría que el sistema se movería en sentido contrario. Hago esta puntualización para que no haya lugar a dudas con la explicación anterior. Saludos.
Hola a todos, estoy con MCU y estoy un poco confundido:
no me queda claro del todo si Frecuencia angular y Velocidad angular son lo mismo?
ω = 2πf = 2π/T (siendo T el período) y ω = angulo/tiempo.
RPM entonces sería frecuencia, pero frecuencia angular?

Vamos a ver, amigo Juan:
Vamos a ir definiendo los conceptos:
W= (velocidad angular) = φ/t; siendo φ el ángulo barrido en radianes y t el tiempo en segundos.
T= (Periodo) = Tiempo que se tarda en da una vuelta completa, es decir, nuestro ángulo φ = 2π rad
f= (Frecuencia) = Nº de vueltas dadas en un segundo, por eso es la inversa del periodo y se mide en hercios o s‾1
La diferencia entre velocidad angular (W) y frecuencia angular estriba en que la primera va relacionada a cualquier ángulo barrido, sea completa o no la vuelta, y la segunda va relacionada con un vuelta completa. Espero haberte aclarado algo.
En cuanto a rpm, son las vueltas que se dan en un minuto, no va expresada en unidades del Sistema Internacional, por eso siempre se pasa a rad/s, es decir, rpm·2pi/60=rad/s
Un saludo.
holaa, podrian ayudarme con este problema , me pide averiguar la funcion posicion x(t), pero no se bien como tendria que usar los datos t(0) y t(1s)

Echale un vistazo a este vídeo... FISICA Vector de posicion a partir de la aceleracion
Nos cuentas despues ¿ok?