hola quisiera saber si alguien me podrias ayudar veo que unicoos no tiene ningun video de volcamiento y deslizamiento quisiera saber si estoy equivocado al decir que no hay ningun video o si saben de alguna parte donde pueda encontrar la materia de donde estudiar ya que no encuentro ninguna pagina que salga todo en google y tengo examen mañana :( gracias
Hola tengo una duda, el ejercicio dice así un oscilador harmonico comienza su movimiento des de un extremo a 10 cm del punto de equilibrio y tarda 0,25s en llegar al centro. Calcula
a) el período
En el a) no sé que formula usa si me la podéis decir por favor, hace T=0,25·4=1s
Sé que el 0,25s es el tiempo pero el 4 qué es? Cómo quedaría la formula?
En qué unidades se da el campo gravitatorio?
No sé resolver este ejercicio: En un movimiento armonico simple cuánto vale la elongación en el instante en que la velocidad vale la mitad de su valor máximo?
Expresa el resultado en función de la amplitud de A
HE VISTO LOS VÍDEOS, AYUDA!
Hola unicoos, tengo dudas en el apartado B... cuando dice trabajo se refiere al trabajo conservativo cuya formula es la energia potencial inicial - Ep final??

Es igual al incremento de la energía mecánica. Emfinal-Eminicial...
Te sugiero el libro de GRAVITACIÓN UNVIERSAL que acabamos de editar por 1,5€, con todos los ejercicios resueltos d e PAU de los ultimos 15 años.
En los vídeos de gravitación, tambien explico un ejercicio igual.... Gravitación Universal
Buen día unicos podrian de favor ayudarme con el siguiente problema....
*Una partícula de 12-3 Kg se halla en movimiento armónico simple con amplitud de 1.86 m. La aceleración es 11.2 Km/s². Encuntre la cte. de elasticidad, la velocidad máxima y el periodo.
Gracias de antemano

¿Has visto los vídeos de movimiento armonico simple? Movimiento Armónico Simple
La aceleración es a=11200 m/s² =-ω².x
La amplitud es A=1.86 m...
Por otro lado k=m.ω²....
Pero no podemos hacer más si el enunciado es ese, faltaría un dato...
si te dijera que la celeración es la maxima, tendriamos que amax=ω².A = 11200 de donde podríamos obtener la velocidad angular (en rad/s).
Y con ω y la masa, podríamos obtener la constante elastica k...
El periodo es T=2π/ω
Hola queridos amigos de unicoos les pido ayuda con unos ejercicios de movimiento oscilatorio.
1.) Un bloque de 3.94 Kg estira a un resorte de 15.7 cm desde su posición no estirada. Luego el bloque se retira y en su lugar se cuelga un objeto 0.520 Kg. Halle el periodo T.
2.) Un sistema oscilatorio bloque-resorte tiene una energía mecánica de 1.18 J, una aplitud de 9.84 cm y una velocidad máxima de 1.22 m/s. Halle la constante de elasticidad, masa y frecuencia.
3.) Una gran resortera se estira 1.53 m para lograr un proyectil de 130 g con una velocidad suficiente para que escape de la Tierra. ¿Cuál es el valor de la constante de elasticidad si toda la energía se convierte en potencial?
4.) Cuando el desplazamiento es la mitad de la amplitud ¿que porción de energía mecánica es cinética y potencial?
Mil gracias de antemano a la persona que brinde su ayuda de veras gracias y saludos.

Echale un vistazo a todos los vídeos de movimiento armonico simple... Movimiento Armónico Simple
Te ayudarán... A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok? Besos!
Hola unicoos!
Quisiera que me ayudasen con un problema que tengo , es un circuito de corriente alterna , me estan pidiendo dibujar el circuito equivalente de thevenin , y el circuito equivalente de norton para los temrinales A-B , pasa que nuestro profesor de universidad nos dio la repsuesta , pero no logro llegar a ella , saco los fasores y el Zth equivalente , hasta ahi bien , pero al encontrar el Vth no me da , en cuento al dibujo de norton no se que pasos debo seguir ayuda porfa!!!!
Hola...
Disculpen la molestia pero necesito ayuda con este problema...
Sucede que se tiene un recipiente del metal hierro el cual flota en el agua, el experimentador deduce que de recipiente debe presentar una menor densidad que la del agua. se considera que la densidad del agua es de 1 g/mL posteriormente se pesa el recipiente seco y se registra una masa de 324 g. la pregunta que se plantea es:
Idear una idea por medio de la cual se pueda determinar experimentalmente el volumen del recipiente, no la capacidad sino el volumen del metal hierro.
De antemano muchas gracias...
No entiendo muy bien la pregunta, sin embargo, te intentaré ayudar.
Lo primero que capto es que 1g/ml > 324g/X, Siendo x el volumen.
Despejando nos queda: X > 324 ml.
Experimentalmente podriamos aplicar principio de arquimedes, Tenemos la densidad del agua, la gravedad, pero nos falta el volumen sumergido.
F = dgv.
Podriamos aplicar una fuerza opuesta a la de empuje y mantener el metal en reposo, mediriamos la fuerza ejercida; y ya tendriamos F,
Despejamos v y nos da:
v=F/dg
Lo anterior cumple con lo propuesto, espero me hubieras entendido.
Si tienes alguna duda me avisas.
Estuve pensando un poco y descubri una opcion más precisa. Hay una fórmula que dice:
g (d-ρ)/ρ = a
Siendo a la aceleracion del objeto, g la gravedad. d la densidad del solido y ρ es la densidad del liquido.
Con una regla y un cronometro podremos medir la aceleración y descubrir la densidad y finalmwnte reemplazar para encontrar V.
Espero te sirva Luis
Hola, muy buenas, necesito ayuda urgente :c
*Ejercicio de masa variable/sistema dinámico.*
tomando en cuenta que la caucionen es F(t)=m(t)*(dv/dt)-(u-v)*(dm/dt)
He obtenido que f(t) = R(t)-mg (con R la reacción "normal")
v=0; u=-gt
pero m(t) = m-(m/L2)*g*t^2 →→ aquí mi duda; el m/L2 no comprendo la existencia del largo de la cadena ahí abajo por que a mi me resulta m-(m/2)*g*t^2
Gracias por la ayuda de antemano ^^
v=0; u=-gt
pero m(t) = m-(m/L2)*g*t^2 →→ aquí mi duda; el m/L2 no comprendo la existencia del largo de la cadena ahí abajo por que a mi me resulta m-(m/2)*g*t^2
Gracias por la ayuda de antemano ^^
">![]()