Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Aleatorius
    el 9/8/16

Momento o Torque se mide en Joule? o en que me estoy confundiendo?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Axel Morales Piñón.
    el 10/8/16

Te explicamos Juan

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Aleatorius
    el 10/8/16

Muchas gracias Peter Paan

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 10/8/16

A ver Peter, estás confundido totalmente. El Momento, o Torque, aún siendo el producto de una fuerza por una distancia, jamás se mide en Julios, son conceptos totalmente distintos y se mide en N·m tal cual. Conviene tenerlo en cuenta para no causar confusión a los alumnos. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Axel Morales Piñón.
    el 10/8/16

En efecto Fracisco, ¡Qué despiste el mío! gracias por la correción amigo Francisco, un abrazo :-)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 11/8/16

Gracias Peter por tu amabilidad. Un Abrazo amigo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Nacho
    el 9/8/16

alguien me ayuda con este ejercicio

icon

Aleatorius
    el 9/8/16

son dos tiempos porque uno es el que tarda en subir y el otro en bajar

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Aleatorius
    el 9/8/16

Formula: Vf = Vo + a x t

Vf: es la velocidad final, que será cero cuando la piedra llegue a su punto maximo.
    Vo: es la velocidad inicial con que se lanza la piedra
    a: es la aceleración, en este caso será la aceleración de la gravedad (-9,8)
    t: es el tiempo, lo que te piden que despejes

entonces despejando el tiempo queda:

t = -Vo/-9,8
    (aclaro que Vf es 0 por eso no se la escribe)

cuando obtenes el tiempo lo multiplicas por dos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Aleatorius
    el 9/8/16

Si quieres que te de detalles del despeje matemático de la fórmula avisame y con gusto te paso los detalles

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Dobrin Paul
    el 9/8/16
    flag

NECESITO AYUDA CON ESTO

Si un objeto de 4cm3 tiene una densidad de 2,2 g/cm3. calcula el volumen... no tengo la masa como calculo el volumen?? gracias

icon

José Miguel
    el 9/8/16

Hola Dobrin Paul! No tienes que calcular el volumen porque ya lo tienes, 4cm³. La conversión sería 1cm³=1ml, pero tampoco te hace falta porque la densidad te la dan en g/cm³, así que lo que tienes que calcular es la masa → d=m/v →2,2g/cm³=m/4cm³ → m= 8,8gramos. Ahí lo tienes.
    Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Dobrin Paul
    el 10/8/16

tienes razón pero en el ejercicio dice claramente que calcule el volumen y yo me quedé un poco confuso porque ya te lo daban =) bueno tiene que ser un fallo! gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 10/8/16

4 cm³ es el volumen. No tiene sentido que te lo pida... Comprueba que tienes el enunciado correcto...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ernesto Galeano
    el 8/8/16

Hola unicoos, tengo una pregunta básica
    Como puedo demostrar que se obtiene el máximo alcance de un objeto en un tiro parabólico lanzado desde el suelo?
    Yo sé que dandole valores puedo observar que a 45º se obtiene el mayor alcance posible, pero como lo demuestro?
    Abrazos

icon

David Gutierrez Duque
    el 9/8/16

Mira, la formula de alcance máximo es

X = V²sen2α÷g

Ahora decimos que la amplitud del seno es de -1 a 1, entonces el mayor es cuando el seno del angulo sea igual a 1 . Esto pasa cuando el angulo es igual a 90 y como es dos veces el angulo igual a 90, por lo tanto el angulo es de 45 grados.

Si no entendiste algo Ernesto.

Me avisas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ernesto Galeano
    el 11/8/16

Gracias bro

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Joy
    el 8/8/16

Hola Unicoos! He realizado este ejercicio de internet de MRU aunque su solucion me confunde, podeis decirme si esta correcto como lo he hecho? Gracias!

icon

Albus99
    el 8/8/16

Esta correctísimo:)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jessenia Ruiz
    el 10/8/16

Si esta muy correcto, lo hice aparte y los resultados son iguales

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luis
    el 8/8/16
    flagflag

Hola men una mano para demostrar si las maquinas son posibles, imposible, y reversibles. Usando el 2 principio de la termodinámica entropia. Y el primer principio de la termodinámica.
    La primera no se me ocurre, para mi es reversible.
    Gracias

icon

David
    el 10/8/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias (o que no se den en fisica o quimica preuniversitarias) que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Josue Mosh
    el 8/8/16

Estaba trabajando con problemas de termodinámica y me entró esta duda, al calcular la dilatación superficial normalmente usaba esta fórmula:

Af=Ao(1+x(tf-to)) x= Coeficiente de dilatación superficial

Pero investigando encontré que esa fórmula venía con errores ligeros y encontré esta otra

Af=Ao(1+x(tf-to))^2 x= Coeficiente de dilatación superficial

Mi pregunta es: ¿Cuál es la correcta para usar?

icon

David
    el 10/8/16

¿has visto este video?... Coeficiente de dilatación

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Fernando
    el 7/8/16
    flagflag

También con este ejercicio me quede re trabado, Nose como encontrar una relación entre los datos gracias

icon

David
    el 10/8/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias (o de asignaturas como tecnologia o electronica) que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Fernando
    el 7/8/16
    flagflag

Hola me ayudan con este ejercicio se que debo hacer la proyección. Pero solo llego ahí, no se como continuarlo. Gracias
    En el 1 Hay que agregarle en donde dice : " en cada región existen campos eléctricos uniformes siendo : E1: (3 i (versor) + 3 j (versor) + 2 k (versor)) kv / m para la región z >0.
    Gracias

0.
    Gracias ">

icon

David
    el 10/8/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Juan Antonio
    el 7/8/16

Hola !!

Pueden ayudarme con un argumento para responder esta pregunta, ¿Por qué es más difícil cargar un objeto por fricción un día húmedo que un día seco?

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 7/8/16

Juan Antonio, de este tema no sé nada, te envío algo que he encontrado. Un Saludo.
    "Por que en fricción los objetos es muy difícil de atraerlos ,existe una fuerza ,en un día húmedo por que como se caracterizan por ser porosos o suaves no es muy posible que se logre,y en día seco es probablemente posible ya que las resinas solares y la capsula de la tierra son mas suaves y fáciles en la fricción."

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Josue Mosh
    el 8/8/16

Según mis conocimientos, un material tiene cierto coeficiente de fricción (ya sea estático o dinámico), pero si te das cuenta ese coeficiente actúa en toda la superficie de contacto y no en un punto específico; por lo que, al humedecer ese mismo material cambia sus propiedades físicas y en consecuencia su coeficiente también...

thumb_up1 voto/sflag