Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

E
    el 7/8/16
    flag

¡Hola!, Me podéis ayudar con este ejercicio dice así:
    En una región del espacio hay un capo eléctrico constante de modulo 500N/C dirigido hacia abajo. Mirar la figura, en que el eje x representa la vertical.
    B) Colocamos una partícula cargada de masa 2 g en el punto C y queremos que se mantenga en equilibrio. Calcula que carga y qué signo tendrá que tener esta partícula.
    Yo puse que para que se mantenga en equilibrio la fuerza electrica tendrá que compensar el peso, por tanto la carga será negativa.
    Al ver el solucionario la carga me la pone en positivo.
    Yo hice Felectrica=Peso
    Y Q=-3,92·10^-5

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 10/8/16

Lo siento pero no entiendo el enunciado ¿el eje x representa la vertical?... ¿y por qué pone z en la flecha vertical hacia arriba?...
    Tu planteamiento, si el cuerpo está suspendido es correcto, pero no sabría decirte más.. Lo siento...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

David Gutierrez Duque
    el 7/8/16

Alguien me podría ayudar por fa. Ya lo hice pero es para si me quedo bien.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 7/8/16

Te lo envío hecho, David. Este ejercicio es de Matemáticas, no de Física. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

dfghjkl
    el 6/8/16

No sé resolver este ejercicio: En un movimiento armonico simple cuánto vale la elongación en el instante en que la velocidad vale la mitad de su valor máximo?
    Expresa el resultado en función de la amplitud de A
    HE VISTO LOS VÍDEOS, AYUDA!

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 6/8/16

Lo siento, ya lo he intentado y no lo veo. Este tipo de movimiento lo he estudiado muy poco y no tengo experiencia en ejercicios. UN Saludo. lo siento Créeme.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 6/8/16

He seguido intentando y llego a esta conclusión que no sé si estará correcta.
    Sea un MAS situado en el eje x
    La derivada de la expresión de la posición será la velocidad.
    Como la velocidad es función del cos, sabemos que éste toma su valor máximo en 0º y 180º Tomamos un ángulo de cero grados, cuyo coseno es igual a la unidad.
    Dividimos la nueva expresión por 2 para que v sea la mitad. y llamamos a v/2 como V.
    Llegamos a la expresión que te adjunto.
    Esta es la explicación que he concebido del ejercicio. El desarrollo matemático te lo adjunto en la foto. Un Saludo y que te sirva.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Stalin Orrala
    el 5/8/16
    flagflag

Como se haria este ejercicio...
    Ayudenmen please...

icon

David
    el 10/8/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Es posible te ayuden estos vídeos.. POLEA con dos discos - Momento de inercia

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Stalin Orrala
    el 5/8/16
    flagflag

Hola me podrian ayudar con este ejercicio

icon

David
    el 10/8/16

¿Has visto este video?... TECNOLOGÍA Relación de transmisión de dos discos MCU
    No puedo hacer mucho más, espero lo entiendas, pues tu duda se da en tecnología. Abrazos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

xortego
    el 5/8/16

Hola a todos, se me han complicado estos dos ejercicios, si alguno pudiera colaborarme y explicándome como hacerlo les agradecería mucho.
    Gracias.

icon

Melina Macias
    el 5/8/16

esas son las respuestas pero no sabes como hacerlo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Melina Macias
    el 5/8/16

hola , me podria ayudar con este ejercicios de mrua .
    Un movil parte del reposo desde el punto A con aceleracion constante y tarda 8 segundos en recorrer 320 metros en treel punto B y C que son puntos de su trayectoria, si su velocidad del punto C es de 50m/s .
    ¿cual es la velocidad del punto D? ¿la distancia entre A y B ? ¿Cuales la aceleracion del movil?

icon

David Gutierrez Duque
    el 6/8/16

Hola Melina.
    Usamos formulas de cinematica d = vot + at²/2.
    Al reemplazar nos queda que a = 10m/s²

Luego tenemos que vf -vo = at. Al reemplazar tenemos que la Velocidad Final en el punto V es igual a 80 m/s.

No entiendo hien lo de Cy d por la falta de datos.

Espero te hubiera servido. Alguna duda me avisa

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 6/8/16

Melina, pon el enunciado original, pues creo que faltan datos o está mal explicado. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

David Gutierrez Duque
    el 5/8/16
    flag

A alguien más no le sirve el Panel?

icon

Axel Morales Piñón.
    el 5/8/16

A mí :'(

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David Gutierrez Duque
    el 5/8/16

:'(

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 6/8/16

A mi tampoco me sirve el panel :/

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 6/8/16

A mi tampoco. Hay un error interno en la Web. Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David Gutierrez Duque
    el 6/8/16

Ya sirve! :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Robin Chavez
    el 4/8/16
    flagflag

Buenas noches, me puedes ayudan por favor con estos dos ejercicios no logro entender son los últimos que me faltan :(, gracias de antemano.

icon

David
    el 10/8/16

Tus dudas son de tecnología y no puedo ayudarte más allá de los vídeos que grabé como excepción...
    Ciclo de Carnot Equilibrio térmico

Espero lo entiendas. Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... El trabajo duro será el vuestro y podremos intentar hacer una excepción en los foros (no resolvemos dudas que no se dan en física preuniversitaria). #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag