Sobre una plataforma circular colocada horizontalmente que gira a razón de dos vueltas por segundo alrededor de un eje vertical que pasa por su centro se coloca un objeto de madera cuyo coeficiente estático de rozamiento entre ambos es de 0.4 . Calcular la máxima distancia al eje de giro a la que se debe colocar el objeto para que éste gire con la plataforma sin ser lanzado al exterior.( g=10m/s al cuadrado)
Una pelota de baseball se lanza hacia un jugador con una velocidad inicial de 20m/s que forma un ángulo de 45° con la horizontal. En el momento de lanzar la pelota el jugador está a 50m de lanzador. ¿A qué velocidad deberá correr el jugador para coger la pelota a la misma altura que se lanzó?

Echale un vistazo al vídeo del jaguar.. Es muy muy parecido... Tiro oblicuo o parabólico
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
A dos millas de distancia al Oeste de una costa de direccion Norte-Sur se encuentra un barco a la deriva. L a corriente es de 0.5millas/hora hacia el Sur. Si sopla un viento hacia el Este de 1milla/hora, ¿Cuánto tardará el barco en llegar a la costa?

Echale un vistazo y nos cuentas ¿ok?... FISICA Composicion de movimientos MRU
No estaría de más que adjuntes, si sigues con dudas, al menos un dibujo....
Una masa 1kg se encuentra en el origen de coordenadas O (0,0)m y actúa sobre ella una fuerza F=5i N . El trabajo de esa fuerza desde el origen hasta el punto de cordenadas P(0,3) m ¿cuál será?
Me podrías ayudar con otro ejercicio? te molesto es por que en el bachillerato no vi física y ahora tengo que dar un exámen para ingresar a la universidada y tu ayuda me ha sido oportuna y la de otros para entender en algo, gracias. Hay va otro ejercicio. Sea un movimiento circular de radio 12m. La distancia recorrida sobre una curva viene dada por: S=2t^2 - 2t + 1, como distancia a un origen tomado en ella. ¿ Cuál será el módulo de su aceleración tangencial para t=2 s?
Dos bloques se encuentran sobre una superficie horizontal sin fricción, estando el bloque de 5kg (superior) encima del bloque de 10kg (inferior). La superficie entre los bloques isuperior e inferior es rugosa por lo que no hay deslizamiento entre los dos bloques. Una fuerza de 30N se aplica al bloque inferior, es decir al bloque de 10kg. ¿Cuál es el mínimo coeficiente de fricción estático necesario para lograr que el bloque superior no se deslice sobre el bloque inferior?
Francisco saludos y a la vez te agradezco por la ayuda que me estás prestando, lamentablemente me he enterado de la existencia de esta página a pocos días de rendir un examen para poder ingresar a una universidad de mi país, Ecuador, son un sinnúmeros de temas de físicas que he estado estudiando pero se me hacía un poco difícil y con las respuestas que tú haces puede analizar y conmprenddr los procedimientos. te reitero mis agradecimientos.
Gracias francisco por tu aliento y te reitero mis sinceros agradecimientos, a la vez te remito otro ejercicio que no lo tengo muy bien clarificado y segura estoy que con tu ayuda lo entenderé. Un automóvil tiene una masa de 1500kg y su velocidad inicial es de 60k/h. Cuando se frena se produce una desaceleración constante que hace que se detenga en 1.2 minutos. Indique la fuerza aplicada al automóvil?
Sea movimiento circular de radio 12m. La distancia recorrida sobre una curva viene dad por : S=2t al cuadrado -2t+1, como distancia a un origen tomado en ella. ¿Cuál será el módulo de su aceleración tangencial para t=2s?
Francisco saludos, te agradezco por la ayuda prestada y a la vez respondo tu pregunta. Tengo que dar un examen de conocimientos para poder ingresar a la Escuela Superior Politécnica de mi país (Ecuador) y estos tipos de problemas son los que pueden preguntar en el examen. Lamentablemente me he enterado recientemente de que existía esta página donde podemos instruirnos lo cual nos ayuda mucho.
Considere tres esferas metálicas idénticas que están montadas sobre soprtes aislantes.La esfera X es neutra, la esfera Y tiene una carga de -2q, y la esfera Z tiene una carga de +4q. Y y Z se tocan y luego son separados. A continuación, X y Z se tocan y luego se separan. La carga que tiene la esfera Z luego de este proceso, ¿Cuál es la carga ?
Dinámica y cinemática.
Una masa se desliza a lo largo de una superficie horizontal con una velocidad de 4 m/s y se encuentra a 2 m con una rampa inclinada que forma un ángulo de 30º con la horizontal. ¿Hasta qué altura del plano inclinado subirá la masa, si el coeficiente de rozamiento en todo el trayecto es de 0,2?

Echale un vistazo a estos vídeos... Plano inclinado
Despues adjuntanos un dibujo, intenta hacer parte del trabajo duro.. Nos cuentas despues ¿ok?..
Un carro de juguete que posee 16 julio de energia cinética y que viaja a una superficie horinzontal rugosa hacia un resorte horizontal. Se sabe que el rozamiento realiza un trabajo de 6 julios sobre el carro hasta que se detiene, y si el carro se detiene despues de comprimir el resorte una distancia de 1.0 metros, ¿cuál es la constaante elástica del resorte?

Te sugiero los vídeos de esta lección... FISICA - Trabajo de Rozamiento
La energia mecanica inicial es Eco+Epo=16+0
La energia mecanica final es Epf+Ecf = (1/2)k.x² + 0...
El trabajo de rozamiento es Wr= 6 = ΔEm = Emf-Emo = (1/2)k.x² - 16.... Como x=1 metro, podrás despejar la constante elastica del muelle de la ecuacion que te ha quedado...
6 = (1/2)k.1.² - 16...
Un bloque de masa m=2kg se suelta desde el reposo a una altura R =2.0 m por encima de una superficie horinzontal. El bloque se desliza por el interior de un aro circular liso de radio R.¿Cuál es la magnitud de la fuerza normal entre el bloque y la superficie en la parte inferior del aro?

... Si el aro es liso, no hay fuerza de rozamiento... Y si no hay fuerza de rozamiento, se cumple el principio de conservacion de la energia mecanica...
FISICA - Principio de conservacion de la Energia Mecanica
Esto significa que Ecarriba + Eparriba = Ecabajo + Epabajo... 0 + m.g.2 = m.v² / 2 + 0... 4g = v².. de aquí podrás obtener la velocidad en la parte inferior...