Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

claudia
    el 1/1/16

Hola, el resultado supuestamente da 4cm, pero no me sale :((((. AYUDA!!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Danilovich
    el 1/1/16

Buenas noches y feliz año. Este problema se resuelve empleando el Principio de Arquímedes. En el momento en el que el cilindro flota ocurre que el empuje experimentado es igual al peso del cilindro. Esto es: E=mg, siendo E el empuje, m la masa del cilindro y g la aceleración de la gravedad. Desarrollemos:

E = mg -> [El empuje es igual al peso de fluido desalojado] -> d(agua)*g*V(sumergido) = d(cilindro)*V(total)*g -> d(agua)*x*A=d(cilindro)*A*h -> x = d(cilindro)/d(agua)*h = 0'2*800/1000 = 0'16m

Donde las d's representan las densidades, x la altura del cilindro sumergida, A el área de la base del cilindro, h la altura total del cilindro y las distancias se han tomado en metros. Según esto, la altura del cilindro sumergido es 0'16m, por lo tanto la altura por encima de la superficie del líquido es h-x=0'2-0'16=0'04m=4cm, como decías.

Espero haberte ayudado, un saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 2/1/16

Hoola! Muestra tu procedimiento para ver en que has fallado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Carla
    el 1/1/16
    flag

Hola! Podrías explicar el sistema de par de fuerzas sobre una espira en electromagnetismo?? Voy a segundo de bachiller

icon

David
    el 4/1/16

Si nos dejas algun enunciado concreto...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Joel Benito
    el 31/12/15
    flag

hola quisiera ver si me brindan ayuda con este problema, estoy adelantando temas por mi cuenta y quiero ver como se resuelve para analizarlo.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 31/12/15

Tenes que descomponer las fuerzas en los ejes que te piden , osea proyeccion de fuerzas. Utiliza el coseno y seno para hacerlo. Saludos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 1/1/16

Joel, buenos días: ¿De qué curso es el ejercicio? ¿Es de primero de Universidad?
    Saludos.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 4/1/16

icon

David
    el 4/1/16

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

JBalvin
    el 31/12/15
    flagflag

Hola no entiendo como se pasa de la primera inecuación a la segunda, si es una resta como es que se llega un sumatorio

icon

David
    el 4/1/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sergio Román
    el 31/12/15
    flag

Hola David, tengo una duda de un problema más o menos difícil. Estoy en 1º de Bachillerato, el problema es: Se dispara verticalmente hacia arriba un proyectil con velocidad de 200 m/s; al cabo de 4 s se dispara otro proyectil con el mismo arma. Tengo que calcular la h a la que se encuentran, la t en ese momento y la v de cada proyectil en ese momento también.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 31/12/15

Sergio, ¿puedes poner el enunciado original, por favor? Es que de ahí se deducen datos que de tu enunciado nos e sacan.

Un Saludo y feliz año nuevo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 2/1/16

Hay un video identico donde se explica al detalle como se resuelve tu ejercicio: FISICA Caida libre con dos cuerpos CINEMATICA MRUA unicoos

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Lsslie
    el 31/12/15
    flag

Holaa, una pregunta, en este ejercicio cuya ecuacion es la de mru hay que igualar las ecuaciones, no? Bueno, en el caso del coche que parte desde B, la velocidad sería negativa? (Es decir x=x-v*t) Si es asi creo yo que las soluciones están mal porque sólo me coinciden cuando pongo en ambas ecuaciones las velocidades positivas. Gracias

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 31/12/15

Buenos días dAY:
    Pasamos unidades al SI
    108 km/h·1000/3600=30 m/s
    36 km/h·1000/3600=10 m/s
    a) Coche a: Xa=Va·t b) Xb=Vb·t Podemos decir que Xa=(1000+Xb) Si igualamos las ecuaciones tenemos:
    Va·t=(1000+Vb·t)→30t=1000+10t→20t=1000→t=1000/20= 50 s
    b) Xa=Va·t=30·50=1500 m Si comprobamos tenemos:
    Xb=10·t=10·50=500 m. Esta claro que Xa=1000+Xb=1000+500 = 1500 m.

Un Saludo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Lsslie
    el 31/12/15

Ahhh vale graciassss

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Adán Sousa Freitas
    el 30/12/15

Hola, he visto el video del Teorema de Steiner y los de momento de inercia, pero no consigo plantear este problema.
    Gracias.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 31/12/15

Hola Adán:
    I=Io+MR² , segun T. de Steiner ¿Vale? Bien el Io de una esfera vale: 3/5·MR² tendremos entonces:I=3/5MR²+MR²=8/5MR²
    Como: Io =I-MR² tendremos que: Io=8/5MR²-MR² =3/5MR². Como ya sabíamos.
    La solución es la d.

Un Saludo.

thumb_up3 voto/sflag
  • icon

Raquel Varela
    el 30/12/15
    flag

Hola, podrían colgar ejercicios de cinemática de movimiento armónico simple resueltos?

Graciassssssss

icon

Adán Sousa Freitas
    el 30/12/15

Hola, tienes ejercicios resueltos colgados en Unicoos, como Material adicional en el video de clase de MAS. Te dejo los enlaces al video y a los ejercicios.

Video: http://www.unicoos.com/video/fisica/2-bachiller/vibraciones-y-ondas-mecanicas/movimiento-armonico-simple/fisica-movimiento-armonico-simple#

Ejercicios: http://www.unicoos.com/teoriaTemas/136_problemas%20resueltos%20de%20mas,%20ondas.pdf

http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/examenes/oscila_ondas/oscila_ondas.htm

http://www.unicoos.com/teoriaLecciones/343_4-mas.pdf

http://docentes.educacion.navarra.es/lpastord/problemas/movimiento_armonico_simple.htm#sp3

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 2/1/16

Hoola! Yo tambien estoy dando el tema, espero que te sirva.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Carlos CP
    el 30/12/15
    flagflag

Hola, me podrían decir porqué en la solución de este problema no se analizan los otros resistores distribuidos?. Porque veo que solo consideran a un R y no a las demás R :/

icon

David
    el 4/1/16

Lo siento, pero por ahora no podemos ayudaros con dudas de electronica o tecnología en los foros...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos CP
    el 30/12/15
    flagflag

Ayuda, por favor con este problema de asociación de resistores, me he confundido y me salen otras respuestas :(

icon

David
    el 4/1/16

Lo siento, pero por ahora no podemos ayudaros con dudas de electronica o tecnologia en los foros...

thumb_up0 voto/sflag