Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Gaussiano
    el 29/12/15

Hoola! Me hice un lio intentando hallar la longitud de onda, la halle siguiendo los pasos de un ejercicio resuelto, es correcto?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Adán Sousa Freitas
    el 29/12/15

λ = c/f

Con:

λ longitud de onda

c velocidad de la oscilación

f frecuencia

De todas formas, y(x,t) = A sen (kx + wt), y k = 2π/λ; entonces λ = 2π/k = 2π/0.2 = 31.42 unidades

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 29/12/15

Gracias Adan!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jose
    el 28/12/15
    flag

hola, estoy bloqueado.....con este problema...no me sale:

Dos cuerpos A y B situados a 2km de distancia salen simultáneamente uno en persecución del otro con movimiento acelerado ambos, siendo la aceleración del mas lento, el b, de 32 cm/s2. Deben encontrarse a 3,025km de distancia del punto de partida del B. calcular a)tiempo que tardan en encontrarse; b)aceleración de A; c) sus velocidades en el momento de encuentro. me dan las soluciones : 1375s; 7,28 m/s y 4,4m/s......

gracias

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 29/12/15

Lo hize , me da a) 137,5 segundos b) 0,53 m/s^2 c) Va=73,08m/s y Vb=44m/s. Revisa los valores o resultados que tenes. A simple vista me parece que tienen error. Saludos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 29/12/15

Dado que son MRUA... con s=so+vo.t+(1/2)a.t².... La posicion del más lento (el que va por delante) será... s1=2000 + 0.t + (1/2).0,32.t²
    La posicion del más rapido.... . s2=0 + 0.t + (1/2).a.t²... Igualando ambos a 3025 m....

5025=2000 + 0,16.t² ... 3025=0,16t².... 18906,25 = t²..... t=137,5s
    Y como 5025 = (1/2).a.t². podrás despejar "a"...

Ese tiempo, sustituyelo tambien en v1=0+0,32.t y en v2=0+a.t...
    Echales un vistazo... FISICA MRUA
    Incluso este... FISICA Caida libre con dos cuerpos CINEMATICA MRUA unicoos

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Macarena Garcia
    el 28/12/15
    flag

Hola, no entiendo este problema.(es el de abajo, dinamica rotacional) No adjunto nada hecho porque no he logrado nada :(

icon

David
    el 29/12/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

charlotte
    el 27/12/15
    flag

hola!! como puedo calcular el calculo analitico de las fuerzas resultantes?

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 28/12/15

Debes plantear un ejercicio concreto, te será más fácil comprenderlo.
    Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 27/12/15

Hoola! Como planteo este ejercicio de ondas?(estoy viendo los videos de ondas) Gracias.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David Moldes
    el 28/12/15

Es bastante fácil. El sonido es una onda que tiene una determinada velocidad de propagación (de 340m/s). Sabiendo la velocidad, y el tiempo que tarda en llegar, tienes el espacio que ha recorrido, y como te da la relación entre el espacio en metros y las longitudes de onda que hay contenidas en ese espacio, puedes sacar todo lo demás.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 27/12/15
    flag

Hoola! Como podria plantear esta cuestion de MAS? Gracias

icon

David
    el 29/12/15

La energia cinetica es Ec=(1/2)k.(A²-x²)..... La energia potencial es Ep=(1/2)k.x²
    Si te preguntan cuando serán iguales, simplemente Ec=Ep... (1/2)k.(A²-x²)=(1/2)k.x²... A²-x²=x²... A²=2x².. A² / 2 =x²... x=A/√2
    Si la energia potencial es el doble que la cinetica... 2Ec=Ep... 2.(1/2)k.(A²-x²)=(1/2)k.x²... 2(A²-x²)=x²... 2A²-2x²=x²... 2A² =3x²... x²=2A²/3.... x=√(2/3)A
    etc, etc...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Renato
    el 26/12/15
    flag

Buenas, quisiera que alguien me ayudara con este ejercicio, por favor

icon

David
    el 26/12/15

Echales un vistazo... Tiro oblicuo o parabólico Hay uno muy muy parecido...
    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Renato
    el 28/12/15

Me ha costado un poco entenderlo, pero después de un tiempo analizando lo pude entender y resulto ser mucho más fácil de lo que pensaba, gracias al tercer vídeo de mov. parábolico. Muchísimas gracias!! =D

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 25/12/15

Hoola! Intente hacer este ejercicio de MAS (he visto los videos) y deje deje intentarlo cuando el seno me empezo a dar -3,14, Como lo plantearian ustedes? Gracias

icon

David Moldes
    el 26/12/15

Se trata de hacer un sistema de ecuación. Primero tienes que la ecuación del movimiento armónico simple para la elongación te queda (sustituyendo en cm y s) --> 3= A sen φo , se nos va el término de la frecuencia angular porque to=0s. Ahora, como sabemos el dato de la velocidad, derivamos la expresión general de la elongación x= A sen (wt + φo) para obtener la expresión general de la velocidad, que es v= Aw cos(wt + φo). Sustituimos nuestros datos, como en el caso anterior, sólo que nos falta por saber w para quedarnos sólo con 2 incógnitas (la A, que se nos va a ir, y φo), pero como tenemos el período, T=0´5s, w=2π⁄T=4π (rad/s). Resolviendo ese sistema obtienes φo y luego A.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alberto
    el 25/12/15

En la pregunta que he hecho antes se refería al apartado b de este ejercicio.

icon

Leonel VG
    el 26/12/15

Haz lo que te dije en la otra. Es fácil porque vi=0.

thumb_up0 voto/sflag