Hoola! Me hice un lio intentando hallar la longitud de onda, la halle siguiendo los pasos de un ejercicio resuelto, es correcto?
hola, estoy bloqueado.....con este problema...no me sale:
Dos cuerpos A y B situados a 2km de distancia salen simultáneamente uno en persecución del otro con movimiento acelerado ambos, siendo la aceleración del mas lento, el b, de 32 cm/s2. Deben encontrarse a 3,025km de distancia del punto de partida del B. calcular a)tiempo que tardan en encontrarse; b)aceleración de A; c) sus velocidades en el momento de encuentro. me dan las soluciones : 1375s; 7,28 m/s y 4,4m/s......
gracias

Dado que son MRUA... con s=so+vo.t+(1/2)a.t².... La posicion del más lento (el que va por delante) será... s1=2000 + 0.t + (1/2).0,32.t²
La posicion del más rapido.... . s2=0 + 0.t + (1/2).a.t²... Igualando ambos a 3025 m....
5025=2000 + 0,16.t² ... 3025=0,16t².... 18906,25 = t²..... t=137,5s
Y como 5025 = (1/2).a.t². podrás despejar "a"...
Ese tiempo, sustituyelo tambien en v1=0+0,32.t y en v2=0+a.t...
Echales un vistazo... FISICA MRUA
Incluso este... FISICA Caida libre con dos cuerpos CINEMATICA MRUA unicoos
Hola, no entiendo este problema.(es el de abajo, dinamica rotacional) No adjunto nada hecho porque no he logrado nada :(

Es bastante fácil. El sonido es una onda que tiene una determinada velocidad de propagación (de 340m/s). Sabiendo la velocidad, y el tiempo que tarda en llegar, tienes el espacio que ha recorrido, y como te da la relación entre el espacio en metros y las longitudes de onda que hay contenidas en ese espacio, puedes sacar todo lo demás.

La energia cinetica es Ec=(1/2)k.(A²-x²)..... La energia potencial es Ep=(1/2)k.x²
Si te preguntan cuando serán iguales, simplemente Ec=Ep... (1/2)k.(A²-x²)=(1/2)k.x²... A²-x²=x²... A²=2x².. A² / 2 =x²... x=A/√2
Si la energia potencial es el doble que la cinetica... 2Ec=Ep... 2.(1/2)k.(A²-x²)=(1/2)k.x²... 2(A²-x²)=x²... 2A²-2x²=x²... 2A² =3x²... x²=2A²/3.... x=√(2/3)A
etc, etc...

Echales un vistazo... Tiro oblicuo o parabólico Hay uno muy muy parecido...
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hoola! Intente hacer este ejercicio de MAS (he visto los videos) y deje deje intentarlo cuando el seno me empezo a dar -3,14, Como lo plantearian ustedes? Gracias

Se trata de hacer un sistema de ecuación. Primero tienes que la ecuación del movimiento armónico simple para la elongación te queda (sustituyendo en cm y s) --> 3= A sen φo , se nos va el término de la frecuencia angular porque to=0s. Ahora, como sabemos el dato de la velocidad, derivamos la expresión general de la elongación x= A sen (wt + φo) para obtener la expresión general de la velocidad, que es v= Aw cos(wt + φo). Sustituimos nuestros datos, como en el caso anterior, sólo que nos falta por saber w para quedarnos sólo con 2 incógnitas (la A, que se nos va a ir, y φo), pero como tenemos el período, T=0´5s, w=2π⁄T=4π (rad/s). Resolviendo ese sistema obtienes φo y luego A.