Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

E
    el 25/12/15

Hola :) He estado mirando y no veo vídeos de campo eléctrico. ¿No hay?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

José Miguel
    el 25/12/15

icon

Gaussiano
    el 25/12/15

Hoola! E, en la seccion de segundo de bachillerato solo hay dos videos, pero si vas a campo electrico 1 bachillerato, encontraras todos los videos que subio David.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Irene
    el 25/12/15
    flag

Hola tengo una duda, si me ponen esta función f(t)=V*cos(w0*t) como hallo la frecuencia, la Amplitud y el período?
    En esta otra función f(t)=A1*cos(w1*t)+A2*cos(3w1*t)
    siendo A1=1 y A2=-1/3 y frecuencia w1 y 3w1, no entiendo que es w0 y w1 si me dijerais como podría hallarlos, y a partir de esto graficarlas en el dominio del tiempo y en el dominio de la frecuencia, si me pudierais ayudar, muchas gracias, sé que w=2pi/T pero no se que es w1 y w0, ayuda por favor.

icon

David
    el 26/12/15

La amplitud es V. La frecuencia es f=ωo/2π.. El periodo es T=2π/ωo..... Te recuerdo que ω=2πf
    Para tu segunda duda, tendrás que representar ambas funciones y/o construir una tabla de valores "por separado"... Te sugiero este video Representacion de una funcion trigonometrica

Por ejemplo para t=0... f(0)=A1.cos0+A2*cos0=A1+A2
    Para t=1.. f(1)=A1.cos(ω1)+A2*cos(ω2)... .Pero sin más datos (los valores de ω1 y ω2) será imposible hacerlo...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

David Cueva
    el 25/12/15

Buenas noches unicoos, tengo un problema con este ejercicio, espero q me puedan ayudar.
    1. En una carretera cuya velocidad máxima tolerada es de 70 km/h se ha instalado una camara de cine que toma 32 imágenes por segundo para determinar la velocidad de los vehículos.Si un automovil cuya longitud es 2,50 m ocupa en su movimiento total ante la camara 5 imagenes,¿ está infringiendo la ley?

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 25/12/15

No. Su velocidad es de 5/32 (seg) y la distancia es 2.5 m , por lo tanto su velocidad seria 2.5m /tiempo (5/32) , dandote un valor menor a 70 km/hora. Saludos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alberto
    el 24/12/15
    flag

¿Como se haya la velocidad de que adquiere una carga eléctrica al entrar en una diferencia de potencial?

icon

Leonel VG
    el 26/12/15

Primero calculas el trabajo (qV), donde q es la carga y V la diferencia de potencial.
    Ese trabajo es igual al cambio de energía cinética.
    O sea, que planteas qV=(1/2) m (vf^2-vi^2), sustituyes la masa y la velocidad knicial y despejas vf, que será la velocidad final.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 23/12/15
    flag

Hoola! Como hago el apartado c de este ejercicio de M.A.S ? Gracias

icon

David Moldes
    el 24/12/15

Lo único que tienes que hacer es poner el 2,1 cm como si fuera la x (porque es la elongación a la que hemos lanzado el muelle). Como sabemos que la amplitud va a ser la misma, y que consideramos como tiempo inicial 0s (se nos va el término de la frecuencia angular), nos queda que 2´1/4´2 = cos φ. Resolviendo la ecuación, tenemos que φ= π⁄3 rad. Y la ecuación te quedaría x=4´2 Cos (4πt + π/3), en cm y s.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

David Cueva
    el 22/12/15
    flag

Buenas tardes unicoos, me podrían ayudar en este ejercicio de vectores por favor.
    1.- La proyección de un vector en el plano YZ es aj+ak, el vector forma un ángulo TETA con el eje X y tiene un módulo igual a 2a. determinar
    a) El vector en función de i,j.k
    b) Vector unitario paralelo a la proyección del vector en el plano XZ

icon

David
    el 23/12/15

Tu duda es de matematicas.... Por otro lado... Vectores 03 - Proyeccion ortogonal
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

joshua
    el 22/12/15

hola alguien me puede decir los resultados correctos de estos 2 ejercicios de hidrostatica e buscado pero no encuentro ningún ejercicio semejante
    muchas gracias por las respuestas

icon

sebastian
    el 23/12/15

te van!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 23/12/15

Cuando habla de presion total , deberias ver si habla de la absoluta ya que le tendrias que sumar la Presion atmosferica. Salu2

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Julio
    el 22/12/15
    flag

Hola a todos, estoy en segundo de carrera de sistemas de telecomunicaciones y necesito que david haga un video sobre series de Fourier. Como me puedo poner en contacto con el?

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 22/12/15

unicoos@unicoos.com

Saludos y Feliz Navidad.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 26/12/15

Por ahora no puedo hacer vídeos de ese tema, demasiado especifico y solo de algunas carreras (yo también hice teleco). Sobre todo porque precisaría de muchiiiisimos vídeos para que el tema quedara "cerrado"... Me lo apunto para excepciones futuras, aunque no pueda prometerte cuando

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

David Cueva
    el 22/12/15

Buenas noches unicoos, me podrían ayudar en este ejercicio por favor.

1. Dos partículas A y B se mueven de acuerdo a la gráfica velocidad vs tiempo, al instante t=0s, A pasa por el punto de coodernadas P(-100,0) m y B pasa por el punto de coordenadas Q(-20,0) m, determinar las coordenadas del punto en que la una partícula le alcanza a la otra.

icon

sebastian
    el 22/12/15

lo particular de este ejercicio es que el desplazamiento va hacia el sentido negativo del sistema de referencia... pero lo bueno es que lo podemos cambiar!!

La partícula A corresponde a un MRU cuya posición esta dada por: A=10t+100 y la partícula B corresponde a un MUA cuya posición esta dada por: B=(2/3)t²+20t+20

Cuando se encuentren sus posiciones serán iguales: 10t+100 = (2/3)t²+20t+20 ... despejando el tiempo "t" observamos que eso ocurrira en un tiempo aprox. de 4.694 s.

La posición de las partículas (coordenadas) en es instante de tiempo corresponderá (otra vez volviendo al sistema de referencia inicial) a (-146.9 , 0).

Saludos!!!

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

almudena
    el 21/12/15
    flag

esto nose en que seccion ponerlo. pero alguien puede cambiar su foto de perfil????????????????????????? creo que esa opcion esta fallando en la pagina

icon

E
    el 22/12/15

Ves a tu perfil y clicka en la imagen ahí te permitirá cambiarla.

thumb_up0 voto/sflag