Buenas me ayudan con este ejercicio porfa.
Demuestre que la energía cinetica k y la magnitud del momento lineal p de una particula de masa m están relacionadas por la expresión k=p^2/2m gracias.
Buenas necesito ayuda con un problema de física de 4º de ESO, es urgente de verdad, agradezco cualquier tipo de ayuda, no se como proceder para resolverlo(las soluciones las tengo pero no se como llegar a ellas).
Un niño lanza una pelota, desde el suelo, verticalmente y hacia arriba a 12m/s. En el mismo momento, otro niño situado en un balcón a 3.75m, deja caer otra pelota y ambas chocan. ¿Dónde se produce el choque y qué rapidez posee cada pelota en ese momento?
Parece simple pero soy incapaz de resolverlo. Gracias de antemano.
Tendras dos formulas, una para el lanzamiento y otra para la caída.
Lanzamiento: veloc inicial 12, altura inicial 0 y la gravedad
Caida: veloc inicial 0, altura inicial 3.75 y la gravedad
sustituyes estos datos en la formula de la altura: Yf = Yo + Voy t - 1/2 g t²
E igualas Yf de ambas, asi consigues el tiempo que tardan en chocar, luego solo tienes que sustituir ese tiempo en una de las dos formulas y tendrás donde se chocan.
Para hallar la velocidad: Vfy = Voy - g t
sustituyes los datos de cada una con el tiempo que te ha salido anteriormente y tendrás las velocidades al chocar.
Espero haberte ayudado
Gracias a ambos por vuestras respuestas tanto a Sonsoles por explicar el procedimiento como a Francisco Gutiérrez Mora por la resolución completa del problema. Sin embargo a mi los resultados(que coinciden con los dados por el problema) me salen diferentes a lo que ha puesto Francisco Gutiérrez Mora, adjunto ejercicio.

Muchas Gracias, Sonsoles y Raul por señalarme el error. Os lo agradezco mucho de veras, pues había tomado una pelota por la otra. Lo envío ya rectificado.
Las pequeñas diferencias en las velocidades en el instante del choque se deben a que yo siempre que no se me diga lo contrario, tomo g=10m/s². Un Saludo para ambos. Buenas noches.
Buen dia, me podrian ayudar a resolver este ejercicio no le encuentro la vuelta, se los agradeceria un monton. desde ya muchas gracias.
Atte
Luis Vera
Que tal, me podrian ayudar con este problema de favor ?, anexo lo que llevo yo. Betty Bodycheck (mB= 55 kg, vB= 22 km/h en la direcci ́on x positiva) y Sally Slasher (mS = 45, vS = 28 km/h en la direccion y positiva) est ́an corriendo para llegar a un disco de hockey. Inmedia- tamente despu ́es de la colisi ́on, Betty se mueve en una direcci ́on que est ́a a 76◦ en sentido antihorario de su direcci ́on original, y Sally se dirige de regreso y a su derecha en una direcci ́on que est ́a a 12◦ del eje x. ¿Cu ́ales son las energ ́ıas cin ́eticas finales de Betty y de Sally? ¿La colisi ́on es el ́astica?

¿Has visto estos videos?... Hay uno casi identico.. Momento lineal. Choques
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok
buenos días, Tengo dudas de este ejercicio de fisica lo he intentado pero me cuesta verlo... si me podrias ayudar a intentar resolverlo seria de gran ayuda.
Un cuerpo describe una trayectoria plana cuyas coordenadas varían de la forma x=mt, y=mt^2, con el parámetro t dado en segundos.
Se pide
a) La gráfica del movimiento
b)la velocidad y la aceleración.
c) Las componentes tangencial y normal de la aceleracion .
d) La expresión de la trayectoria como y =f(x).
Hola Unicoos, no puedo resolver este ejericio, me podrian ayudar?
Un bloque de 0.25 kg, que inicialemente se encontraba en reposo, se desliza sobre una superficie horizontal arrastrado por una cuerda que tira de èl con una fuerza constante de 0.8 N dirigida 36.87º por encima de la horizontal. El coeficiente de rozamiento cinético entre el bloque y la superficie es de 0.02.
A: Identifique todas las fuerzas que actúan sobre el bloque y determine su resultante.
B: Determine el trabajo que realiza cada una de las fuerzas mientras el bloque se desliza 1.5m y el trabajo realizado por la resultante de todas las fuerzas.
C: Determine la energía cinética del bloque cuando se ha desplazado 1.5m

Rodrigo, buenas noches de nuevo. Te explico: a mi me encanta resolver dudas de este tipo de problemas, pero entiendo que si te los hago todos, tú no aprendes nunca. Dicho esto me gustaría que en la próxima duda plantearas lo que tu entiendes y después preguntas exactamente lo que no te salga y te contestamos. Esto te lo digo de forma honrada por experiencia, no obstante, te seguiré ayudando sin que plantees nada. Tu eliges, ¿vale?. Un saludo y ánimo.
La velocidad de la furgoneta la has pasado a m/s pero ya estaba, y una pregunta, ¿Has utilizado esa velocidad?
Y muchas gracias por resolverme las dudas. Yo lo he hecho antes pero no estaba seguro de si estaba bien, yo tenia mal el apartado ultimo sobre la velocidad. Intentare poner lo que hago lo que pasa es que no puedo poner mas de 1 foto

En la misma pregunta o respuesta no se pueden poner más de una foto, pero no importa, se ponen en más respuestas y ya está, aunque comprendo que es un engorro, pero eso es una limitación de la página. En cuanto a la velocidad llevas toda la razón, pero llevo contestadas una cuantas dudas y ya sabes.... las prisas. De todas formas muchas gracias por avisarme, si el planteamiento está bien te servirá. Un saludo.

Sí, Rodrigo, el error cometido destroza el ejercicio. lo he estado mirando y es así, por eso no me dí cuenta de que había pasado la velocidad de marras a m/s cuando ya lo estaba, porque no la he usado, he hecho el ejercicio como si furgoneta estuviese parada. Mañana te lo envío corregido. te adelanto ya que lo único que hay que hacer es sumar la velocidad de la furgoneta a la de la ecuación del eje X, pues van en en sentido contrario la piedra y el parabrisas de dicha furgoneta. Te saldrá un tiempo más pequeño y ya se varían los resultados. Lo siento hijo, te han tocado hoy mis errores, lo siento de veras. Un Saludo amigo.