Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Maria
    el 1/11/15
    flagflag

¿Me podéis hacer la derivadas parciales de estas dos formulas?
    Lo estoy intentando y me estoy liando demasiado ;)

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 3/11/15

Derivadas parciales en funcion de...... ¿¿???

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Maria
    el 3/11/15

Debo de realizar lo siguiente...
    Lo he intentado con una fórmula pero no se si está bien.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ignacio
    el 1/11/15

En el apartado b) del ejercicio 2, ¿como se calcula el ángulo de incidencia?

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 1/11/15

Ignacio, te lo envío. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ignacio
    el 1/11/15

Me ayudáis con el 5

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 2/11/15

Ignacio, por ahí se lo he contestado a Rodrigo, pero he cometido un error. Mañana, si Dios quiere, lo subiré corregido, si tengo tiempo. Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 2/11/15

Ignacio ahí te va, ya corregido. Buenos días. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

victor
    el 1/11/15

Hola, necesito ayuda con un problema de aceleración no cte. Lo adjunto a continuación

Un niño en la playa deja caer un puñado de arena dentro del agua. El rozamiento entre la arena y el agua genera una fuerza viscosa opuesta y proporcional a la velocidad (Fr= -kv, con k=2.5·10-4 kg/s). Determinar v(t) y la velocidad límite con que caen los granos de arena, de masa m=1.3·10-6 kg.

La velocidad límite la sé calcular, porque a=0 pero v(t) no me acaba de salir. Gracias de antemano!!

icon

sebastian
    el 2/11/15

te anexo la solución, te queda revisarla, y comentar que te parece... Saludos!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Roy
    el 1/11/15

Necesito ayuda con el 4 pf.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 1/11/15

Te lo envío, Rodrigo. Asusta un poco la aceleración Normal, pero ten en cuenta que es la aceleración normal de las ruedas que al ser un radio muy pequeño, se eleva mucho dicha aceleración. Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

miguel angel sanchez huaranga
    el 1/11/15

HOLA HAY ALGUIEN QUE ME PUEDE AYUDAR POR QUE NO ENTIENDO COMO RESOLVER EL CENTRO DE GRAVEDAD DEL EJERCIÓ ;

.EN UN CILINDRO DE RADIO R, ALTURA H, SE REALIZA UNA PERFORACIÓN CONICA. EL CONO TIENE POR BASE LA TAPA SUPERIOR DEL CILINDRO Y SU VERTICE EN E L CENTRO DE LA TAPA INFERIOR . CALCULAR , A QUE DISTANCIA DE LA TAPA INFERIOR DEL CILINDRO SE ENCUENTRA EN EL CENTRO DE GRAVEDAD DEL VOLUMEN QUE QUEDA

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 1/11/15

Miguel Ángel, te envío un ejemplo. Es copiado de Internet, no lo he hecho yo. A ver si te vale. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Bobby
    el 1/11/15

Hola
    ¿En un satélite la energía orbital es igual a la energía mecánica?
    ¿Eorb=Em?

icon

Gaussiano
    el 1/11/15

No. Diego, esa fórmula no existe. Para un satélite, la energía mecánica es: Ec- Epgravitatoria. ¿Mejor?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Paula Moreno Murcia
    el 2/11/15

No haber en los ejercicios en los cuales tienes un planeta (la tierra) y un satelite (la luna) hay como dos casos:

1) te pueden pedir la velocidad de escape( velocidad necesaria para que un satelite se escape de la orbita)

EmORBITA= EmSUPERFICIE

Aqui la velocidad en la orbita es 0 por que tiene de a infinito y no hay atracción entre el satelite y el planeta

2)VELOCIDAD NECESARIA PARA PONER UN SATELITE EN ORBITA

En este caso igualas la EmSUPERFICIE= EmORBITA

EpSUPERFICIE+EcSUPERFICIE= EpORBITA+EcORBITA

de aqui despejas la Ec

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Roy
    el 1/11/15

Necesito ayuda con el apartado b) y d) del 1 que no lo entiendo bn pf

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 1/11/15

Rodrigo te lo envío hecho. un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Roy
    el 1/11/15

A mi la velocidad media me da 3,16 m/s

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 1/11/15

¿cómo la sacas?. De todas formas yo he errado. Te lo reenvío corregido.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Roy
    el 2/11/15

Mañana si me acuerdo te paso como lo he sacado. Saludos y gracias por todo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 2/11/15

Rodrigo, buenos días de nuevo, ahí te lo envío rectificada la velocidad media: Vm=V1+V2/(t1+t2). Un saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

sebastian
    el 2/11/15

Buenos días... les anexo la solución, y les recuerdo que cuando se habla de velocidad debemos recordar que esta es una cantidad física vectorial, si vamos a hablar en términos de escalares... el termino correcto es RAPIDEZ. Mucho OjO cuando dividen una rapidez por un tiempo (v/t) están hallando una aceleración.

Saludos don Francisco, de un colega Ingeniero Agrícola de Colombia.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 2/11/15

Rodrigo, me equivoqué y te mande foto equivocada. He estado fatal con los errores. Te lo envío definitivamente corregido. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 2/11/15

Sebastián, muchas gracias por tu saludo. Encantado de conocerte amigo y colega. Un Saludo Afectuoso desde España.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 1/11/15

¡Hoola! Tengo el siguiente ejercicio de campo gravitatorio:

El satélite de investigación europeo (ERS‐2) sobrevuela la Tierra a 800 Km de altura. Suponga su trayectoria circular y su masa de 1000 Kg. a) Calcule de forma razonada la velocidad orbital del satélite. b) Si suponemos que el satélite se encuentra sometido únicamente a la fuerza de gravitación debida a la Tierra, ¿Por qué no cae sobre la superficie terrestre? Razone la respuesta.

He calculado la velocidad partiendo de Fg=Fc , y me da 7471 m/s. Mi duda está con el apartado b), iba a poner que si solo actúa la fuerza de gravedad sigue orbitando hasta perderse por el espacio pero creo que es una burrada. -Gracias

icon

David
    el 3/11/15

No cae sobre la superficie de la tirra precisamente porque la fuerza centripeta compensa la fuerza gravitatoria... Por eso hicimos Fg=Fc...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Paula Moreno Murcia
    el 1/11/15
    flag

Hola me pudes ayudar con este ejercico.

3. Se lanza desde el ecuador un satélite artificial de masa 100 kg que se sitúa en una órbita a una
    altura de 500 m sobre la superficie terrestre. Se desea saber:
    a) La energía que habrá que comunicar al satélite para colocarlo en esa órbita,
    despreciando el rozamiento con la atmósfera. ?(1 punto)
    b) El suplemento de energía que habrá que aportar al satélite para, una vez en órbita,
    sacarlo del campo gravitatorio terrestre. ?(1 punto)
    Datos: g0 = 9’8 N/kg; RT = 6 370 km

icon

David
    el 3/11/15

¿Has visto este video?... FISICA Gravedad y Velocidad de Escape

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Paula Moreno Murcia
    el 3/11/15

Vale graciias mucho mejor

thumb_up0 voto/sflag