¿Me podéis hacer la derivadas parciales de estas dos formulas?
Lo estoy intentando y me estoy liando demasiado ;)
Hola, necesito ayuda con un problema de aceleración no cte. Lo adjunto a continuación
Un niño en la playa deja caer un puñado de arena dentro del agua. El rozamiento entre la arena y el agua genera una fuerza viscosa opuesta y proporcional a la velocidad (Fr= -kv, con k=2.5·10-4 kg/s). Determinar v(t) y la velocidad límite con que caen los granos de arena, de masa m=1.3·10-6 kg.
La velocidad límite la sé calcular, porque a=0 pero v(t) no me acaba de salir. Gracias de antemano!!
HOLA HAY ALGUIEN QUE ME PUEDE AYUDAR POR QUE NO ENTIENDO COMO RESOLVER EL CENTRO DE GRAVEDAD DEL EJERCIÓ ;
.EN UN CILINDRO DE RADIO R, ALTURA H, SE REALIZA UNA PERFORACIÓN CONICA. EL CONO TIENE POR BASE LA TAPA SUPERIOR DEL CILINDRO Y SU VERTICE EN E L CENTRO DE LA TAPA INFERIOR . CALCULAR , A QUE DISTANCIA DE LA TAPA INFERIOR DEL CILINDRO SE ENCUENTRA EN EL CENTRO DE GRAVEDAD DEL VOLUMEN QUE QUEDA
Hola
¿En un satélite la energía orbital es igual a la energía mecánica?
¿Eorb=Em?
No haber en los ejercicios en los cuales tienes un planeta (la tierra) y un satelite (la luna) hay como dos casos:
1) te pueden pedir la velocidad de escape( velocidad necesaria para que un satelite se escape de la orbita)
EmORBITA= EmSUPERFICIE
Aqui la velocidad en la orbita es 0 por que tiene de a infinito y no hay atracción entre el satelite y el planeta
2)VELOCIDAD NECESARIA PARA PONER UN SATELITE EN ORBITA
En este caso igualas la EmSUPERFICIE= EmORBITA
EpSUPERFICIE+EcSUPERFICIE= EpORBITA+EcORBITA
de aqui despejas la Ec

Buenos días... les anexo la solución, y les recuerdo que cuando se habla de velocidad debemos recordar que esta es una cantidad física vectorial, si vamos a hablar en términos de escalares... el termino correcto es RAPIDEZ. Mucho OjO cuando dividen una rapidez por un tiempo (v/t) están hallando una aceleración.
Saludos don Francisco, de un colega Ingeniero Agrícola de Colombia.
¡Hoola! Tengo el siguiente ejercicio de campo gravitatorio:
El satélite de investigación europeo (ERS‐2) sobrevuela la Tierra a 800 Km de altura. Suponga su trayectoria circular y su masa de 1000 Kg. a) Calcule de forma razonada la velocidad orbital del satélite. b) Si suponemos que el satélite se encuentra sometido únicamente a la fuerza de gravitación debida a la Tierra, ¿Por qué no cae sobre la superficie terrestre? Razone la respuesta.
He calculado la velocidad partiendo de Fg=Fc , y me da 7471 m/s. Mi duda está con el apartado b), iba a poner que si solo actúa la fuerza de gravedad sigue orbitando hasta perderse por el espacio pero creo que es una burrada. -Gracias
Hola me pudes ayudar con este ejercico.
3. Se lanza desde el ecuador un satélite artificial de masa 100 kg que se sitúa en una órbita a una
altura de 500 m sobre la superficie terrestre. Se desea saber:
a) La energía que habrá que comunicar al satélite para colocarlo en esa órbita,
despreciando el rozamiento con la atmósfera. ?(1 punto)
b) El suplemento de energía que habrá que aportar al satélite para, una vez en órbita,
sacarlo del campo gravitatorio terrestre. ?(1 punto)
Datos: g0 = 9’8 N/kg; RT = 6 370 km