Hola, me dan una mano con este ejercicio? por favor.
Angelica deja caer una pelota desde una terraza de un edificio,y un segundo después tira verticalmente hacia abajo otra pelota con una rapidez de 20 m/s. Calcula la altura mínima del edificio para que la segunda pelota pueda alcanzar a la primera.
no se como resolverlo
yo planteé las ecuaciones para los dos
Primera pelota: 0m=y-4.9m/s²+t²
vf=0m-9.8m/s² .t
segunda pelota: 0m=y +20m/s.(t-1s)-4.9m/s².(t-1s)²
vf=20m/s-9.8m/s².(t-1s)
yo se que la segunda pelota tiene velocidad por ende sube un poco y luego cae
saque la altura máxima que me dio 20.5 m pensaba que a partir de la altura máxima podría calcular la altura del edificio pero no ._. o al menos no me doy cuenta como seguir, o si es necesario lo que hice
espero puedan darme una mano :) Gracias y saludos!
Angelica deja caer una pelota desde una terraza de un edificio,y un segundo después tira verticalmente hacia abajo otra pelota con una rapidez de 20 m/s. Calcula la altura mínima del edificio para que la segunda pelota pueda alcanzar a la primera.
no se como resolverlo
yo planteé las ecuaciones para los dos
Primera pelota: 0m=y-4.9m/s²+t²
vf=0m-9.8m/s² .t
segunda pelota: 0m=y +20m/s.(t-1s)-4.9m/s².(t-1s)²
vf=20m/s-9.8m/s².(t-1s)
yo se que la segunda pelota tiene velocidad por ende sube un poco y luego cae
saque la altura máxima que me dio 20.5 m pensaba que a partir de la altura máxima podría calcular la altura del edificio pero no ._. o al menos no me doy cuenta como seguir, o si es necesario lo que hice
espero puedan darme una mano :) Gracias y saludos!
thumb_up0 voto/s
question_answer4 respuesta/s
Sebastian, no sería más fácil hallar las ecuaciones de movimiento de cada pelota:
h1 = -4.9t^2
h2 = -20(t-1) - 4.9(t-1)^2
Igualarlas, hallar ''t'' y reemplazar este valor en cualquier ecuacion para hallar la altura a la que se encuentran, que en realidad sería la altura minima del edificio?
Saludos
h1 = -4.9t^2
h2 = -20(t-1) - 4.9(t-1)^2
Igualarlas, hallar ''t'' y reemplazar este valor en cualquier ecuacion para hallar la altura a la que se encuentran, que en realidad sería la altura minima del edificio?
Saludos