Si al subir en una escalera mecanica mientras estoy parado sobre ella llego en 60 segundos al siguiente piso
Y normalmente recorrer la misma distancia por escaleras normales me lleva 90 segundos
en que tiempo hare el recorrido en al escalera mecanica si voy andando tambien ? :)
Y normalmente recorrer la misma distancia por escaleras normales me lleva 90 segundos
en que tiempo hare el recorrido en al escalera mecanica si voy andando tambien ? :)
thumb_up0 voto/s
question_answer3 respuesta/s
Hola, José. Te envío el planteamiento, con una explicación de teoría de lo que es la composición de movimientos (algo moviéndose encima de algo que también se mueve), que es el truco del ejercicio.
También, para acabar de fijar el concepto y que te resulte más fácil hacer cualquier otro ejercicio, puedes ver el vídeo de FISICA Composicion de movimientos MRU y no te olvides de practicar mucho ;)
También, para acabar de fijar el concepto y que te resulte más fácil hacer cualquier otro ejercicio, puedes ver el vídeo de FISICA Composicion de movimientos MRU y no te olvides de practicar mucho ;)
Hola José, si buscas más abajo hay un ejercicio idéntico al tuyo que planteé y lo tenía bien.¡Suerte!
Muchas gracias esto lo resolvi analizando las funciones (parti de cuando los velocidades fuesen iguales sean cuales sean el recorrido se haria en la mitad) pero el profe queria formulas hehe