¡Hoola! ¿Resuelvo este ejercicio de campo magnético?
Un electrón con una velocidad v = 10^5 j m.s-1 penetra en una región del espacio en la que existen un campo eléctrico E= 10^4 i N C-1 y un campo magnético B= -0,1 k T.
a) Analice, con ayuda de un esquema, el moviendo que sigue el electrón.
b) En un instante dado se suprime el campo eléctrico. Razone cómo cambia el movimiento del electrón y calcule las características de su trayectoria. e=1,6.10-19 C.; me= 9,11. 10-31 kg.
Me interesa sobre todo el segundo apartado, que no sé si lo tengo bien porque usé la regla de la mano derecha y no sé si está bien mi planteamiento. -Gracias.
Por favor ayuda ?!?
Llevo toda la mañana para este problema de tiro parabólico:
Un futbolista chuta una pelota con un angulo de 37º en horizontal i una velocidad inicial de 17 m/s. Un segundo futbolista, situado a 30 metros del primero, comienza a correr hacia la pelota con una aceleración contante en el mismo momento que el primero chuta. Que velocidad lleva el segundo jugador cuando llegué a la pelota, y si lo hace antes que la pelota llegue al suelo ?
Gracias de ante mano !
¡Hoola! Tengo el siguiente ejercicio de campo electromagnético. Tengo mal el primer apartado. No sé dónde está el fallo. En el apartado b, no sé cómo razonar la respuesta:
Por dos conductores rectilíneos, paralelos y muy largos, separados 0,2 m, circulan corrientes de la misma intensidad y sentido,
a) Razone que fuerzas se ejercen entre ambos conductores y determine el valor de la intensidad de corriente que debe circular por cada conductor para que la fuerza por unidad de longitud sea 2,25.10-6 N.m-1.
b) Razone como depende dicha fuerza de la distancia de separación de los conductores y del sentido de las corrientes. μ0 = 4.10-7 N.A-1
-Gracias

¿Has visto este vídeo?.... FISICA Ley de Biot Savart
Para empezar te hablan de fuerza entre ambos conductores y no de campo magnetico... Esta es la formula... (F/l)= µo. I1. I2 / (2.π.d)...
A mayor distancia, menor fuerza de atracción...
Por otro lado.. "conductores paralelos que lleven corrientes en la misma dirección se atraen uno al otro, mientras que conductores paralelos que lleven corrientes en direcciones opuestas se repelen uno al otro "
Como siempre, por favor, revisa primero todos todos todos los videos del tema en cuestion. Y despues ponte a hacer ejercicios. Tengo la sospecha firme desde hace meses de que haces siempre lo contrario. Primero los intentas, luego vas a clase...
¡Hoola!. Tengo el siguiente ejercicio de campo electromagnético, no sé lo tengo bien. Duda, ¿cómo calculo el período si no tengo el radio? o mejor dicho ¿cómo se calcula el radio en el campo magnético:
Un protón tiene una energía cinética de 2.10-2 J y se mueve, en una región en la que existe un campo magnético de 0,6 T, en dirección perpendicular a su velocidad.
a) Razone con ayuda de un esquema la trayectoria del protón y calcule el periodo de su movimiento.
b) ¿Cómo variarán las características de su movimiento si la energía cinética se redujera a la mitad? mp=1,7x10-27 kg; e=1,6x10-19 C
Gracias.

Toda carga en el interior de un campo magnetico que incide perpendicularmente a el, describe una orbita circular...
Se cumple que Fm = q. (v x B) = Fcentrifuga = m.v²/R
como la velocidad es perpendicular al campo magentico vxB=v.Bsen90=v.B.. Te quedará q.v.B= m.v²/R.... q.B.R= m.v.... v= q.B.R / m
Recuerda ahora que el periodo es T=2π/ω y que v=ω.R... ω=(v/R)... Por tanto, T=2π/ (v/R)=2πR/v = 2πR / (q.B.R / m) = 2πm / q.B
Si la energia cinetica es la mitad, esta será igual a 10^(-2) J... Obten la velocidad... Dado que la carga Q, el campo magnetico B y la masa m son constantes, ese cambio en la velocidad afectará al radio de la orbita que describe pues r= v.m/q.B.. A menor velocidad, menor radio...
Echale un vistazo, por favor, a los videos de campo magenetico... Campo magnético
Bueno, esta será mi última pregunta sobre sólido rígido (al menos por un tiempo...). Es que tengo examen el lunes y esto es muy difícil, jajajajaja. A ver, estos dos problemas nos los han puesto a mayores, y yo no se por qué intuyo que algo de esto caerá en el examen. El primero de ellos nos lo han explicado, lo tengo hecho y lo entiendo, pero el segundo... Nunca había visto nada parecido. Si algún Unicoo tiene tiempo para una explicación rápida, estaría eternamente agradecida. A ver si con vuestra ayuda consigo resolverlo :)
Ya lo sé... (Recuerdo cuando estaba en la ESO y Bachiller y no me ganaba flags con mis preguntas...) Simplemente lo puse por si a algún Unicoo le sonaba y me podía echar una mano. Sueño con el dia en que Unicoos llegue al nivel universitario, salvaría muchas vidas, jajajajaja. Por lo de pronto, gracias a todos por lo que me habéis ayudado todos estos años (y sé que seguiréis haciéndolo, aunque ya no resulte tan fácil).
Hola necesito ayuda con este ejercicio he buscado en la página de únicos y no encuentro ningun vídeo relacionado:
Una barca de pesca, que consideramos puntual, quiere cruzar perpendicularmente un río de 20 metros de anchura y desenvolupa una velocidad de 8 m/s. Si la velocidad de la corriente del río es de 2 m/s, calcula:
a) El tiempo que la barca tarda en llegar al otro lado del río
b) El desplazamiento en la dirección del río del otro margen al cuál llega
c) El espacio recorrido y la velocidad de la barca
d) El espacio recorrido por la barca en el tiempo calculado del apartado (a), si navegara en sentido del corriente del río
e) El espacio recorrido por la barca en el tiempo calculado del apartado (a), si navegara en sentido contrario del corriente del río
Te agradecería mucho David si pudieras hacer un vídeo explicándolo.
buenas unicoos alguien me podria ayudar con este ejercicio un electron se mueve lo largo del eje x tiene una ´posicion dado x=16te∧^-t donde t esta dado por segundo ¿A que distancia se encuenta el electron desde el origen hasta que se detiene momentaneamente, derive utilize las formulas de cinematicas pero me quedan dos incognitas y no puedo dejar solo a la distancia ,
bueno creo ya me dio , me equivoce al utilzar las ecuaciones de cinematicas ya que la aceleracion no es un constante
(1) x(t) =16te^-t
1.Derive me dio la velocidad
v(t) 16e^-t - -16te^-t
factorize
16e-t(1-t)
t=1 sustitue este tiempo en la primera y me dio x=16/e
cualquier comentario acerca del ejercicio me serviria muchisimos
Buenos dias: necesito ayuda para resolver estos problemas sobre el estudio del movimiento de 1º bachillerato, quizas sean demasiadas horas delante del libro pero no logro dar con la solucion. Muchas gracias
1. un atleta de 10.000m necesita realizar una marca por debajo de 30 minutos para clasificarse en el campeonato; cuando lleva 27 minutos le quedan por correr 1100m; el corredor puede acelerar a 0.22m/s2 ¿Durante cuantos segundos debe aplicar esta aceleración para conseguir la marca buscada?
2. Al entrar en un pueblo se observa que existe una limitación de velocidad de 70km/h; en el pueblo hay una cámara que toma 32 imágenes por segundo con la finalidad de determinar la velocidad de los vehículos. si un automóvil de longitud 2.50m aparece en 5 imágenes de la cámara ¿el vehículo infringe la ley?
3. la torre Eifeel consta de una base, tres plantas y una antena; desde el suelo de la tercera planta cae un objeto, si se sabe que tarda en pasar entre la segunda y primera planta 0.97s, que la segunda planta se encuentra a 58,4m por encima de la primera, determina la distancia entre ambas plantas.
Buenas noches Beatriz.
En el ejercicio 1, el atleta ha corrido en 27' 8900m, es decir que va a 329,63m/min (calculando 8900/27), que son 5,49m/s. Tiene 3 min para correr 1100 m, por lo que usado la formula Xf=Xo-Vo*t+1/2at^2, meto todos los datos menos el tiempo, siendo Xf=1100 y Xo=0. El tiempo te da 78,11s si no me equivoco, que es el tiempo que debe estar acelerando para conseguir su marca.
En el ejercicio 2, el limite de velocidad es de 70km/h, que son 19,44m/s. Si la camara hace 32 fotos/segundo, las 5 fotos las hace en aproximadamente 0,16s. Como el coche mide 2,5m, los 2,5m de coche pasan por la camara en 0,16s, es decir que recorre 2,5m en 0,16s. La velocidad que lleva, por tanto, es de 15,63m/s. La velocidad es inferior a la premitida, por lo que el vehiculo no infringe la ley.
En el ejrcicio 3 supongo que pides la distancia entre la segunda y la tercera planta, aunque no lo especificas. Primero hay que saber la velocidad que lleva cuando pasa por l segunda planta. Para ello, como se lo que tarda en pasar de la segunda a la primera, y la distancia entre ambas, con la formula Xf=Xo+Vot+1/2at^2. Sustituyendo se quedaria: 58,4=0+Vo•0.97-9,8/2•t^2. Calculando Vo te da 64,95m/s. Ahora se que desde el reposo en la tercera planta a la segunda planta, su velocidad ha aumentado de 0m/s a 65m/s, por lo que con la misma formula, puedo calcular la distancia entra la tercera y la segunda planta: Xf=0+0t+9,8/2•t^2. Con la formula Vf=Vo+at, obtengo que -64,5=0-9,8t. Calculo t en esta ecuación, que me da 6,58s, y lo sustituyo en la primera, quedandome Xf=212m. Parece mucho, pero teniendo en cuenta que la torre eiffel mide 300m, tiene sentido!
¡Hoola! Tengo un ejercicio de campo eléctrico que llevo horas intentando hacerlo pero no me sale. Dice así:
Una carga puntual q1 de 1 C está situada en el punto A(0,3) de un sistema de ejes cartesianos. Otra carga puntual q2 de –1 C está situada en el punto B(0,–3). Las coordenadas están expresadas en metros.
Mi duda no es con el ejercicio en sí, sino con el triángulo equilátero. En la imagen está mi duda. Gracias.

No dices que te piden... ¿el campo electrico en????
Por otro lado, te sugiero, de corazon, que veas los dos videos dedicados a ELECTROSTATICA y luego los intentes...
El dibujo es correcto. La descomposicion vectorial sería E1=k.q1/d² (cosα, -senα)............... E2=k.q2/d² (-cosα, -senα)
Dado que el angulo es el mismo para ambos, al sumar E1+E2 te quedará E=-2k.q/d² (0, senα), siendo senα=3/d.... Por tanto... E=-6k.q/d³ (0, 1)= (-6k.q/d³).j