Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Fiodor El Gato
    el 19/11/15

la fórmula se llama de rydberg o de balmer?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 19/11/15

¿De qué curso es el ejercicio?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Fiodor El Gato
    el 19/11/15

soy de cuarto. Tengo que hacer un trabajo sobre los espectros electromagnéticos. Concretamente el del hidrógeno

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Rodrigo
    el 19/11/15

Es de rydberg

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

guillermo
    el 19/11/15

en un recipiente con agua cuya densidad 1000kg/m^3 cuya sección transversal es 1,25m^2 se lanza una bolita de acero que experimenta una fuerza de empuje E=6500N ¿en cuanto se desplaza el nivel de la altura?

icon

Juana
    el 20/11/15

guillermo lo siento, esta fuera del alcance de unicoos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Viviana Flores Jimenez
    el 19/11/15

Esta es otra pregunta que tengo duda

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 19/11/15

Viviana ¿de qué curso es la pregunta?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Viviana Flores Jimenez
    el 20/11/15

Fisica I

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 20/11/15

Viviana, David está cansado de decir que en este foro no se contestan dudas Universitarias, salvo alguna de los vídeos grabados.
    Personalmente no soy nadie para decirte nada, pero te hago una pregunta ¿Sabes el tiempo que pierde una persona de las que, como yo, contestamos bastantes dudas (Ver RANKING) con un problema universitario para que cuando ves que te falta formación para resolverlo, preguntas y te dicen que es de la carrera? Molesta bastante.
    Te en cuenta que los ejercicios normales que se plantean en el foro tienen bastante trabajo, y eso es conociendo el tema, imagínate si te falta formación para hacerlo, aunque en principio parezca de bachiller. Piénsalo. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Viviana Flores Jimenez
    el 21/11/15

ok no los volveré a molestar gracias y no sabia que el hombre esta cansado de decir eso

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Viviana Flores Jimenez
    el 19/11/15

Hola buenas tardes alguien me podria ayudar con estos ejercicios lo puse hace dias pero parece no copio el enunciado completo:

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 19/11/15

Te repito la pregunta anterior ¿de qué curso es el ejercicio?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Viviana Flores Jimenez
    el 20/11/15

es fisica para ingenieros en la universidad le llaman Fisica I

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 19/11/15

¡Hoola! Tengo un ejercicio de campo eléctrico que llevo horas intentando hacerlo pero no me sale. Dice así:

Una carga puntual q1 de 1 C está situada en el punto A(0,3) de un sistema de ejes cartesianos. Otra carga puntual q2 de –1 C está situada en el punto B(0,–3). Las coordenadas están expresadas en metros.

Mi duda no es con el ejercicio en sí, sino con el triángulo equilátero. En la imagen está mi duda.

icon

Juana
    el 20/11/15

Alien tu duda es de trigonometria? Acuerdate de la palabra;
    "sohcahtoa" =
    seno α = opuesto sobre hipotenusa
    coseno α = adyacente sobre hipotenusa
    tangente α = opuesto sobre adyacente

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 20/11/15

¡Hoola! Vea la imagen con más detención por favor , no, mi duda no es con senos, cosenos ni tangentes.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pau Amer Canyelles
    el 19/11/15

Hola!

Tengo un ejercicio, que me pregunta que calcule la fuerza resultante de un vector que se sitúa sobre el eje +X ( 35 N ), con un eje vertical a 90 grados de 45N sobre el eje horixontal, y con otro vector a 90 grados de 25N por debajo del eje X.

Y no sé exactamente cómo hacerlo, ya que mi profesor lo hace de una manera muy distinta a como lo hace David.

Gracias

icon

Albus99
    el 19/11/15

si subes una descripción gráfica te entenderé mejor Pau

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Raúl
    el 19/11/15

Hola David,.
    Enhorabuena por tu canal y por todo lo que enseñas
    Tengo un par de ejercicios k no me aclaro de dinámica,... Y no se resolver... Y te quería haber si me puedes ayudar con la solución del ejercicio 2 y 3 k te adjunto de dinámica

Gracias y enhorabuena
    Saludos
    Raúl

icon

Albus99
    el 19/11/15

te lo adjunto resuelto Raul, espero que te sirva.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Albus99
    el 19/11/15

me acabo de dar cuenta de un error, la Fr es 23N, no 2 jajajaja ns como he restado

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Raúl
    el 20/11/15

Muchas gracias Albus99, muy bien hecho y explicado.
    Un saludo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Fernando Alba
    el 19/11/15
    flagflag

Hola tengo problemas para plantear este ejercicio, es sobre movimiento angular, tengo la idea de que se resuelve usando momentos de inercia.

icon

David
    el 19/11/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. sobre todo si solo dejáis enunciados... Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Por si te ayuda... Momento de inercia

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Matias
    el 19/11/15
    flagflag

Hola de nuevo, quisiera saber si me podrian ayudar con este tambien, llego hasta ahi y nose como seguir, resalte eso en rojo que es lo que me traba, esa aceleracion y ese radio, que valores son?? no lo entiendo... tengo muchas incognitas. SI me podrian ayudar se los agradezco
    Saludos!

icon

David
    el 19/11/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. sobre todo si solo dejáis enunciados... Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Por si te ayuda... FISICA POLEA con dos discos - Momento de inercia

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Matias
    el 19/11/15

Hola Unicoos, me podrian decir si esta bien hecho este ejercicio? y darme una mano con el apartado b) que nose como hacerlo. Muchisimas gracias!
    PD: nos dijo la profesora que impulso angular es lo mismo que momento angular, entonces L=900kgm²/s para el b)

icon

David
    el 19/11/15

El impulso angular es L=r x P = r x m.v= (8,15t²) x 2.(0,30t)
    Si r=8i + 15t² j.... v=30t j.... a=30j m/s²....

El producto vectorial será
    |i.... j..... k|
    |8 15t² 0|= 240t.k.... Por tanto |L|=240t = 900.... t=900/240=3,75 segundos
    |0 30t..0|

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Matias
    el 19/11/15

Gracias David! una sola pregunta, porque has hecho el producto vectorial con 30tj? en ese caso no estarias haciendo rxv? porque creia que deberia ser 60 ahi, entonces quedaria 480t k y quedaria 1,875seg
    Saludos!

thumb_up0 voto/sflag