Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

elbio julian
    el 20/11/15
    flag

esta consulta va para "David"
    ----]==========>
    puedes ayudarme a hacer un problema?
    ----]==========>
    se tiene un tubo en U parcialmente lleno con un liquido de densidad p. Por una de sus ramas se añade aceite de densidad 800 kg/m3 hasta una altura de 12 cm. Cuando el sistema se equilibra la interface aire/aceite esta a 6 cm sobre la interface liquido/aire. calcula p. Sol.:1600 kg/m3 , realizar esquema para una mejor interpretación.
    ----]==========>
    GRACIAS.
    ;)

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 20/11/15

¿has visto este video?... FISICA Hidrostatica -TUBO en U-
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

carolina
    el 20/11/15
    flag

Hola alguien sabe cual es la formula para calcular la potencia de la bomba en HP??? Por favor si algun Unicoo me podria auxiliar. Gracias!!

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 20/11/15

¿que bomba?... ¿algun dato?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

carolina
    el 23/11/15

seria este problema :/ si por favor podran ayudarme, mi profesor de fisica no me lo ha qurerido explicar

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

micaela
    el 20/11/15

Hola Unicos!! tengo un problema que no logro resolver que dice hallar cuanto pesa un meteorito de 2kg en el campo gravitatorio de la superficie del planeta Marte. Hallar cuanto pesa Marte en el campo gravitatorio del meteorito, en la misma posición anterior. Datos: constante universal de gravitacion G=6,67E-11 N m^2/kg^2, masa de Marte = 6,6E23kg; Radio marciano= 3380km.. Muchas Gracias

icon

David
    el 20/11/15

Tendrás que hallar la gravedad en Marte... En este video lo hago...
    FISICA Gravedad en un planeta
    Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

micaela
    el 23/11/15

Muchisimas gracias lo logre resolver sin problema!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

BárbaraNavas07
    el 20/11/15
    flagflag

Hola unicoos! disculpen la molestia pero no entiendo un ejercicio en el cual me piden calcular la pendiente entre 0.3 y 0.6 en una grafica de "y" en funcion de "x" y cuando me preguntan como enla recta entre 0 y 0.3 en la misma grafica.
    Estoy barada en ese ejercicio, les agradeceria bastante si me ayudaran. Gracias

icon

Lucas
    el 20/11/15

Barbara, nos podrías pasar el ejercicio? No entiendo específicamente cual es la duda

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 20/11/15

¿no es un ejercicio de matematicas?....

thumb_up0 voto/sflag
    icon

asier
    el 22/11/15

barbara en mi opinion es un ejerccios de matematicas , mejor preguntale en el foro de mates

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 19/11/15
    flag

¡Hoola! Tengo el siguiente ejercicio de campo electrostático:
    Se tienen dos cargas puntuales sobre el eje X, q1 = -0,2 μC está situada a la derecha del origen y dista de él 1 m; q2 = +0,4 μC está a la derecha del origen y dista de él 2 m.
    a) ¿En qué puntos del eje X el potencial creado por las cargas es nulo?
    b) Si se coloca en el origen una carga q = +0,4 μC determine la fuerza ejercida sobre ella por las cargas q1 y q2. Datos: K = 9•10^9 Nm2C-2.

Otra vez me he vuelto a liar, el triángulo que me queda no es equilátero, luego no sé por qué la carga negativa está en el eje positivo. Con esas dos dudas, me he quedado estancado. Gracias.

icon

David
    el 20/11/15

¿has visto estos vídeos?... FISICA Electrostatica 01
    ¿Nos envias un dibujo con todo lo que consigas?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marta
    el 19/11/15

Hola Unicoos... Podríais ayudarme con el ejercicio 12? No hace falta que lo resolváis, es que me pierdo al final, a la hora de calcular cuanto se elevará el bloque de 50kg. Me he guiado bastante por el vídeo de las dos poleas (de sólido rígido), es decir, que tengo los sumatorios de fuerzas, el sumatorio de los momentos de las fuerzas y he tenido en cuenta la condición de rodadura (aunque en el enunciado no pone nada de que ruede sin deslizar, pero es que si no esto ya se volvería imposible, no? También supuse que no hay rozamiento, pero es que tampoco lo tengo claro...). Me estoy liando un poco, me vendría bien algo de ayuda con el procedimiento...

icon

David
    el 20/11/15

Es como el del video.... Se hace igual..... ¿que has intentado?.... ¿que conseguiste paso a paso?...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 20/11/15

Marta te envío uno parecido pues no leo el enunciado. va en dos fotos. Saludos.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 20/11/15

Ahí va la segunda parte. Está hecho a mi forma con explicaciones personales, pero creo recordar que es copiado de un vídeo de David. a ver si te sirve.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Paula
    el 19/11/15
    flag

Hola UNICOOS, disculpen me podrian ayudar con la explicacion de esta grafica porfavor, es acerca de choques o colisiones

icon

Juana
    el 20/11/15

Esa es una grafica normal paula, no le veo una expliacion

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Matias
    el 19/11/15

Hola unicoos, me puede ayudar con el apartado b de este ejercicio? no es necesario que lo resuelvan, solo quiero saber a que se refiere con "reaccion normal en el eje". Tendria que hacer la sumatoria de fuerzas de la polea y sacar la normal?? osea T1+N-T2=0? Gracias!!!

">

icon

Antonio Solorzano
    el 19/11/15

Hola Matias,bueno no se referia a la fuerza NORMAL comun en un Diagrama de Fuerzas debido a que no esta en una superficie que realize tal fuerza,se debe referir y asemejo esto pero puede ser que me equivoque a los Torques o Torcas como quiera que les llames..Saludos espero haber ayudado...Suerte

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Matias
    el 19/11/15

Perdon Antonio pero sigo sin entender, no entiendo que debo calcular, seria una sumatorio de momento? porque esa ya la hice para los anteriores apartados..

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio Solorzano
    el 19/11/15

Matias sabeis algo me acabo de dar cuenta que al referirse al eje puede darse porque las polas estan sujetas a un cable que genera tension en una especie de superficie o techo supongo que haciendo un DCL ahi dara la fuerza que te piden...enserio le estoy dando vistazos muy rapidos al ejercicio disculpas cualquier cosa si...Saludos,suerte

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Viviana Flores Jimenez
    el 19/11/15
    flag

En esta no entiendo si se tiene que utilizar el dato que indica que no fue utulizado el 12% de masa del cuerpo

icon

Juana
    el 20/11/15

viviana podrias hacer una expliacion breve en español?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Viviana Flores Jimenez
    el 20/11/15

El dibujo muestra una figura humana en una
    posición sentada. Para propósitos de esta
    problema, hay tres partes en la figura,
    y el centro de gravedad de cada una de ellas se muestra
    en el dibujo. Estas partes son: (1) la
    torso, el cuello y la cabeza (masa total = 41 kg)
    con un centro de masa situado en el eje y en
    un punto de 0,39 m por encima del origen, (2) la
    muslos (masa = 17 kg) con un centro de
    masa situada en el eje x en un punto de 0,17 m
    a la derecha del origen, y (3) la menor
    piernas y pies (peso total = 9,9 kg) con un
    centro de masa situado 0,43 m hacia la derecha de
    y 0,26 m por debajo del origen.
    Encuentra las coordenadas X e Y del centro de
    masa de la figura humana. Tenga en cuenta que la
    masa de los brazos y las manos (aproximadamente
    12% de la masa de todo el cuerpo) ha sido