Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Carlos CT
    el 19/11/15
    flagflag

buenas noches alguien me podría ayudar con este ejercicio, de estática, tensión en cables... se los agradecería bastante

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 19/11/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 19/11/15

Por si te ayuda.... Estática - Diagrama del cuerpo libre ANIMO!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

matias
    el 18/11/15
    flagflag

Alguien me ayuda con este problema de cuerpo rigido??

icon

David
    el 19/11/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion, sobre todo si solo dejáis enunciados.... Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

MERITXELL
    el 18/11/15

Alguien podria explicarme como hacer este problema ??!!
    Un astronauta aterriza en un planeta i deja caer una pelota de massa 76,7 g des de su nave de 18 metros la pelota tarda en caer 2,5 segundos si la masssa del astronauta en la tierra es 68,5 kg su peso en el planeta en newtons es ?

icon

Diego
    el 18/11/15

Hola Meritxell, la pelota va a estar sometida a la aceleración de la gravedad de dicho planeta. Basta con que utilices la ecuación del movimiento de una caída libre para sacar el valor de la gravedad en ese planeta.

Puesto que la masa del astronauta será la misma que en la tierra, basta con multiplicar la masa del astronauta por la aceleración de la gravedad en dicho planeta para obtener el peso en Newton.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

MERITXELL
    el 18/11/15

Un cuerpo que cae partiendo del reposo recorre en el ultimo segundo 68m tomando la gravedad 10 m/s cuadrado cual es la altura des de la que cae ?

icon

Lucas
    el 18/11/15

Te adjunto la solución. Te explico:
    La parte A seria (h-68 m ) = 1/2 * 10 m/s^2 * (t-1s)^2 ya que es la altura total menos los 68 metros que recorrio en el ult segundo.
    La parte "total" seria h = 1/2 * 10 m/s * t^2

Entonces igualas las h y listo.

Esta todo resuelto en la foto.
    Saludos

Entonces igualas las h y listo.

Esta todo resuelto en la foto.
    Saludos">

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ignacio
    el 18/11/15

consulta!!! si tengo un obrero que tiene una masa de 75kg y debe levantar una roca de masa 190kg y este dispone de una palanca de 5m.
    donde debe ubicar el eje para que pueda levantar la roca con su propio peso??
    yo hice fuerza/peso * longitud.
    esto esta bien??
    como se resolvería???

icon

sebastian
    el 18/11/15

Te ilustro Ignacio... tiene que ver con dinámica rotacional.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Luis
    el 18/11/15
    flag

Hola .una pregunta teórica .en la superposición de ondas siempre la separación de un nodo y un antinodo es a λ/4 y entre un nodo y nodo es λ/2 para ondas longitudinal y transversales?

icon

Juana
    el 19/11/15

disculpa luis, esto supera a unicoos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 19/11/15

No, no siempre... Te sugiero estos videos...
    Interferencias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Patricio
    el 18/11/15

Buenos días, una consulta sobre los resistores.
    Estudiando del Sears esta explicado que la variación de la resistencia de los materiales conductores en función de la temperatura es R(T) = R0 * (1 + Φ (T - T0)) , donde Φ es un coeficiente positivo para los conductores. Se deduce que la resistencia aumenta con la temperatura, pero en la práctica esto no ocurre, mismo en el Sears dice que en las zonas de temperaturas muy bajas se le suele arrojar agua caliente a las baterías de los autos para reducir su resistencia interna y así poderlos arrancar.
    En conclusión, la consulta es como pueden convivir estos 2 hechos físicos.
    Desde ya muchas gracias.

icon

Juana
    el 19/11/15

disculpa patricio, esto supera a unicoos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Agustín cooent
    el 18/11/15

un letrero cuadrado uniforme de 52.3 kg y 1.93 m de lado esta colgado de una barra de 2.88m de masa despreciable . un cable esta unido al extremo de la barra y a un punto de la pared de 4.12m sobre el punto en que la barra se halla fija en la pared. a) halle la tension en el cable... b) calcule la reaccion ejercida por la pared sobre la barra....desde ya muchas gracias

icon

Lucas
    el 19/11/15

Agustín si tenes un gráfico del problema me ahorrarías tiempo. Si no avísame y bueno, lo resolveré igual pero no ahora

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Agustín cooent
    el 24/11/15

hola si tengo un grafico el tema es que es muy pesada la foto ni bien pueda la subo gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Agustín cooent
    el 24/11/15

hola si tengo un grafico el tema es que es muy pesada la foto ni bien pueda la subo gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Anabella Gomez
    el 18/11/15
    flag

Buenas Noches disculpen las molestias pero podrían ayudarme con este ejercicio.

un bloque de 0.5 kg con una velocidad inicial de 7m/s asciende por un plano inclinado de 30° con la horizontal que presenta rozamiento, el bloque recorre una distancia de 0.51 m hasta detenerse momentáneamente .calcular el coeficiente de rozamiento dinámico y la velocidad que tiene en la base del plano al regresar, resolver por análisis energético indicando el trabajo de cada fuerza.

desde ya muchas gracias.

icon

David
    el 18/11/15

Echales un vistazo... FISICA - Trabajo de Rozamiento FISICA - TRABAJO NETO con rozamiento

A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 18/11/15

A ver, Anabella, con los datos que das salen números rarísimos. Además el bloque no puede bajar.
    Hay dos cosas: O me he equivocado en el planteamiento o es así el ejercicio. Revisa el enunciado. El coeficiente de rozamiento no puedes ser nunca mayor que uno, pues significaría que la fuerza de rozamiento movería su propia masa y eso es imposible.
    Además te dejo aquí otro planteamiento cinemático:
    V²-Vo²=2aX→0-49=2·a·0,51→a=-48,039 m/s²
    Planteamos dinámica:
    Px+Fr=m·a→0,5·10·sen30+0,5·10·cos30·μ=0,5·48,039→μ=4,969

Se llega al mismo resultado disparatado.
    "Este problema es de los que se lleva la mañana para nada, pero, claro, tu no tienes la culpa."

Un saludo.
    Te lo envío.

Un saludo.
    Te lo envío.">

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 18/11/15

David, ya que yo lo he hecho, podrías darle un vistazo a mi planteamiento por dinámica y por trabajo y energía. Te lo agradecería mucho. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 18/11/15

Las energias mecanicas en A y en B no son iguales pues hay rozamiento.. Por tanto, expresar que Ema=Emb es incorrecto...
    En el tramo de la subida... Ecf=0; Epf=m.g.h=0,5. 10. 0,255= 1,275 J ; Eco=(1/2)m.Vo²=(1/2).0,5.7² = 12,25 J; Epo=0
    Como Wr = -Fr.d = -µ.m.g.cos30.d = ΔEm= Emf -Emo.... µ =(Emf -Emo)/ (m.g.cos30.d) = -(1,275 - 12,25) / (0,5.10.0,866.0,51) = 4,97

En el tramo de bajada... Eco=0; Epf=0; Epo= 1,275 J ; Ecf=(1/2)m.v²
    Como Wr = -Fr.d = -µ.m.g.cos30.d = ΔEm= Emf -Emo.... -0,5.10.0,866.0,51 = Ecf - 1,275.... Ecf=-0.9333
    Como la energia cinetica no puede ser negativa, el cuerpo no desciende...

Eso es así porque Fr > Px.... µ.m.g.cos30 > m.g.sen30 ... µ.cos30 > sen30 ... µ > tan30.... como así ocurre...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 18/11/15

Efectivamente David: La expresión EmA=EmB es incorrecto. Luego el balance siguiente y el resto del ejercicio está igual al tuyo. No sabes cómo te agradezco que me contestaras. Un Abrazo amigo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jose
    el 18/11/15
    flag

Hola a todos me pueden ayudar con este ejercicio, lo he intentado y no me ha salido para nada, les agradezco la ayuda

icon

David
    el 18/11/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jose
    el 19/11/15

Vale te lo agradezco mucho de igual manera, por cierto gracias a tus videos me han servido mucho para la universidad, los he visto y los seguire viendo,

thumb_up0 voto/sflag