Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Daniel Chicana Zapata
    el 15/11/15

Alguien me puede ayudar por favor con este problema se los agradecería bastante,tiene buen nivel el ejercicio.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 15/11/15

Creo que tiene que ver con tiro horizontal. En un rato lo intento.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 15/11/15

Lo tengo. A ver si lo entiendes todo así, Daniel.
    Cualquier duda que tengas, algún dibujo que no acabes de comprender o algo así, me lo dices.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 15/11/15

La segunda parte; espero que te ayude:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel Chicana Zapata
    el 15/11/15

Muchas gracias amigo Leonel VG , te felicito. La resolucion muy entendible ya vi en q cada parte yo habia procedido erroneamente, nuevamente muy agradecido.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

German
    el 15/11/15

En el ejercicio que realice se pide cuanto se ha comprimido el resorte, la masa del objeto que cae es de 2Kg, comienza con Vo=0, trabaje con g=9.8 y la constante del resorte es K=500 N/m.

Favor díganme si esta bien lo que hice.

Saludos.

icon

Juana
    el 15/11/15

Juan el ejercicio esta "bien" te confundiste en la ultima ecuacion, la velocidad tiene que estar al cuadrado, despues todo bien

thumb_up0 voto/sflag
    icon

German
    el 15/11/15

No se si te referías a mi ecuación o a la de otro ya que no me llamo Juan.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Dali
    el 14/11/15

alguien que me pueda explicar sencillamente que es el eje de rotacion instantaneo? en dinamica de rotacion?

icon

German
    el 15/11/15

http://laplace.us.es/wiki/index.php/Movimiento_plano_(G.I.T.I.)

ve al punto 3.1, en donde explican eso.

Espero te sirva, saludos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Esteban Machado
    el 14/11/15
    flag

alguien que me pueda ayudar xfaa es un ejercico de velocidad relativa y no se como hacerlo

icon

Gaussiano
    el 14/11/15

icon

Leonel VG
    el 14/11/15

Mírate el vídeo que te ha enviado ALIEN, es parecidísimo a tu ejercicio, y explicado por David. Lo entenderás muy bien y podrás hacerlo por tí mismo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

German
    el 14/11/15

Hola, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo una masa que impacta a un péndulo con una energía de 2 Joules, como puedo transformar esos 2 Joules a Velocidad / segundos? para poder resolver un ejercicio ?

icon

Lucas
    el 14/11/15

Trabajo-energia? El trabajo total es la diferencia de la energia cinetica. Wtot= K2 - K1 y K = 1/2 * m * v². Tendria que ver el ejercicio

thumb_up1 voto/sflag
    icon

German
    el 14/11/15

lo planteo en una hoja y lo mando.

Gracias.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

German
    el 14/11/15

Acá envío el problema planteado, solo quiero que me ayudes en como debo trabajar la energía en Joules en la masa, el resto quiero tratar de hacerlo yo.

La masa del péndulo es de 2 Kilos.

Gracias.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Albus99
    el 14/11/15
    flag

Me ayudais con este porfavor:
    Una masa de 0,5kg, unida a un muelle de connstante k=30 N/m, que se encuentra en un plano horizontal y sin rozamiento, realiza un MAS que presenta una amplitud A=5cm. Determina:
    a) La energía potencial de la masa en x=3cm
    b)La energía mecánica
    c) La energía cinética y la velocidad en ese mismo punto
    d)La energía potencial máxima
    e) La energía cinética y la velocidad máximas

El principal problema lo tengo con la energía cinética, que para calcular la velocidad no se si tengo que derivar x=A sen (ωt) o x=A cos (ωt)
    Gracias de antemano.

icon

Juana
    el 15/11/15

Albus esta fuera del alcance de unicoos disculpa

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Albus99
    el 15/11/15

no puede ser Juana , es un problema de bachillerato y David tiene videos de MAS que he visto pero sigo con la duda

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

José Luis Donetch
    el 14/11/15

Buenas! Tengo el siguiente ejercicio de Principio de Arquímedes, porfavor si alguien puede responderla lo antes posible!

4.- Se logra sumergir un cubo de acero de 5 cm de arista hasta 2 m de profundidad. Si la densidad del agua son ρagua = 1000 kg/m3 y la del acero es ρacero = 4000 kg/m3. ¿Cual es la aceleración del bloque? Si este bloque se cambia por un cubo de plumavit (ρplumavit = 2 kg/m3), ¿Cual será la nueva aceleración?

icon

Juana
    el 15/11/15

El empuje viene dado por E = dagua · Vsumergido · g la densidad del agua se da por conocida (1000 kg/m3), nos queda calcular el volumen sumergido, en este caso es el de la bola. Utilizando el volumen de una esfera: V = 4/3 p R3 = 4/3 p 0,053 = 5,236 · 10-4 m3 por tanto el empuje quedará:

E = dagua·Vsumergido·g = 1000 · 5,236 · 10-4 · 9,8 = 5,131 N

Sobre la bola actúa el empuje hacia arriba y su propio peso hacia abajo, la fuerza resultante será la resta de ambas. El empuje ya lo tenemos, calculamos ahora el peso P = m · g, nos hace falta previamente la masa de la bola, ésta se calcula con su densidad y el volumen (la densidad del acero debe estar en S.I.).

dacero = 7,9 g/cm3 = 7900 kg/m3 m = dacero · V = 7900 · 5,234 · 10-4 = 4,135 kg

P = m · g = 4,135 · 9,8 = 40,52 N

Como vemos el peso es mucho mayor que el empuje, la fuerza resultante será P - E = 35,39 N hacia abajo y la bola se irá al fondo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 14/11/15

¡Hoola! Tengo el siguiente ejercicio de campo eléctrico:

Una esfera cargada, de 10 g de masa, se encuentra en equilibrio en el seno del campo gravitatorio terrestre y de un campo electrostático, cuyos módulos valen 9,.81 m/s2 y 200 N/C, respectivamente. Ambos campos tienen la misma dirección y sentido. Dibuje en un esquema los vectores intensidad de los campos gravitatorio y electrostático y las fuerzas a las que está sometida la partícula. Calcule el valor de la carga e indique su signo.

Creo que se resuelve aplicando la ley de Coulomb, F=E . Q^2 /R^2, la masa la multiplico por g y me da la fuerza, pero no sé si es correcto mi planteamiento. Luego, lo de dibujar un esquema con los vectores, la verdad que no sé cómo, estoy empezando a dar este tema y de momento me está costando. Se agradece ayuda. Gracias

icon

Juana
    el 15/11/15

Alien creo que esta fuera del alcance de unicoos, disculpa

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 16/11/15

Como ya le comenté en otra duda, estos ejercicios son de segundo bachillerato.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 14/11/15

¡Hoola! Tengo el siguiente ejercicio de campo electrico:

Dada la distribución de cargas que se muestra en la figura adjunta, calcule:

a) El vector intensidad de campo eléctrico en el punto A.

b) El potencial eléctrico en el punto A y en el infinito.

c) El trabajo realizado por el campo para llevar una carga de + 3 μC desde el punto A hasta el infinito.

Comente el significado del signo del trabajo.

Datos: K=9.109 N· m2·C–2; μC = 10–6 C

He intentado hacer el primer apartado, me falta calcular la intensidad en x y en y. En el segundo apartado no sé cómo se calcula el potencial en el infinito. -gracias

icon

E
    el 14/11/15

Hola Alien, este mismo ejercicio lo tuve que hacer yo la semana pasada. No sé si sabrás que es de selectividad, te adjunto el procedimiento:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 14/11/15

Gracias E, el 100 por 100% de los ejercicios que nos dio el profesor son de PAU.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Paula Moreno Murcia
    el 14/11/15

cuando me piden la aceleracion de la gravedad en la altura en la que se encuentra el satelite

a= V^2/R

R=Rt+h

pero la velocidad que tengo que poner seria la velocidad de escape o la velocidad orbital?

icon

Juana
    el 14/11/15

Velocidad de escape = la velocidad mínima con la que debe lanzarse un cuerpo para que escape de la atracción gravitatoria de la Tierra o cualquier planeta.
    Velocidad orbital = velocidad que tiene un planeta, satélite o similar en su órbita alrededor de otro cuerpo celeste.

por lo tanto la orbital

thumb_up0 voto/sflag