Hola he conseguido hacer la mitad del siguiente ejercicio pero no se seguir alguien me puede ayudar:
La distancia de la tierra al sol es de 105*10^6 KM pasado a metros=150000000000m
La distancia de mercurio al sol es de 58*10^6 pasado a metros= 5800000m
me pide calcular la velocidad orbital de ambos planetas
lo que yo he echo es con la formula de V=W*R
sabiendo que W= 2 pi/T
a sido sustituir la w por eso en la formula
V= pi/T*R
Para sacar la velocidad orbital en la tierra lo que he echo es suponer el perido como la tierra de una vuelta al sol cada 365 dias eso lo he multiplicado por 24 que son las horas de un dia para sacar las horas que tarda en 365 y me ha dado 8760 horas eso dos veces por 60 nos da los segundos 3153600s
y si que he podido sacar la veolcidad orbital de la tierra pero la de mercurio como la saco si no tengo el periodo??
Velocidad de escape = la velocidad mínima con la que debe lanzarse un cuerpo para que escape de la atracción gravitatoria de la Tierra o cualquier planeta.
Velocidad orbital = velocidad que tiene un planeta, satélite o similar en su órbita alrededor de otro cuerpo celeste.
por lo tanto la orbital
Hola me podeis ayudar con este ejercicio de fisica para sacar el campo gravitatorio:
Me dicen que la distancia de la tierra y la luna es de 3.84*10^5 Km= 3.84*10^8 m (radios incluidos)
La masa de la tierra es de 5.9*10^24 Kg
La masa de la luna es de 7.4*10^22 Kg
y tengo que sacar el campo gravitar de un punto que se encuentra a 2/3 de la tierra. y si tengo la distancia tierra luna pero nose como sacar la distancia esa de 2/3 del punto y la del punto a la luna que seria 1/3 pero si ago la resta de la distancia tierra luna a 2/3 y luego a la de 1/3 me salen numeros muy raros alguien me puede ayudar?
Graciias!!
yo lo que he echo es 384000000-2/3=383999999,3 distancia satelite luna
384000000-1/3=50666666.3 distancia tierra satelite
eso estaria bien?
por que luego como he colocado el eje de refencia de el satelite el eje X de la tierra seria negativo verdad?
Velocidad de escape = la velocidad mínima con la que debe lanzarse un cuerpo para que escape de la atracción gravitatoria de la Tierra o cualquier planeta.
Velocidad orbital = velocidad que tiene un planeta, satélite o similar en su órbita alrededor de otro cuerpo celeste.
por lo tanto la orbital
pero haber si me piden el campo gravitatorio, porque me estas hablando de la velocidad orbital y de la velocidad de escape??
yo lo que nose es como sacar la distancia desde el punto donde quiero sacar EL CAMPO GRAVITATORIO desde ese punto hacia la tierra y la luna por que si yo tengo de distancia grande 3,84*10^8 y me dicen desde que desde la tierra a ese punto hay 2/3 y desde el punto hasta la luna tiene que ser 1/3 que es lo que yo he echo antes loque nose si estara bien
Hola, he intentado hacer este ejercicio de física, se que las fuerzas deben dar cero y al resultar así debería obtener el peso de la masa 3 que desplazaría a la masa 2 sin que se mueva la masa 1, pero no logro llegar a eso, creo que estoy haciendo mal el procedimiento.
Agradecería la ayuda para poder entender este ejercicio.
Saludos!
German esta fuera del alcance de unicoos, lo siento. Pero te doy una idea, para que esto ocurra el cuerpo 1 no tiene que tener aceleracion, el cuerpo 2 tiene que tener aceleracion y la misma que el cuerpo 3 ( ya que estan conectadas por una soga). Entonces tendrias que armar un sistema en el cual esto se cumple
Problema sobre Trabajo potencia y energia.
La verdad no eh podido con la resoución del ejercicio, me quedo estancado y aún no logro una completa comprensión del tema, por tanto espero que me ayuden, gracias, adjunto los datos:
Una partícula de masa m parte del reposo y se desliza hacia abajo por un tramo sin fricción, como el de
la figura1. Abandona el tramo en forma horizontal, y golpea el suelo, determine h.