Hola unicoos aun no consigo resolver este ejercicio, segun mi analisis algebraico las masas las desprecio, y por la teoria de choques tendria igualdad en la cantidad de movimiento y energia cinetica, pero despues de eso me pierdo ya que tengo muchas incognitas, una orientacion lo agradeceria muchisimo! saludos desde Chile son lo mejor! ojala me puedan ayudar.

Para la primera parte... FISICA Choques 05
Para la segunda y la tercera... FISICA - Trabajo de Rozamiento
¿Nos cuentas despues que obtuviste paso a paso, esté bien o mal? De esa manera podremos sabertu nivel, en que podemos ayudarte, cuales son tus fallos.... Y el trabajo duro será el tuyo. #nosvemosenclase
Abrazos hasta CHILE!!

Si sabes la velocidad despues del choque, como en el tramo horizontal no hay rozamiento Emf=Emo...Ecf=Eco, es decir, la velocidad justo antes de empezar a subir por el plano será la misma que tenía justo despues de chocar...
Como en el plano inclinado, sí hay rozamiento, recuerda que Wr = -Fr.d = -µ.m.g.d= ΔEm = Emf-Emo= Ecf+Epf-Eco-Epo.. Como Ecf=Epo=0...
-µ.m.g.d= Epf-Eco = m.g.h - (1/2)m.vo², siendo vo la velocidad que tiene justo despues del choque.
La relación entre la altura H y lka distancia d recorrida en el plano es trigonometrica... sen30 = h/d.... h= d.sen30.... h=d.(1/2)... 2h=d....
Jose Manuel, como estas? Quizá me equivoque. Pero si es una recta (importantisimo!), por lo tanto a(x) = mx + b donde b = 100 porque es la ordenada al origen, entonces te queda
a(x) = m *x + 100. Se que cuando a(x) = 400, x= 3, entonces reemplazo y:
400 = m * 3 + 100.
despejo y m = 100.
Por lo tanto
a(x) = 100 * x + 100
Ayuda!!
Un cuerpo de 500 g de masa posee una velocidad de 72 km/h. Calcula el módulo de
su cantidad de movimiento en unidades de sistema internacional.
CANTIDAD DE MOVIMIENTO= MASA X SU VELOCIDAD LA MASA SERIAN 0,5 KG Y 72 KM/H DEBES PASARLO A M/S ENTONCES MULTIPLICAS 72 POR MIL Y DIVIDES EN 3600 DA 20 M/S ENTONCES CANTIDAD DE MOVIMIENTO IGUAL A 10 (KG X M/S), PERDÓN QUE ESCRIBA CON MAYÚSCULA PERO MI TECLADO TIENE UN FALLO Y AUN NO LO ARREGLO! SALUDOS !
¡Hola! Mañana tengo un examen de física y no entiendo mucho algunas cosillas; por ejemplo ésto, mi amiga representó estas ecuaciones en una gráfica y se supone que están bien hechas, pero no entiendo el proceso. ¿Alguien podría explicarme qué ha hecho? ¿está bien?

Es fácil: si te dan la ecuación, lo que haces es una tabla donde vas poniendo valores a la x y relacionándolos con el valor que tomaría entonces la y.
Te envío ejemplos. Espero que con eso lo entiendas.
la de 3x^2 diría que esta mal. Ahora me tengo que ir a comer. Luego te lo verifico.
Hola unicoos estoy muy complicado con este ejercicio.
En la situación de la figura, ambos bloques poseen un coeficiente de roce cinético μ y el de masa m3 cuelga de un hilo. Suponga a los hilos y las poleas de masa despreciable, considere los valores que se indica y determine: m1 = 0,8 (kg); m2 = 0,6 (kg); m3 = 1,2 (kg); μ = 0,2
a) La aceleración de cada bloque
b) Las tensiones de las cuerdas.
Lo que he planteado (para m1)
∑fx =ma
Fr-T1=-m1 ·a1
uN-T1=-m1 ·a1 (1)
∑fy = 0
N -P = N =m1g (reemplazando N en 1
u·m1g.-T1=m1a1
T1= m1a1-um1g
Se que debo hacer lo mismo con los otros dos bloques pero no puedo calcular la aceleración no lo subo ya que no es nada comestible.
De antemano gracias.
Saludos
Según la guia la respuesta es
a) 0,28 ; 4,01 ; y 8,3 m/s^2
b) 1,73 N ; 3,58 N

Pues no avanzo, Fabian. Tenemos tres incógnitas y solo dos ecuaciones para relacionarlas. Algo no vemos. Es el ejercicio más complejo de leyes de Newton que he hecho. El más parecido era lo mismo pero despreciando rozamientos. Entonces a2=2a1 y ya sí que lo podías sacar. Pero aquí no vale porque salía de F=ma, y aquí no vale por tener rozamiento.
No sé si alguien en el foro nos lo podrá resolver.