Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Eduardo Herrera
    el 15/11/15

Hola unicoos aun no consigo resolver este ejercicio, segun mi analisis algebraico las masas las desprecio, y por la teoria de choques tendria igualdad en la cantidad de movimiento y energia cinetica, pero despues de eso me pierdo ya que tengo muchas incognitas, una orientacion lo agradeceria muchisimo! saludos desde Chile son lo mejor! ojala me puedan ayudar.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 16/11/15

Para la primera parte... FISICA Choques 05
    Para la segunda y la tercera... FISICA - Trabajo de Rozamiento
    ¿Nos cuentas despues que obtuviste paso a paso, esté bien o mal? De esa manera podremos sabertu nivel, en que podemos ayudarte, cuales son tus fallos.... Y el trabajo duro será el tuyo. #nosvemosenclase
    Abrazos hasta CHILE!!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 16/11/15

Si sabes la velocidad despues del choque, como en el tramo horizontal no hay rozamiento Emf=Emo...Ecf=Eco, es decir, la velocidad justo antes de empezar a subir por el plano será la misma que tenía justo despues de chocar...
    Como en el plano inclinado, sí hay rozamiento, recuerda que Wr = -Fr.d = -µ.m.g.d= ΔEm = Emf-Emo= Ecf+Epf-Eco-Epo.. Como Ecf=Epo=0...
    -µ.m.g.d= Epf-Eco = m.g.h - (1/2)m.vo², siendo vo la velocidad que tiene justo despues del choque.
    La relación entre la altura H y lka distancia d recorrida en el plano es trigonometrica... sen30 = h/d.... h= d.sen30.... h=d.(1/2)... 2h=d....

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

José Manuel
    el 15/11/15

No consigo solucionar el siguiente ejercicio de cinemática:

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 15/11/15

Amigo José Manuel: No te puedo ayudar. Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Juana
    el 16/11/15

Jose Manuel, como estas? Quizá me equivoque. Pero si es una recta (importantisimo!), por lo tanto a(x) = mx + b donde b = 100 porque es la ordenada al origen, entonces te queda

a(x) = m *x + 100. Se que cuando a(x) = 400, x= 3, entonces reemplazo y:

400 = m * 3 + 100.
    despejo y m = 100.

Por lo tanto

a(x) = 100 * x + 100

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Bell
    el 15/11/15

Ayuda!!
    Un cuerpo de 500 g de masa posee una velocidad de 72 km/h. Calcula el módulo de
    su cantidad de movimiento en unidades de sistema internacional.

icon

Eduardo Herrera
    el 15/11/15

CANTIDAD DE MOVIMIENTO= MASA X SU VELOCIDAD LA MASA SERIAN 0,5 KG Y 72 KM/H DEBES PASARLO A M/S ENTONCES MULTIPLICAS 72 POR MIL Y DIVIDES EN 3600 DA 20 M/S ENTONCES CANTIDAD DE MOVIMIENTO IGUAL A 10 (KG X M/S), PERDÓN QUE ESCRIBA CON MAYÚSCULA PERO MI TECLADO TIENE UN FALLO Y AUN NO LO ARREGLO! SALUDOS !

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Daniel Chicana Zapata
    el 15/11/15
    flag

hola,por favor me podrían ayudar con este ejercicio, ya que mi resolución no estaba bien.

icon

David
    el 16/11/15

¿Nos envias paso a paso que hiciste? Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Raul
    el 15/11/15

URGENTE
    Alguien me puede ayudar a realizar el siguiente ejercicio, no lo entiendo y entra para el examen de Fisica i Quimica de mañana ayudaa!
    El caracol de jardín se desplaza a 14 mm / s. Calcula la velocidad en km / h y expresa el resultado con notación científica.

icon

Leonel VG
    el 15/11/15

Se haría así:

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Cristiniita
    el 15/11/15

A mi me han enseñado por factores de conversión. En la foto lo tienes. Espero que te sirva y suerte :).

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Cristiniita
    el 15/11/15

A mi me han enseñado por factores de conversión. En la foto lo tienes. Espero que te sirva y suerte :).

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Nerea
    el 15/11/15
    flag

¡Hola! Mañana tengo un examen de física y no entiendo mucho algunas cosillas; por ejemplo ésto, mi amiga representó estas ecuaciones en una gráfica y se supone que están bien hechas, pero no entiendo el proceso. ¿Alguien podría explicarme qué ha hecho? ¿está bien?

icon

Juana
    el 15/11/15

Nerea son solo graficos, no se lo que no se entiende

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Nerea
    el 15/11/15

No entiendo qué ha hecho, quiero decir, yo sé representar en una gráfica si me dan una tabla como esta (la de la foto siguiente), pero si me dan una ecuación no sé.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 15/11/15

Es fácil: si te dan la ecuación, lo que haces es una tabla donde vas poniendo valores a la x y relacionándolos con el valor que tomaría entonces la y.
    Te envío ejemplos. Espero que con eso lo entiendas.
    la de 3x^2 diría que esta mal. Ahora me tengo que ir a comer. Luego te lo verifico.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 15/11/15

Sí que estaba mal. La forma bien, la escala no.
    Te lo envío corregido. Sigue comentando todas las dudas que tengas y te ayudaremos a resolverlas.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Roy
    el 15/11/15

No se como realizar el apartado b) pf me ayudáis? ,
    Gracias.

icon

Juana
    el 16/11/15

la normal?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Roy
    el 16/11/15

No creo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Roy
    el 15/11/15

Hola, necesito ayuda con este ejercicio, no se como empezarlo.
    una lampara se halla sujeta mediante dos cables que forman un angulo de 90° . uno de ellos soporta una tension de 60 N y el otro de 80 N . ¿podrias decir cuanto pesa la lampara?

icon

Eduardo Herrera
    el 15/11/15

Hola Rodrigo aqui lo hice amigo! si no entiendes preguntame! saludos desde Chile.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Roy
    el 15/11/15

Como has sacado los ángulos?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Roy
    el 15/11/15

Como has sacado los ángulos?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Eduardo Herrera
    el 15/11/15

creo que me apresure en suponer los ángulos al ver su relacion cn los trios pitagoricos.. sin embargo el planteamiento es correcto, y cn la ley del seno o del coseno puedes sacarlos, solo imagina que las tensiones forman un triangulo cn la pared.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

fabian
    el 15/11/15

Hola unicoos estoy muy complicado con este ejercicio.

En la situación de la figura, ambos bloques poseen un coeficiente de roce cinético μ y el de masa m3 cuelga de un hilo. Suponga a los hilos y las poleas de masa despreciable, considere los valores que se indica y determine: m1 = 0,8 (kg); m2 = 0,6 (kg); m3 = 1,2 (kg); μ = 0,2

a) La aceleración de cada bloque

b) Las tensiones de las cuerdas.

Lo que he planteado (para m1)

∑fx =ma

Fr-T1=-m1 ·a1

uN-T1=-m1 ·a1 (1)

∑fy = 0

N -P = N =m1g (reemplazando N en 1

u·m1g.-T1=m1a1

T1= m1a1-um1g

Se que debo hacer lo mismo con los otros dos bloques pero no puedo calcular la aceleración no lo subo ya que no es nada comestible.

De antemano gracias.
    Saludos

Según la guia la respuesta es
    a) 0,28 ; 4,01 ; y 8,3 m/s^2
    b) 1,73 N ; 3,58 N

icon

Leonel VG
    el 15/11/15

Hola Fabián. Le estoy dando vueltas. Creo que lo acabaremos sacando.
    De plantear la suma de fuerzas para cada uno, ysacar relaciones de tensiones del dibujo y de la suma de fuerzas para la polea, obtengo esto:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 15/11/15

Los otros cálculos:
    La regla tapa algo que estaba mal. No te preocupes por ella.
    Hasta dentro de unas horas no podré seguir. Ahora lo que toca es usar matemáticas para hallar las incógnitas.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

fabian
    el 15/11/15

Muchas gracias por tu dedicación Leo

Saludos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 15/11/15

Pues no avanzo, Fabian. Tenemos tres incógnitas y solo dos ecuaciones para relacionarlas. Algo no vemos. Es el ejercicio más complejo de leyes de Newton que he hecho. El más parecido era lo mismo pero despreciando rozamientos. Entonces a2=2a1 y ya sí que lo podías sacar. Pero aquí no vale porque salía de F=ma, y aquí no vale por tener rozamiento.
    No sé si alguien en el foro nos lo podrá resolver.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

fabian
    el 18/11/15

No te preocupes Leo tu intención se aprecia mucho

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Byron
    el 15/11/15

Necesito ayuda con un Problema
    El problema dice asi!
    Es de carga Electrica
    Una Carga de 8NC Se coloca a 40mm a la izquierda de una carga de -14NC ¿Donde se debe colocar una tercera carga para que esta quede sostenida a una fuerza resultante de 0?

Porfa vor ayudenme

icon

Leonel VG
    el 15/11/15

Tengo uno parecidísimo resuelto en mi libro. (Solo cambian los datos, y poco)
    A ver si a partir de él eres capaz de resolver el tuyo por tí mismo. Luego si eso te lo corrijo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 15/11/15

Este es:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Byron
    el 16/11/15

Muchas Gracias Leonel Y pues solo quiero salir de la duda Gracias

thumb_up0 voto/sflag