Tengo un problema con campo eléctrico, y es es que no se donde está el fallo en mi ejercicio pero sé que hay un error, adjunto foto del enunciado y de mi intento de resolución.. Muchas gracias de antemano

Hola Jose Manuel. Vamos allá:
a) 20,83 rev b) 96.17 rev c) 101,17 min d) 4903,83 rev e) 13,73 f) 0
Ahora iré subiendo mi desarrollo. Espero no haberme confundido. Si acaso nuestros resultados varían mucho revisalo bien todo. Si no se diferencian mas que en algunos decimales, será por el redondeo que hayamos hecho cada uno.

Primero y ante todo gracias a la amabilidad de Leonel por subirme el ejercicio, que coincidimos en la resolución del problema.Por otro lado, saludar a mi gran amigo Francisco, pues sí, aquí estamos dándole caña a la carrera, mañana te escribiré un correo para contarte las novedades.Un abrazo fuerte a los dos.
En un rozamiento por rodadura donde el cuerpo se deforma en el suelo debido a la superficie rigida. Cuando el mismo cuerpo insinua un movimiento la normal se desplaza al punto de apoyo formando una cupla con el peso. Pero porque sucede esto? Muchas gracias
Jose, el peso es la fuerza con el que el cuerpo celeste (en este caso la Tierra) atrae a un cuerpo, la normal es la fuerza que ejerce el suelo sobre dicho cuerpo (perpendicular al suelo).
En el caso de que un cuerpo este en el suelo horizontal, por ejemplo un auto sobre una calle de tierra con rozamiento por rodadura, van a actuar la fuerza de rozamiento, en contra de la aceleracion del coche, y las fuerza normal y peso. Vos te preguntas por que actuan la fuerza normal y peso como un par de fuerzas cuando el auto toca el suelo? Es por lo que dije antes, el auto ejerce una fuerza sobre el suelo, y el suelo ejerce la misma fuerza sobre el auto pero en sentido opuesto (3ra ley de newton), esta fuerza ejercida por el suelo, es la fuerza normal. Y el peso es la fuerza ejercida por la tierra sobre el auto, por lo tanto forman un par de fuerzas que actuan sobre dicho cuerpo, en este caso el auto.
Distinto seria el caso si el auto estuviese en un plano inclinado, ya que la normal es perpendicular a la superficie, en ese caso la cupla la formaria la normal con el peso en "y". Espero haberte entendido, y sobre todo, que me hayas entendido.
Saludos
Javier, cómo estas? Este problema es de encuentro. El camión supongamos que tiene velocidad constante, ya que en ningún momento aclara si acelera o frena el mismo. Por ende, calculo cuanto tiempo tardo el camión en recorrer 6000m, ese tiempo es el tiempo que va a durar la persecución? No, ese tiempo menos 4s es el tiempo que dura la persecución, entonces:
120 km/h = 33.333 m/s
X = Vo * t + 1/2 *a * t² ---> Como a = 0 se va el ultimo termino, reemplazo:
6000m = 33.333 m/s * t
t = 180 s
ahora, paso a las ecuaciones del policia:
Como el policia estaba parado cuando paso el camion, su ecuacion horaria es:
6000 m = 1/2 * a * (180s-4s)²
a = 0.39 m/s²
V = 0.39 m/s² * (180s - 4s)
V = 68.2 m/s
Respuestas:
Persecucion: Tardo 176 segundos. Son 180 segundos, menos los 4 segundos que tardo el policia en arrancar.
a = 0.39 m/s²
V = 68.2 m/s
Una pequeña esfera de masa m está unida a un hilo de 60 cm. de longitud constituyendo un péndulo simple que oscila alrededor de una posición de equilibrio desde un ángulo máximo de 60°. a) ¿Con que velocidad pasa la esfera por la vertical? b) ¿Cuál es la aceleración de la esfera cuando pasa por la vertical y cuando está en la desviación máxima? c) ¿Cuál es la tensión de la cuerda en cada uno de los casos anteriores si la masa m=100 g ?
Este ejercicio, lo tengo dentro del tema de Trabajo y Energía.
La parte c) supongo que se resuelve con Dinámica.
Mi duda es que no se como plantear las primeras dos partes. Alguna ayuda?

¿Has visto todos los videos de pendulo simple?... ¿que has intentado?... Pendulo simple
Nos cuentas despues ¿ok?
Hola amigo David que tal!. Me gustaria que hicieras algún problema donde emplees la Incertidumbre de Heisemberg y en otro la Hipótesis de Planck en Física Moderna. Gracias de antemano.

De física cuantica, por ahora, solo tengo esto.. .Espero te sirva alguno... Física cuántica
Buenos Días Amigo Don David Calle:
Como asiduo colaborador en el foro, especialmente en este de Física, asignatura de la estoy enamorado desde pequeño, me permito, (no sé si debo), hacerte la siguiente pregunta:
¿Te sería viable, técnica y económicamente, ampliar un poco el editor de ecuaciones que ya posee la página, para poner algún pequeño dibujo explicativo del ejercicio que en concreto se esté desarrollando y poder contestar directamente en la respuesta sin tener que usar fotos? Si pudiera ser se ahorraría bastante tiempo a la hora de contestar ejercicios, y lo más importante: quedarían mucho más claros. Abrazos amigo, y buenos días nos dé Dios.
Francisco, cómo estas? Me pasa lo mismo que a vos, por eso buscando encontré esta herramienta:
https://www.sumopaint.com/home/#app
sirve para hacer dibujos online. Se puede escribir un texto, como por ejemplo las ecuaciones, y después dibujar el gráfico. Al finalizar podes guardar la imagen hecha en la pc. Igual carece de la simplicidad de escribir ecuaciones, voy a seguir en la búsqueda de una buena herramienta y te informo.
PD: El usuario Sebastian siempre responde con gráficos, quizá el sepa
Saludos, Lucas

Hola, yo suelo usar los programas Word y PowerPoint del paquete del Microsoft (de forma alterna), ambos cuentan con editor de ecuaciones la posibilidad de hacer imágenes y gráficos y al final la opción de guardar en formato JPEG (como imagen). me resulta agradable ya que se pueden crear cosas muy agradables a la vista gracias a todo las herramientas que tiene.