Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Juan Carlos
    el 21/10/15

Buenas tengo un problema de física con el teorema de las "fuerzas vivas", lo principal me interesaría es como calculo la velocidad porque me da un valor negativo y me han dicho que no.
    Un bloque de 1 Kg es arrastrado por una fuerza de 2 N por un plano horizontal que posee un coeficiente de rozamiento 0,1. Si la fuerza actúa durante 5 segundos el bloque recorre 12,75 m. Demuestra, haciendo los cálculos que consideres necesarios, que se cumple el teorema de las “fuerzas vivas”.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 22/10/15

Juan Carlos te lo envío Hecho. He tardado tanto porque esta mañana temprano tomé g=10m/s², y claro al estar el problema preparado para la exactitud en g=9,8m/s², no me dada exacto. Me tuve que ir a trabajar y ahora ya te lo envío correcto. "Se cumple el T. de las fuerzas Vivas. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Fco
    el 21/10/15

tengo una duda cuales son las diferencias entre fisica y quimica podrian decir ejemplos,gracias de todas formas

icon

David Carrascal Acebron
    el 21/10/15

La física es la ciencia que estudia los fenómenos físicos, aquellos cambios en los cuerpos materiales por los que las sustancias no se transforman en otras nuevas, y
    la química es la ciencia que estudia los fenómenos químicos, las transformaciones que pueden experimentar las sustancias, en su composición, estructura y propiedades. Ambas estudian la materia.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 22/10/15

Química: Ciencia que estudia la composición y las propiedades de la materia y de las transformaciones que esta experimenta sin que se alteren los elementos que la forman.
    Física: Ciencia que estudia las propiedades de la materia y de la energía y establece las leyes que explican los fenómenos naturales, excluyendo los que modifican la estructura molecular de los cuerpos.
    De las dos definiciones, puedes sacar tus propias conclusiones. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Juan Pablo
    el 21/10/15

Hola me podrian ayudar en este :/, ya voy a romper la hoja y no m sale

3. Una piedra cae desde un acantilado. Durante el segundo final de su caída recorre 38m. ¿Cuál es la altura del acantilado?.
    GRACIAS

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 21/10/15

Juan Pablo, te envío uno igual con distintos datos. El comienzo del enunciado que no se ve dice: Desde lo alto de una torre se deja caer hacia abajo.....Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Juan Pablo
    el 21/10/15

Gracias profe casi muero de estres XD

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

A
    el 21/10/15

Hola ;) Este ejercicio me tiene desesperada, ya que no sé que hago mal...
    El ejercicio me pide que calcule el campo gravitatorio creado en el punto P:

icon

David
    el 27/10/15

Olvidate del signo de la formula y deduce el sentido del componente de cada campo (teniendo en cuenta que siempre es de atracción).
    En tu caso, con el A y el B, te dió igual y están bien, pero en el C, prescindiendo de ese signo te quedará g=(G.m/116) (10i-4j)/√116
    ¿Porque 10i y no -10i? Porque g es hacia la derecha (sentido positivo en el eje x)
    ¿Porque -4j y no 4j? Porque g es hacia abajo (sentido negativo en el eje y)...
    ¿mejor?

En los ejercicios de campo electrico sucede lo mismo...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ventura
    el 21/10/15
    flagflag

Hola, me podrían ayudar con el siguiente problema de física:
    Muchas gracias a todos los unicoos.

icon

David
    el 27/10/15

Lo siento de corazon pero tu duda es universitaria y no puedo ayudarte. Lo siento. ANIMO!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ventura
    el 4/11/15

No pasa nada, muchas gracias de todas formas ^^

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Stewart parra lemos
    el 21/10/15
    flag

hola es para ver si me pueden colaborar con este ejercicio les agradezco:

1) una hormiga camina conforme a la funcion de posicion x(t)= 3 cm + 2.5 cm/s t - 1.2 cm/s^2 t^2
    a)velocidad y aceleracion cuando se encuentra en una posicion de 15 cm
    b)velocidad y aceleracion cuando ha caminado 15 cm
    c) en que momento la hormiga se detiene

muchas gracias por la atencion prestada

icon

David
    el 27/10/15

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

fabian
    el 20/10/15

Hola tengo muchas dudas con este ejercicio

Un tren baja su rapidez cuando pasa por una curva cerrada horizontal, desde 100 (km/hr) hasta 50(km/hr) durante los 15 (s) que le toma recorrer la curva. El radio de la curva es de 150(m). Calcular la aceleración del tren, en el instante en que su rapidez llega a 50 (km/hr). (En la foto adjunto lo que planteado)

Solucionario dice 1,58m/s^2

icon

David
    el 27/10/15

Ya tenías las velocidades tangenciales... at=(27,78-13,89)/15, suponiendo que el movimiento sea uniformemente acelerado
    En cuanto a la aceleracion normal, simplemente an=v²/r=13,89²/150
    Para terminar a²=an²+at²...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

A
    el 20/10/15

El ejercicio dice así: cuatro masas puntuales están situadas en los vértices de un cuadrado. Calcula:
    a) Módulo, dirección y sentido del campo gravitatorio creado por las cuatro masas en el centro del cuadrado. (en el centro hay una masa de 300 kg)
    b)Potencial gravitatorio en ese punto

En el a no tuve ningún problema pero en el b, no interpreto a que punto se refiere...
    Gracias

icon

Leonel VG
    el 21/10/15

Se referirá al centro del cuadrado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ramón
    el 20/10/15

Buenas tardes Unicoos!! Tengo una duda con el siguiente problema de Cinemática, exactamente no se como llegar a la solución que pone en el ejercicio.

¿Alguien podría echarme una mano?

Os subo una foto de hasta donde he llegado.
    La solución del ejercicio supuestamente es: d=Yo/2

Gracias de antemano!!!!

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 20/10/15

Ramón, lo siento, la letra de la foto no la veo. Pon una foto con el enunciado original, por favor. Un Saludo

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ramón
    el 24/10/15

Es el ejercicio 18, he planteado los 2 sistemas y he igualado las "x" de uno con el del otro sistema e igual con las "y".
    Pero no soy capaz de sacar la solución del ejercicio.
    Gracias de antemano!!!

Pero no soy capaz de sacar la solución del ejercicio.
    Gracias de antemano!!!">

thumb_up0 voto/sflag