Buenas tengo un problema de física con el teorema de las "fuerzas vivas", lo principal me interesaría es como calculo la velocidad porque me da un valor negativo y me han dicho que no.
Un bloque de 1 Kg es arrastrado por una fuerza de 2 N por un plano horizontal que posee un coeficiente de rozamiento 0,1. Si la fuerza actúa durante 5 segundos el bloque recorre 12,75 m. Demuestra, haciendo los cálculos que consideres necesarios, que se cumple el teorema de las “fuerzas vivas”.

Juan Carlos te lo envío Hecho. He tardado tanto porque esta mañana temprano tomé g=10m/s², y claro al estar el problema preparado para la exactitud en g=9,8m/s², no me dada exacto. Me tuve que ir a trabajar y ahora ya te lo envío correcto. "Se cumple el T. de las fuerzas Vivas. Un Saludo.
tengo una duda cuales son las diferencias entre fisica y quimica podrian decir ejemplos,gracias de todas formas
La física es la ciencia que estudia los fenómenos físicos, aquellos cambios en los cuerpos materiales por los que las sustancias no se transforman en otras nuevas, y
la química es la ciencia que estudia los fenómenos químicos, las transformaciones que pueden experimentar las sustancias, en su composición, estructura y propiedades. Ambas estudian la materia.

Química: Ciencia que estudia la composición y las propiedades de la materia y de las transformaciones que esta experimenta sin que se alteren los elementos que la forman.
Física: Ciencia que estudia las propiedades de la materia y de la energía y establece las leyes que explican los fenómenos naturales, excluyendo los que modifican la estructura molecular de los cuerpos.
De las dos definiciones, puedes sacar tus propias conclusiones. Un Saludo.
Hola ;) Este ejercicio me tiene desesperada, ya que no sé que hago mal...
El ejercicio me pide que calcule el campo gravitatorio creado en el punto P:

Olvidate del signo de la formula y deduce el sentido del componente de cada campo (teniendo en cuenta que siempre es de atracción).
En tu caso, con el A y el B, te dió igual y están bien, pero en el C, prescindiendo de ese signo te quedará g=(G.m/116) (10i-4j)/√116
¿Porque 10i y no -10i? Porque g es hacia la derecha (sentido positivo en el eje x)
¿Porque -4j y no 4j? Porque g es hacia abajo (sentido negativo en el eje y)...
¿mejor?
En los ejercicios de campo electrico sucede lo mismo...
hola es para ver si me pueden colaborar con este ejercicio les agradezco:
1) una hormiga camina conforme a la funcion de posicion x(t)= 3 cm + 2.5 cm/s t - 1.2 cm/s^2 t^2
a)velocidad y aceleracion cuando se encuentra en una posicion de 15 cm
b)velocidad y aceleracion cuando ha caminado 15 cm
c) en que momento la hormiga se detiene
muchas gracias por la atencion prestada

Echale un vistazo... FISICA Desplazamiento, velocidad instantanea, aceleracion tangencial y normal
Nos cuentas despues ¿ok?
Hola tengo muchas dudas con este ejercicio
Un tren baja su rapidez cuando pasa por una curva cerrada horizontal, desde 100 (km/hr) hasta 50(km/hr) durante los 15 (s) que le toma recorrer la curva. El radio de la curva es de 150(m). Calcular la aceleración del tren, en el instante en que su rapidez llega a 50 (km/hr). (En la foto adjunto lo que planteado)
Solucionario dice 1,58m/s^2
El ejercicio dice así: cuatro masas puntuales están situadas en los vértices de un cuadrado. Calcula:
a) Módulo, dirección y sentido del campo gravitatorio creado por las cuatro masas en el centro del cuadrado. (en el centro hay una masa de 300 kg)
b)Potencial gravitatorio en ese punto
En el a no tuve ningún problema pero en el b, no interpreto a que punto se refiere...
Gracias
Buenas tardes Unicoos!! Tengo una duda con el siguiente problema de Cinemática, exactamente no se como llegar a la solución que pone en el ejercicio.
¿Alguien podría echarme una mano?
Os subo una foto de hasta donde he llegado.
La solución del ejercicio supuestamente es: d=Yo/2
Gracias de antemano!!!!