Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Miguel Guerra
    el 29/9/15
    flag

Hola, tengo que hacer un ejercicio pero hay una parte del enunciado que no entiendo, solo necesito que me la expliqueis (si queréis resolverlo también, adelante)

UN RESORTE SE COMPRIME 3 CM AL APLICARLE UNA FUERZA DE 60N. ESTE MUELLE SE VA A UTILIZAR PARA LANZAR UN DISCO SOBRE UNA LANZA DW INCLINACIÓN 10º. EL MUELLE SE COMPRIME 8 CM Y "SE APLICA SOBRE EL DISCO, PERO EL MECANISMO UTILIZADO LO MANTIENE COMPRIMIDO 1 CM TRAS EL LANZAMIENTO." CALCULA LA ALTURA QUE ALCANZARA.
    m disco:100g, μ: 0,3

Solo necesito que me expliqueis la parte entre comillas pero si queréis resolverlo también podéis.
    Yo ya tengo calculada la constante del muelle, 2000 N/m.
    Gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 8/10/15

Si nos envias un dibujo y todo lo que hayas conseguido, paso a paso por ti mismo, será más fácil ayudarte. Espero entiendas que no podemos haceros los ejercicios a todos (y menos como este). Te recomiendo además que veas los videos de planos inclinados y el de principio de conservqacion de la energia mecanica, el trabajo de rozamiento, muelles... Hay un par de ellos casi identicos al tuyo..

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Miguel Guerra
    el 8/10/15

Ya resolví el ejercicio usando energías.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Aleatorius
    el 29/9/15

Consulta sobre Física Eléctrica; si tuviera dos bombillas en paralelo, y quisiera calcular la corriente en cada una, es correcto hacer lo siguiente?

icon

Celia
    el 29/9/15

Sí, es aplicar ley de ohm.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Aleatorius
    el 1/10/15

Gracias!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Aleatorius
    el 29/9/15

Consulta sobre Física Eléctrica, quisiera saber si hice bien este ejercicio

icon

Celia
    el 29/9/15

Está bien planteado.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Aleatorius
    el 1/10/15

Genial, eso quería saber, muchas gracias!!! ;)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel
    el 29/9/15
    flagflag

Una fuerza P se aplica sobre un cono uniforme como indica la figura; el cono está sostenido por tres cuerdas cuyas líneas de acción pasan a través del vértice A. Si el cono pesa 10.5N y p=0, determine la tensión presente en cada cuerda. Necesito el método para llegar al resultado por cierto el resultado debe ser:

TBE=1.310N; TCF=4.38N; TDG=4.89N

De antemano muchas gracias colegas :)

icon

David
    el 8/10/15

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Celia
    el 29/9/15
    flag

Holaa, no sé cómo hacer este ejercicio.: Una pelota de ping‐pong  de masa m se deja caer
    desde una altura h con velocidad inicial nula (instante 0). La pelota llega al suelo con velocidad v hacia abajo (instante 1) y bota de
    forma perfectamente elástica, saliendo del suelo con velocidad v hacia arriba (instante 1’).
    Dibuja el diagrama de cuerpo libre en los tres instantes e indica en qué caso es mayor la
    aceleración de la pelota. El rozamiento de la pelota con el aire es viscoso y proporcional al
    cuadrado de la velocidad Graciass!

icon

David
    el 8/10/15

Sorry, pero dado que hay rozamiento con el aire, tu duda se sale por completo de los contenidos de unicoos, preuniversitarios. Espero lo entiendas...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 29/9/15

¡Hoola! Tengo una duda con ejercicio resuelto de campo gravitatorio, estoy empezando a dar este tema y de momento estoy teniendo problemas. El enunciado del ejercicio es el siguiente: Calcula el valor del campo gravitatorio que los tres cuerpos ejercen en el punto P (el punto P es el origen de coordenadas). -Gracias.

Datos M1 = 05 kg M2= 2 kg M3= 3 kg.

icon

Celia
    el 29/9/15

g=-G(m/r^2) u
    Tenemos los puntos A,B,C que corresponden a las masas, y el punto 0. Calcular ga, gb, gc.
    Para el punto A con O: ga=-G(m/r^2)u ---> u=(vector AO)/modulo AO, el vector tendrá componente x e y, entonces tendras que calcular ga(x) e ga(y) y r es el modulo AO.
    ...calcular B con O y C con O...
    gt(x)=gax+gbx+gcx gty=gay+gby+gcy gt=(gtx, gty)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

jazmin
    el 29/9/15

Hola , quisiera saber si alguien puede ayudarme a entender de donde salio ese 30 N que marque con naranja ...
    El enunciado me dice que: Un balde de 15 kg es levantado 4 m, aplicándole una fuerza vertical F cuyo módulo constante es 18 kgf. Determinar:
    a- El trabajo que realiza la fuerza F.
    b- El trabajo que realiza la fuerza peso.
    c- La velocidad que alcanzará el balde, si inicialmente estaba en reposo.
    Resolvi todo pero a la hora de saber sacar la VF debia usar 30 N , yo deduje que es de la resta de las fuerzas pero no entiendo por que.Gracias!!

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 29/9/15

A ver Jazmín, te lo envío. Un Saludo.
    Los 30 N salen de la resultante de fuerzas: R=F-P=180-150=30N

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel
    el 29/9/15

Una fuerza P se aplica sobre un cono uniforme como indica la figura; el cono está sostenido por tres cuerdas cuyas líneas de acción pasan a través del vértice A. Si el cono pesa 10.5N y p=0, determine la tensión presente en cada cuerda. Necesito el método para llegar al resultado por cierto el resultado debe ser:

TBE=1.310N; TCF=4.38N; TDG=4.89N

De antemano muchas gracias colegas :)

icon

César
    el 29/9/15

Creo que puede ayudarte

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rodrigo
    el 29/9/15

Hola, hice este ejercicio podrian decirme si esta bien

icon

David
    el 8/10/15

Haces cosas muy "extrañas", que no incorrectas, pues aplicas fórmulas muy poco habituales...
    Deberías siempre especificar de donde salen, que se cumple... Por ejemplo, en el prmier caso, se cumple el principio de conservacion de la energia mecanica, pues no hay rozamiento...
    por ello Ecf+Epf=Eco+Epo... Como Epo=0... .(1/2)m.vf² + m.g.hf= (1/2).m.vo²..... (1/2).vf² + g.hf= (1/2).vo²..... vf² + 2.g.hf= vo²..... De ahí la formula que empleaste, que si te soy sincero, es la primera vez que veo en cinco años....

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

fabian
    el 29/9/15

Hola tengo dudas con este ejercicio:
    Se lanza una pelota verticalmente hacia arriba con una rapidez inicial de 10(m/s). Un segundo más tarde, desde el mismo lugar, se lanza una piedra verticalmente hacia arriba con una rapidez inicial de 25(m/s). Determinar:
    a) El tiempo total que cada una permanece en el aire.
    b) La altura a la cual se cruzan la pelota y de la piedra.

El apartado a) no lo puedo resolver porque según yo falta un dato de la distancia que recorre tanto la pelota como la piedra. En el apartado b) el solucionario dice 4.94 y según mis cálculos se cruzan a los 3.88 metros. (Adjunto lo que hice).
    Saludos

icon

jazmin
    el 29/9/15

No entiendo bien la formula de resolución que usaste , pero (no se si este bien o no) pero yo usaría la formula t=Vo /g , esta formula sale de Vf=Vo-g.t ...como la velocidad final sera 0 , solo se pasa a despejar...como hablamos de tirar una pelota hacia arriba , hablamos de "Tiro Vertical" , cuando obtenes el Tiempo de la pelota en el aire , le sumas un segundo a el tiro de la piedra , sumas los tiempos , sacas el tiempo total y para sacar la altura de la pelota y la piedra yo igualaría los términos ya que si se cruzan , ambos términos deberían dar lo mismo.... (Quiza ya hiciste todo esto o yo este equivocada en plantearlo asi ,pero eso haría) saludos!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 29/9/15

Fabián, te lo envío. Si no entiendes algo me lo dices. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

fabian
    el 29/9/15

Muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag