Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Verónica
    el 2/10/15

Hola Unicoos!!! me podéis ayudar con este ejercicio?? no me sale y no se como lo puedo hacer!
    Gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 2/10/15

Tiro oblicuo o parabólico
    mirate estos videos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Albus99
    el 2/10/15

Aqui te dejo el ejercicio verónica, lo único es q el c no se como resolverlo. Creo que habría q aumentar el angulo y la velocidad inicial pero para cambiar la velocidad habría que cambiar el cañón

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 2/10/15

Verónica: Te envío el ejercicio. Después en otra respuesta te envío la respuesta C.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 2/10/15

Verónica, ahí te dejo la respuesta C. Un Saludo y que te sirva.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Julio
    el 2/10/15

Hola, me ayudan con este

icon

Albus99
    el 2/10/15

te lo dejo resuelto julio. No daba la masa de la tierra así que la he incluido como dato, si habia que resolbver el problema sin la masa de la tierra, no se como se haría

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 2/10/15

Julio te lo envío yo también. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Frank
    el 2/10/15
    flag

Ayuda para realizar esto por fa..... Distancia: siempre es 1 metro Tiempo: 0,8 sg - 0.8 sg- 0,7 sg- 0,8sg- 0,7sg y me piden... 5) Extraiga los valores de distancia vs tiempo grafíquelo y de ellos obtenga la velocidad vs/tiempo y la gráfica aceleración vs tiempo ... Donde el eje Y sea la distancia y el eje X el tiempo... Les agradeceria me la explicarán un poco al realizarla por favor.

icon

David
    el 8/10/15

¿¿?? ¿Ese es el enunciado exacto y literal?. ¿que significa eso de que distancia siempre es un metro?...
    ¿le haces una foto al enunciado y lo acompañas de algo más, lo que tu hayas conseguido, al menos el titulo del tema que has dado, no sé?..
    De lo contrario no sabría que decirte...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 8/10/15

Te sugiero además, este video... FISICA MRU y MRUA - Grafica v-t, e-t y a-t

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Frank
    el 11/10/15

Esta bien... No es el enunciado como tal es que me mandaron a hacer un experimento de M.R.U.V... En el cual había una maquina... Para analizar el movimiento cuya aceleración es constante, es decir el , M.R.U.V, se procedió a usar un sistema sistemas de aire que estaba presente en el aula de laboratorio el cual poseía un riel en donde podía desplazarse un “carrito”, de manera que la presión del aire en el riel tenga la suficiente fuerza para impulsar a este a una velocidad uniforme, este sistema poseía unos sensores los cuales permitían conocer el tiempo cada cierta distancia recorrida (en este caso el sensor estaba a un metro) , más sin embargo se necesitaba un aumento constante de velocidad para estudiar los objetivos experimentales deseados y es por esto que para que se desplace con una aceleración se le coloco una cuerda que pasa por un polea a la cual se le agregaría una pesa de 300 gramos, que de esta manera generará el contra peso necesario, para poder analizar detenidamente el movimiento rectilíneo uniformemente variado, y poder ver sus características para de esa forma realizar una gráfica donde se pongan en contexto los resultados obtenidos. me pidieron lanzar el carro 5 veces... y ese fue el tiempo que me dio... y como el sensor estaba a 1 metro. dije eso... y de ahi me mandaron a sacar las graficas.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Frank
    el 11/10/15

Cuanto más rapido me responda mejor esto espara dentro de 5 días.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Frank
    el 11/10/15

es este el sistema que le digo...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gabriel Andrés Dehner
    el 2/10/15

Buenas! Cómo demuestro o llego a la siguiente fórmula? Agradeceré su respuesta! De la fórmula "dW = Vdq" debo llegar a "U= 1/2 * Q^2/C ". Gracias!!! Saludos desde Argentina!

icon

Héctor
    el 2/10/15

Aqui: https://www.youtube.com/watch?list=PLgeh_RfSoZhK6FbqP33mXtI7gV2zvhGne&v=cyGOM0V-p-Q&feature=player_detailpage#t=2246

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Hector Sierra
    el 2/10/15

hola pueden ayudarme Un cuerpo cuya masa es de 12 kg se encuentra unida a un resorte cuya constante es 2.1x103 N/m.
    a) Si el objeto se desplaza del punto de equilibro 21 cm y después se suelta. Cual es la energía total del sistema.

usando esta formula E=1/2Kr^2 -----=1/2(2.1x10^3)(21)^2=463050

b)Cual será la aceleración máxima?
    amax=-w^2A w=√k/m=13.22 entonces (-13.22)^2(21)=3670.13

esta bien el problema o todo esta mal????

icon

David
    el 8/10/15

PERFECTO!!!!!!!!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Patri
    el 1/10/15

Hola, están bien estos gráficos que representan el movimiento de un péndulo?? Uno relaciona la altura con el tiempo y el otro gráfico, la velocidad con el tiempo. Gracias!

icon

L I
    el 2/10/15

ahi estan los graficos v/t a/t y x/t..parece que no estan bien los tuyos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ana
    el 1/10/15

Buenas tardes tengo un problema con un apartado en un ejercicio
    Desde el punto 1 de la figura se dejo caer un bloque de 2.5kg, cuando pasa por el punto 2 su V=4m/s. La altura desde el punto 1 al 2 es de 2 m. Calcula
    A) Em inicial
    B)Em en punto 2
    C) es el que no me sale: distancia que recorre hasta pararse en el punto 3 si el coeficiente de rozamiento es 0'3 ( desde el punto 2 al 3 es una zona en horizontal)

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 1/10/15

Y, ¿donde está la figura guapa? Todavía no adivinamos. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mario
    el 1/10/15

Buenas tardes tengo una duda con este ejercicio:
    Si se lanza una determinada masa de 1,5 kg verticalmente hacia arriba con una máquina que le suministra una energía de 3911 J.
    a) ¿Con qué velocidad saldrá al ser tirada en m / s.
    el problema que tengo es que si le aplico la formula de la velocidad de velocidad = √(2·gravedad · altura) me faltan datos

Gracias de antemano

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 1/10/15

Mario te explico:

Si le aplicamos una energía, en este caso cinética, le estamos aplicando una velocidad.
    Ec=1/2mv²→3911=1/2·1.5v²→v=√2·3911/1.5=√5214.66=72.21m/s. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Mario
    el 2/10/15

Muchisimas gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaston
    el 1/10/15

Buenas tardes, queria saber si todas las fuerzas son magnitudes vectoriales o es erroneo eso? Como las puedo diferenciar rapidamente a las magnitudes vectoriales de las escalares? Gracias

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 1/10/15

Gastos, la fuerza como tal es un vector siempre. habrá casos en que sólo se trabajará con su magnitud, es decir, con su módulo, pero seguirá siempre siendo un vector, con su módulo, con su dirección y su sentido. Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

miky
    el 1/10/15
    flag

Amigos por fa me ayudarían con estos dos ejercicios

icon

Albus99
    el 1/10/15

Aqui te lo adjunto micky, te aviso de que mi notación no es como la del ejercicio, te explico Va lo he puesto como V1 y la velocidad despues del choque V1'

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Albus99
    el 1/10/15

te pongo aqui el segundo ejercicio

thumb_up0 voto/sflag