AYUDENME PORFA.......... Un automovil de 1200kg recorre 160m por una via horizontal mientras es acelerado uniformemente desde 45 km/h hasta 80 km/h. La resistencia al RODAMIENTO es igual al 2% del peso del automovil. Determinar:
a) La maxima potencia requerida.
b) La potencia requerida para mantener una velocidad constante de 80 km/h
Un avión vuela horizontalmente a una altura de 1 km y con una velocidad de magnitud 200 km/h.
El avión deja caer una bomba que debe dar a un barco que viaja en el mismo sentido que el avión a una
rapidez de 10 m/s.
a ) ¿A que distancia debe estar el avión del barco, en el momento que deja caer la bomba, para dar en el
blanco?
b) Encontrar el vector velocidad de la bomba cuando ésta toca el barco
la verdad nose que hacer ayuda :(

En realidad es un TIRO PARABOLICO. Tienes que plantear las ecuaciones de x,y, vx, vy... Como en estos vídeos. Identico.... Tiro oblicuo o parabólico
Para que no digas, vx=vo.cosα... vy=vo.senα-g.t ... x=vo.cosα.t ..... y=ho+vo.senα.t - (1/2)g.t²... Nos cuentas despues ¿ok?...
Siempre que haya una fuerza cuyo trabajo es 0, esa fuerza es una fuerza conservativa?
¿Qué diferencia hay entre la aceleración normal y la tangencial en un movimiento circular?
Si tengo un movimiento circular y aplico la ley de Newton en que la fuerza es = m · a
Si no es MCUA, en la a pondré la normal, pero sí es MCUA?
Creía que sabias derivar e integrar porque como estas en bachiller (yo he dado esto hace dos días en 2º) puedo responderte a la de si tengo MCUA ya que las otras no estoy seguro.
Si es MCUA la aceleración tiene las dos componentes ya que al ser circular usa la at para aumentar la v y la an para cambiar el angulo de la trayectoria para conseguir que sea un circulo y si es MRU solo tiene at ya que el R es infinito lo que anula la an puedes ver como calcularlas en la primera imagen que te he mandado.
Suerte a ver si consigues resolver las otras dudas :)
Hola, de acuerdo a la imagen en la que se muestran dos masas sobre planos inclinados diferentes unidos a traves de una polea ideal, actúa la fuerza de roce sólo en el cuerpo m2 y el gráfico representa la dependencia de la fuerza F con respecto al tiempo, me piden encontrar el intervalo de tiempo en el cual el sistema permanece en reposo.
Eso, gracias.

Por si te ayuda... FISICA Plano inclinado sin rozamiento 01
Al haber rozamiento, deberás añadir en la sumatoria de fuerzas de cada movil el termino -Fr = -µ.m.g.cosα...
Para el bloque A..... F+Pxa-Fra-T =m1.a..... Inicialmente, permanecerá en reposo si F<= Pxa+Fra+T=m1.g.sen60+µ.m.g.cos60+T teniendo en cuenta el coeficiente de rozamiento estatico ... Recuerda siempre que en el bloque B se cumple que T-Pxb -Frb= m2.a... T=m2.a + m2.g.sen45 +µ.m2.g.cos45
Por tanto, permanecerá en reposo si F<=m1.g.sen60+µ.m1.g.cos60+m2.a + m2.g.sen45 +µ.m2.g.cos45 ....
F<= m1.g.sen60+µ.m1.g.cos60+m2.a + m2.g.sen45 +µ.m2.g.cos45 ....
Si se mueve en ese primer tramo, deberás obtener la aceleracion aplicando el coeficiente de rozamiento dinamico.
Y con esa aceleracion y el tiempo (20 s)..., hallar la velocidad final que alcanzará en ese tramo...
Si no se movió, de nuevo vuelve a hacer los mismo con el nuevo valor de F(60) y el coeficiente de rozamiento estatico para saber si comenzará a moverse
Si ya se movió en el primer tramo, calcula ahora (utilizando el coeficiente de rozamiento dinamico) la aceleracion tomada, resolviendo el sistema...
F+Pxa-Fra-T =m1.a .... T-Pxb -Frb= m2.a... con esa aceleracion (calcula la velocidad alcanzada a los 30 segundos). si te da negativa es que el bloque se ha parado en algun momento comprendido entre los 20 y los 30 segundos, pero eso es un ejercicio de MRUA que deberías hacer sin problemas.. Recuerda v=vo+a.t... 0=vo+a.t, de donde despejarás t...
F corresponde a una función lineal de ecuacion F=3.t en su primer tramo, F=60 en el segundo tramo (Para 20
no puedo decirte mucho más porque el ejercicio es larguiiiiiiiiisimo.. Pero espero te sirva de guía. Un abrazo! nos cuentas ¿ok?
Parta la próxima por favor... INTENTARLO!!!!! Ah, y si no entiendes lo que he hecho al principio, repasate todos los videos de plano inclinado y los de poleas . ¿ok?... #nosvemosenclase
hola!
tengo una inquietud con este ejercicio: "a un cuerpo de 50N se le aplica una fuerza constante de 8N formando un angulo de 30º con la horizontal. suponiendo que no existe rozamiento, hallar la velocidad del cuerpo despues de haber recorrido una distancia de 6 metros partiendo del reposo" en este caso como hallo la masa del cuerpo? dividiendo los 50N entre la gravedad o los 8N entre la gravedad? porque según el problema la fuerza aplicada es de 8N y F=P= masa*gravedad, no se que valor usar en la fuerza,
me ayudan por favor

Hola Stephany! La masa se halla en este caso dividiendo P(50N) entre la gravedad, si usas g=10m/s²(que muchas veces se usa para facilitar los cálculos) ya te sale un masa de 5kg. Ahora sabiendo que esa fuerza F=8Nes aplicada con un ángulo de 30º, tendrás que descomponerla en sus componentes Fx y Fy. La que nos interesa en este ejercicio es Fx=Pcos30º=Fcos30º=6,93N. Ahora aplicamos 2ªLey de Newton, ∑F=ma, y vemos que la única fuerza que actúa para mover el cuerpo es Fx así que: 6,93=5a, despejamos y hallamos que la aceleración tiene un valor de(redondeando) 1,4m/s².
Ahora para hallar la velocidad del cuerpo después de 6 metros, primero usamos la fórmula del espacio recorrido con aceleración constante para hallar el tiempo: x=Xo+Vot+1/2at²→6=0+0+1/2 · 1,4t²→6=0,7t²→6/0,7=t²→t=√8,57→t=2,93s
Después de haber hallado el tiempo usamos la fórmula de la velocidad en un instante: Vf=Vo+at→v=1,4 · 2,93→Vf=4,1m/s
Espero que te sirva, saludos!