Hola a todos. Alguien podría ayudarme a este ejercicio:
Calcular la variación de energía potencial gravitatoria terrestre cuando elevamos una masa de 100 kg desde la superficie de la Tierra hasta un punto situado a 100km de altura. Rt=6400 km
Gracias a todos. :)

Calcula la energia potencial gravitaoria en ambos casos y restalas. Te sugiero los vídeos de gravitacion universal... Gravitación Universal #nosvemosenclase
Hola a todos.
Quiero hacerles unas preguntas acerca de difusión.
Explique cual es la fuerza motriz (causa) de la difusión. Ejemplifique.
Explique que significa el coeficiente de difusividad en términos atomísticos y en términos fenomenológicos.
Espero que puedan ayudarme.
Gracias a todos.
Por favor si alguien pudiera ayudarme que debo de hacer con este ejercicio le agradecería:
En un recipiente tenemos 5x10^18 átomos de un elemento que pesan 0'543 mg. ¿Cuál es la masa atómica de ese elemento? ¿De qué elemento se trata?
Buenas, quería daros las gracias a los componentes de esta página y a sus colaboradores, porque gracias a vosotros y vuestros vídeos, he conseguido aprobar el acceso a la universidad para mayores de 25 años (UNED), y aunque intervino un poco de suerte, si no fuera por los vídeos vistos no hubiese aprobado, David, eres un gran comunicador, muchas gracias y tranquilos, que seguiré viendo vídeos, ya que hace 19 años que dejé de estudiar y recordar todo lo dado es complicado, jejejeje, además la química la tengo que ver en la uni, y yo me quedé en 1º del BUP antiguo, así que ando muy verde aún en mates y química, de nuevo muchas gracias por el trabajo y el esfuerzo aportado, un saludo.
¡Hoola! Tengo dudas con el planteamiento de este ejercicio. En el instante inicial, se le comunica al satélite una energía cinética pero su energía potencial inicial es 0 J. Entonces, no sé por qué ponen que Em= Ep= (la fórmula de la energía potencial). No lo entiendo, si alguien me pudiese ayudar a entender el planteamiento. -Muchas gracias.
Hola unicos,me podrian ayudar con este ejercicio por favor ,gracias de antemano,el tema es ELASTICIDAD
Ayuda ejercicio Física Moderna
Rayos X que tienen una energía de E experimentan dispersión de Compton desde un objetivo. Los rayos dispersados se detectan a un ángulo
Hola necesito ayuda con este ejercicio no lo logro resolver:
Desde una altura de 100 (m) se deja caer libremente una piedra, 3 segundos después se lanza desde el suelo y verticalmente hacia arriba una segunda piedra con velocidad inicial de 15 (m/s), de modo que ambas choquen. Determine:
a) A qué altura ocurre el choque.
b) ¿Cuál es la velocidad de cada piedra en el instante en que ocurre el choque?
Según el solucionario las soluciones son a)11,1 m b) -41,75m/s y 2,45 m/s²
Adjunto lo que he planteado aunque de seguro esta malo porque me da un tiempo negativo y no logró llegar a la solución