Hola Cesc! Te paso el ejercicio resuelto y te dejo el enlace del video donde explica todo para futuros ejercicios. Cualquier cosa, no dudes en preguntar. Saludos!
FISICA Diagrama del cuerpo libre 01

A ver José Miguel, has complicado el ejercicio sobremanera. Te dan el ángulo θ en un lado y en el otro 2θ, en el propio enunciado.
Ademas, tienes un error conceptual grave: "Ty=200=T1sen 20", es decir todo el peso lo tendría sólo el cable 1, y eso es imposible.
Por otro lado para comprobar tu incorrección basta hacer:
T1·sen 20+T2·sen 70=200→584.76·0.342+212.83·0.9396=199.98+199.99=400.
No pueden tener los dos cables más tensión que el propio peso del cuerpo que sujetan. Me cuesta creer, de verdad, que el ejercicio venga de ti, no obstante un día malo lo tiene cualquiera. Un Saludo.
Un consejo entre broma y veras: cuando se es alumno creemos que los ejercicio son más complicados que lo fácil que a primera vista parezca. Con los años comprobarás que no es así,, que son fáciles y están diseñados para hacerlo con toda sencillez, con lo aprendido en clase simplemente. Saludos de nuevo amigo.

Pues tiene usted razón Francisco, veo que lo compliqué de mala manera. Supongo que con decir eso y que estaba erróneo era suficiente...
Mis disculpas a Cesc, lo quise hacer rápido pues no lo vi muy complicado y ni me paré a comprobarlo... Evidentemente está mal y solo decir que menos mal que está Francisco aquí para vigilar porque si no por mi culpa hubieses asentado mal los conceptos. Mi disculpas de nuevo, un saludo.

Francisco, gracias, acabo de hacer el problema con la lucidez de haber descansado bien anoche y me he dado cuenta de que cometí unos errores que ni yo mismo me lo explico, me disculpo también con usted y me avergüenza la imagen que he podido dar... En un principio pensé que el dibujo tenía un fallo porque confundí 20 con 2θ, imagínese... Espero no volver a repetir este bochornoso intento de "desayuda"... Me disculpo de nuevo ante usted también y le agradezco que siempre esté ahí para que los alumnos podamos corregir ahora que estamos a tiempo. Un abrazo.

Hola José Miguel amigo, no hay nada que disculpar, todos nos equivocamos y sin duda yo me equivoco muchísimo, simplemente y siempre que pueda, si observo un fallo procuro corregirlo.
En cuanto detallar el fallo, créeme no lo hago con ánimo de desprestigio, jamás lo haría, pero comprendo que ante un examen los profesores no actúan igual ante un error de cálculo que ante un error conceptual, simplemente por eso detallo el error. Existen ejercicios con el mismo resultado y conceptualmente distintos.
Como sabes mi profesión es Ingeniero Técnico en Explotaciones Agropecuarias, y a eso me dedico a mi explotación de ganado ovino y porcino, es decir al campo. Yo estoy en el foro por ayudar lo que pueda y por la afición que siento por la Física, Química y Matemáticas Aplicadas. Un Abrazo José Miguel.
A ver cesc, valora las respuesta por favor, pues de los diálogos de respuesta se aprende más que en el ejercicio en sí.
Hola, ¿alguien me podría decir si las definiciones de:
fuerza de adhesión: fuerza de atracción entre las moléculas de un líquido y las moléculas de cualquier otro material
fuerza de cohesión: fuerza de atracción entre las moléculas de un líquido
serían correctas?
Gracias

Hola Juanjo! Ambas definiciones están correctas, aunque mejor no particularices diciendo "moléculas de un líquido", simplemente pon moléculas o partículas, p.e.;
"La cohesión es la fuerza de atracción entre partículas adyacentes dentro de un mismo cuerpo, mientras que la adhesión es la interacción entre las superficies de diferentes cuerpos" (cito textualmente de mi libro).
Saludos!
CAMPO ELECTRICO
Una carga puntual tiene un q= 10 nC. El punto P está a una distancia r = 25cm de la carga, halla el
módulo del campo eléctrico y el potencial eléctrico.

Electromagnetismo
Con eso deberías tener de sobra para resolver el ejercicio, mirate el segundo video, Electrostática 01 y si te queda alguna duda Electrostática 02.
hola buenas unicoos alguien me podria corregir este ejercicio : Como parte de una inspeccion de mantenimiento se hace que el compresor de un motor de avion a propulsion gire como se muestra en la figura . ¿ hallar las revelociones que hace durante la prueba? . yo lo plante de la siguiente manera lo de divide en tramos AB, BC, CD . en el tramo AB halle la aceleracion con la formula α=ωf-ωi/tf-ti me dio 300 rev/min∧2 y por me dio de la formula dθ=ωot +1/2αt∧2 y dio 1500 rev , EN BC no hay aceleracion la ω = cste se cum ple dθ=ωt dando 7500 rev .En CD por la formula α=ωf-ωi/tf-ti su aceleracion su -300 rev/min∧2 (supongo porque la vi>vf) y por la formula dθ=ωot +1/2αt halle dθ =2250 . Por ultimo sume los dezplazamiento en cada tramo dando la solucion 11250 rev .¿ Esta bien el planteamiento .?
Hola tengo una duda no puedo revolver el ejercicio numero 2.11 de sears young primero decima edicion , no logro como aplicar la rapidez para calcular la aceleracion media, ahi adjunte la tabla de tiempo y rapidez y principio del enunciado, no se como resolver los enunciados :1) calcule la aceleracion media en cada intervalo de 2s ¿ es constante la aceleracion? ¿ es constante en alguna parte de la prueba ? b) prepare una grafica de velocidad en x con los datos , usando escalas de 1cm=1s horizontalmente y 1cm=2m/s . Mida la pendiente de la curva para obtener la aceleracion instantanea en t:9s, 13s y 15s. Agradeceria la ayuda, saludos

La aceleracion media es "sencilla"... Es como hallar la pendiente de una recta... En el tercer tramo, por ejemplo, am= (6-2)/(6-4)=4/2=2 m/s²....
Para construir la grafica solo tienes que representar los puntos (4,2),(6,6),(8,10).... Echale un vistazo.. FISICA MRU y MRUA - Grafica v-t, e-t y a-t Es posible tengas que aplicar EXTRAPOLACION o INTERPOLACION.... Si los puntos se distribuyen en una linea recta, interpolacion lineal. Si te queda algo parabolico, interpolacion cuadratica. De interpolacion tienes dos videos...
Hola gente, me gustaría que me ayuden con este ejercicio.
Una pelota de béisbol de 200 g de masa se lanza horizontalmente con una velocidad de 25 m/s, al batearla sale con una
velocidad de 45 m/s y un ángulo de elevación de 30º. Si el tiempo de contacto entre el bate y la pelota fue de 0,01 s.
a) ¿Cuál es el Impulso recibido por la pelota?
b) Determinar la fuerza promedio ejercida por el bate en kgf. Compare el valor obtenido con el peso de la pelota y determine si es
válida o no la aproximación del impulso en esta situación.
Desde ya Muchas Gracias, saludos...
Hola de nuevo, he hecho este ejercicio y no estoy muy seguro de si esta bien, lo podeis comprobar xfa?

El enunciado te lo dan con el dibujo? O el dibujo lo has hecho tu? Si no te dan el dibujo, tan solo leyendo el enunciado, no dice en ningun momento que la masa este colgando de la cuerda. Te mando un dibujo (no es mio, lo ha sacado de www.sc.ehu.es) de lo que yo entiendo que pasa leyendo el enunciado. En cualquier caso, hay un error:
Si la masa esta realmente colgando de la cuerda, como en tu dibujo, la aceleracion normales no es esa, ya que el radio del movimiento circular no es igual a la longitud de la cuerda (es la longitud por el coseno de lo que tu estas llamando α). Esto complica un poco la trigonometria, lo que me hace pensar que en realidad la masa no cuelga de la cuerda.
Si la situacion es la del dibujo que te he mandado, el calculo de tu aceleracion normal si que es correcto, pero la tension es simplemente igual a la fuerza normal (es decir, masa por aceleracion normal) que a mi me sale 3.69 N.
Espero haber sido de ayuda
Un saludo

Buenas tardes de nuevo.
A ver, tras la lectura de la respuesta de Pablo me he dado cuenta de que el ejercicio que has hecho Albus está totalmente incorrecto. Te pido perdón por la respuesta que te dí anteriormente, pues se me han pasado dos errores gravísimos:
1º- Las componentes de la tensión son contrarias a lo que has hecho.
2.- El radio no es igual a la longitud de la cuerda.
Dicho lo anterior te adelanto que los resultados que obtengo son muy parecidos, pero conceptualmente el problema está totalmente erróneo. Ten mucho cuidado con las componentes, pues cualquier profesor tacha el problema, con ese error, de inmediato.
Con todo lo anterior el ejercicio que a primera vista parecía muy fácil se complica enormemente. Te lo envío resuelto, espero no haberme equivocado. Si lo verifican los amigos José Manuel y José Miguel, mejor que mejor. El envío te lo hago en otra respuesta, porque si no, sale muy reducida la foto en esta por tener una explicación larga. Pido perdón de nuevo por la respuesta que dí al principio: si de humano es errar, también lo es rectificar. Un saludo.

A ver Albus la aceleración normal, va hacia dentro, en el MCU, ya que siendo un movimiento con W= cte siempre tiene esa aceleración.
En este caso lo que llamamos aceleración normal es realmente aceleración centrífuga y va hacia fuera (si cortas la cuerda la masa sale despedida hacia fuera).
El término aceleración centrífuga y fuerza centrífuga hay profesores que dicen que nos existe, que es simplemente la masa por la aceleración, siendo su módulo en este caso V²/R. Un Saludo. Una cosa Albus, valora las respuestas
Buenas queria daros las gracias otra vez, porque con los videos y solucionandome los problemas que os pedi, he aprobado la recu con un 7,5
Muchisimas gracias, un saludo.
Hola, buenos días, tengo una duda con este ejercicio, y es que si la velocidad del globo influye en algo
"Un globo aerostatico asciende con una v=5m/s. Se deja caer un objeto desde el globo cuando su altura es de 400m. Calcua: a)El tiempo que tarda el objeto en llegar al suelo b) Su velocidad en ese instante No se tiene en cuenta la resistencia con el aire"
Gracias, saludos.

Así es, la velocidad del globo es la velocidad inicial del objeto que se deja caer, al fin y al cabo cuando se deja caer el objeto tambien esta ascendiendo a una velocidad de 5m/s. Por lo tanto, visto desde el suelo, el objeto ascenderá un instante (pues su velocidad inicial es hacia arriba) antes de empezar a caer.
Un saludo
Hola, buenas tardes, tengo un ejercicio de sistema de fuerzas, similar a este, la única diferencia es que el extremo del vector B, está invertido, o sea, hablando mal, la punta de la flecha hace contacto con el origen de las coordenadas... ¿se resuelve de la misma manera, o hay que tener alguna consideración?... el ejercicio de la imagen lo puedo resolver sin problemas, pero con esa modificación, no tengo seguridad de cómo hacerlo... muchas gracias a todos, por cualquier ayuda... saludos...

Buenos días Martín:
El vector fuerza es un vector ligado o deslizante, es decir, puedes cambiar ese vector B por uno que, desplazandose en la recta de acción del vector, tenga su origen en el origen de coordenadas (O en el punto que te interese).
Para que lo visualices, es lo mismo que empujes algo con una fuerza de 5 Newtons a que tires de ese algo con una fuerza de 5 Newtons.
Para resolver el ejercicio te recomiendo que digas que el vector es el mismo en módulo y utilices relaciones trigonométricas para sacar el ángulo.
Por ejemplo, en el ejercicio que nos has pasado y suponiendo que B está como has especificado "invertido" el ángulo sería -60º=300º.
Espero haberte sido de ayuda!!