Hola buenas tardes! Queria consultar acerca del movimiento armonico simple...
En la formula Fx= -KX.. Siendo K mi fuerza constante. Que representa la X y porque toma un valor negativo? Gracias

La x representa la distancia que expriemnta el muelle comprimendose o elongandose, siempre tomando en cuenta las unidades de k y x (que esten el mismo sistema de unidades) para que este correcto, vale! , cualquier cosa cheeque los videos y la teoria respecto a la Ley de Hooke y practique problemas asociados al tema. Espero haberte ayudado! ;) ◇◇◇◇◇
Hola! Me he pasado por su página y esta muy buena, tengo una duda con respecto a mi tarea de física, es una gráfica, lo de ubicar los valores si lo se pero lo de abajo no. Les dejo la foto, gracias

Te recomiendo que veas este vídeo Camila, no creo que yo lo pueda explicar mejor que David. Suerte!
Interpolacion y extrapolacion lineal
Hola buenas tardes, queria consultar acerca del Plano inclinado.
Tengo una formula que expresa: F= mg senBeta. Ese mg representa masa*gravedad? Gracias

Hola Gastón! Con respecto a plano inclinado, esa F será la fuerza con la que la tierra atrae al objeto, de ahí que aparezca mg(masa por gravedad) que es igual al P(peso). Al aparecer senβ nos está indicando una componente del P, en este caso Px(una fuerza paralela al plano) que es igual a lo que nos has indicado: mg senβ.
Espero haber aclarado tu duda. Saludos!
Sí. Podrías aplicarlo a un problema con esa suposición y en caso de estar equivocado preguntar algo un poco más complejo.
Para extender un poco más la pregunta y no dependas de las fórmulas (más adelante verás que es mejor deducir una expresión para cada situación porque esta varía en cada problema)
Esa expresión resulta de la sumatoria de fuerzas en el eje x tomando como referencia el plano inclinado descomponiendo el peso en sus componentes. No hice la deducción completa pero sólo mira la primera parte para tener una idea de donde sale la fórmula, sería bueno que practiques desde las deducciones al principio y con un poco de práctica ya se sabe cuando emplear la fórmula y cuando es mejor buscarla. Exitos!
P.D.: Los libros de Sears-Zemansky o Serway te pueden dar información más detallada del plano inclinado.
HOLA UNICOOS ME PODRIAN AYUDAR CON EL PUNTO C DEL NUMERAL 9 POR FAVOR ES QUE NO SE DE DONDE SACO EL 1/8
ES MOSTRAR COMO SALE LA FORMULA DE HMAX DE UN TIRO VERTICAL ASCENDENTE HMAX=1/8 *G*(T1+T2)^2
DONDE G= gravedad
y T1 Y T2 = tiempo
GRACIAS.
Hola. Me podrían decir si está correcto mi resultado del exercise 30? Porque creo que la respuesta está mal. Veo sin sentido que sea 2.47 ya que el recorrido sin el plano inclinado le tomaría 2.44 s
El tiempo me quedó t=2.14 s.
Perdón por no subir el desarrollo ya que no tengo una buena cámara x)
Gracias de antemano.

Efectivamente Ivannof, la respuesta es incorrecta, el tiempo de vuelo total, me sale igual que a ti lo que pasa que he tomado la gravedad como 10 m/s^2 y por eso varía. El tiempo de vuelo hasta el plano me varía algo. Ahí te dejo el ejercicio para que veas el razonamiento, ya que no puedes subir el tuyo. (Escaneado por el ordenador es lo mejor). Un saludo.
Aquí está mi desarrollo, no sé si lo he hecho bien pero fue lo único que me quedaba. En verdad intenté resolverlo encontrando esa "porción no recorrida" debido al plano inclinado y no pude.
Podría explicarme esa parte? y en caso de que mi resolución estaba mal cuál sería la razón?
Muchas gracias por la ayuda
Podría explicarme esa parte? y en caso de que mi resolución estaba mal cuál sería la razón?
Muchas gracias por la ayuda">![]()

Sí, voy a intentarlo. El plano en el choca nos dice el enunciado y la figura adjunta que forma 90º con la trayectoria y 45º con la horizontal del suelo, con lo cual se forma un triángulo isósceles de ángulos 45º. si dibujamos su altura formamos un triángulo rectángulo en el que cada cateto mide a. Por pitágoras podemos afirmar la resolución que se adjunta en el ejercicio, ya te tenemos 2 ecuaciones con dos incógnitas: H²=2a² y a=Hsen45º.
Una vez obtenido a cuya distancia en el eje x deja de recorrer el disparo al chocar con el pano inclinado, sabremos el tiempo empleado. Después es trivial. Un Saludo.
Nota: No se puede ver tu foto. Lo siento.
Hola nuevamente amados uniccos otra vez es pido ayuda jeje con u problema y dice ashi:
Un objeto lanzado verticalmente hacia abajo con velocidad inicial de 10 m/s desde un edificio de 60m de altura, en ese mismo instante un srgundo objeto es lanzado desde el suelo hacia arriba co una rapidez de 40 m/s. ¿A que altura e instante estarán en el mismo nivel del suelo ambos objetos?
Respuesta: Solo se que la altura es 40,94 metros , el tiempo ¿ni idea? No sta en el solucionario del texto, x fis ayuda para seguir con dinamica y aprender muy bien para seguir de manera excelente con mis estudios de Ingeniería. De antemano les doy mil gracias unicos.

Pero Francisco, yo no se si ha habido un error de Sandthis al copiar el enunciado ya que pide "A qué altura e instante estarán en el mismo nivel del suelo ambos objetos". Con eso yo entiendo que pregunta cuándo las partículas se cruzan, que es cuando ambas están al mismo nivel del suelo... Y teniendo en cuenta que ambas son lanzadas con velocidades diferentes, a mi me cuadra bastante mi resolución del problema (y le puedo asegurar que lo he comprobado varias veces, y estoy segurísimo de que lo tengo correcto) y creo que el que está errando es usted.
PD. Sandthis indica en la duda que en el solucionario le da la altura, precisamente la misma que he obtenido yo. Malo sería que nos equivocásemos su libro y yo.

Holap jeje muchas gracias por la ayuda, ya verifique el enunciado esta bien no me confundi copiandolo, la altuea es 40,94 metros, yo tambien ya comprobe el tiempo me sale 1,25 segundos, y en ese instante ambos objetos tienen la misma posicion en el mismo instante de tiempo, lo que tengo una duda de ambas respuestas es el signo de los 10 m/s,
PD: Yo tenia entendido que segun el sistema de referencia (en este caso el suelo), es el origen o sea cero, y como la particula que esta en lo alto eel edificio cae, entonces tengo entendido que el signo seria negativo, y correctamente sería -10 m/s. Muchisismas gracias por vuestra ayuda. ;)

Efectivamente, muchísimas gracias a los dos, El resultado final categóricamente hablando y contestando la pregunta del ejercicio como se plantea, es el vuestro. Tal como lo he planteado, doy las soluciones desde el punto de partida de cada objeto, y tomo g =10m/s^2, con lo cual es resultado te obtenemos los tres es el mismo, comprobado además.
Lo siento y les agradezco mucho vuestra rectificación, pues todos entendemos lo mismo con el resultado, pero en este caso, yo, lo he expuesto mal. Un saludo amigos.
Hola a todos cordial saludo
estoy resolviendo un ejercicio de gradiente termico en mecanica de fluidos me piden hayar una presion atmosferica a cierta altura
y me resulta de la ecuacion esta relacion que tiene que ser adimensional para poder aplicarla, mi pregunta es que valor de R (constante universal de los gases) puedo tomar
Gracias!!!
hola unicoos algui me podira ayudar ? tengo una duda con un ejercicio
dice que se lanza un objeto verticalmente hacia arriba pasa por cierta altura H medida respecto al punto de lanzamiento en el instante t1 cuando va subiendo y en el instante t2 cuando viene bajando me preguntan
- mostrar que la altura maxima alcanzada por el objeto es Hmax=1/8 *g * (t1+t2)^2
donde g=gravedad
t1 y t2=tiempo
gracias.