Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Jose
    el 14/8/15
    flag

Hola desde Argentina en busca de ayuda, necesito saber si un sistemas de fuerzas perpendiculares, puede ser compuesto por el método del paralelogramo? Por qué?

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 14/8/15

Sorry, no entiendo bien tu duda... ¿cual es el enunciado exacto y literal?....
    ¿Has visto estos vídeos? ¿te refieres a eso?... FISICA Suma de fuerzas y descomposicion vectorial 02 Suma de fuerzas concurrentes #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 14/8/15

Si son perpendiculares , seria mas sencillo resolverlo aplicando el teorema de pitagoras. La resultante sera en modulo la raiz cuadrada de la suma de los cuadrados.
    R=√(Fx²+Fy²) , espero te sirva Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gustavo
    el 14/8/15

Hola Buenas noches aquí desde las Españas. Muchas Gracias a la Web! Gran Profesor David Calle y los que haigan hecho la web. Tengo una duda acerca de un ejercicio de estática, veréis es un ejercicio muy bonito lo descargue de---> http://es.slideshare.net/clasesdequimica/ejercicios-resueltos-de-estática es el ejercicio 1.21. calcular las fuerzas sobre un brazo robótico. mi duda es que tengo un sistema de ecuaciones asi:

F·Cosθ(1.561'23)-F·Senθ(150)=120.000
    F.Cosθ(1.041'62)-F·Senθ(450)=60.000

Espero que me puedan ayudar muchas gracias :)

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 14/8/15

Si sustituyes, por ejemplo senθ=√(1-cos²θ), te quedará un sistema de solo dos incognitas... Recuerda la ecuacion fundamental de la trignometria sen²a+cos²a=1... Si además, al cosθ le llamas x, sería....

F·x(1.561'23)-150F·√(1-x²)=120.000
    F.x(1.041'62)-450F·√(1-x²)=60.000

Y ahora, igualacion, sustitucion o reduccion... Espero te ayude para "arrancar"

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

ayelen
    el 13/8/15

Buen dia! Tengo este ejercicio, me podria ayudar con el procedimiento

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 13/8/15

Tenes que hacer el diagrama de cuerpo libre en ese cuerpo , evidenciando los esfuerzos que soporta (F ,W y T la tension ) Recorda que en equilibrio no habria aceleracion (a=0) hacelo y subilo. Saludos . Cualquier duda comenta

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 13/8/15

Ayelen te lo envío hecho. espero no haberme confundido.
    Ten en cuenta que las suma de fuerzas en el eje x es cero y lo mismo en en eje y. Un Saludo.

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

silvia
    el 13/8/15

buen dia, tengo este ejercicio, me darían una mano por favor??

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 13/8/15

Silvia te lo envío. Un Saludo. Nota: No he considerado movimiento alguno. Por lo tanto he supuesto en las tres posiciones el cuerpo parado.
    Considerando movimiento tiene otra forma de hacerlo e intervienen otras fuerzas.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

silvia
    el 30/8/15

Muy buenas noches, una consulta: y si considero movimiento..no tendria que calcular una aceleracion? tiene que ver con la aceleracion centrifuga?, como seria?
    aguardo comentarios desde ya gracias.!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sol
    el 13/8/15

Hola unicoos me pueden ayudar con este ejercicio el 1:)

icon

David
    el 14/8/15

Fc= m.ac = m.v²/R = m.ω.R² , siendo ac la aceleracion centripeta.... Por otro lado Fr = µ.m.g.... de donde µ.m.g= m.ac... o tambien µ.m.g = m.ω.R²
    Pero no tiene sentido que te pregunten por la maxima aceleración angular... Al menos, no se me ocurre porqué.. ni como sería en ese caso... Besos!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Nicole Almeida
    el 13/8/15

¿Por qué no se debe asercar un imán a la pantalla del televisor?

icon

Franco Ortega
    el 13/8/15

Es "acercar". Este desvia el haz de electrones. Si necesitas mas informacion busca fuerza de lorentz. Saludos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nicole Almeida
    el 13/8/15
    flag

¿Qué es la levitación magnética?

icon

José Miguel
    el 14/8/15

La levitación magnética, también conocida por su acrónimo inglés Maglev, es un método por el cual un objeto es mantenido a flote por acción únicamente de un campo magnético. En otras palabras la presión magnética se contrapone a la gravedad. Cabe decir que cualquier objeto puede ser levitado siempre y cuando el campo magnético sea lo suficientemente fuerte. Una de las aplicaciones más comunes de este fenómeno son los trenes Maglev.
    Espero que te sirva. Saludos!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

guiliana
    el 13/8/15
    flag

Hola unicos, me podrian ayudar con este ejercicio :D
    Gracias !!!!

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 13/8/15

¿Puedes poner el enunciado original?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 13/8/15

Guiliana: Según he entendido el enunciado, así he hecho el ejercicio que te envío. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Mihaela Barbu
    el 13/8/15

Hola Francisco, no encuentro la teoria de las ondas estacionarias!! ni los ejercicios relacionados

thumb_up0 voto/sflag
    icon

guiliana
    el 15/8/15

Gracias Francisco, pero es que no es Fuerza 10 N ; sino Impulso 10 N.s (newton por segundo ) y esta lo hace la fuerza de roz. y la del martillo
    :D

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Radhames
    el 12/8/15

Gracias por adelantado. Bueno me podrían ayudar hacer los 2 primeros ejercicios y el 6. es que directamente no los entiendo. Los he intentado hacer yo mismo pero no llego a nada. así que si me pudieran ayudar me harían un gran favor. o me digan algún vídeo donde lo expliquen

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 12/8/15

Radhames, no los veo y no puedo ayudarte. haz una foto más cercana. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Radhames
    el 13/8/15

creo que aqui se ve mejor

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 13/8/15

Te envío los dos primeros. Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 13/8/15

Ahí te envío el tercero. Un Saludo. Si no entiendes algo me lo preguntas.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Radhames
    el 13/8/15

Muchas gracias Francisco el 1 y el 2 los tenia bien parece que no me fió ni de mi mismo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Totty
    el 12/8/15
    flag

hola unicoos, una pregunta... algo basico para entender sobre vectores? :/
    gracias. :D

icon

Luis Cano
    el 13/8/15