Hola Unicoos! Tengo un nuevo problema que no me sale:
Una grúa levanta un cajón metálico de msub1=300kg de masa con una aceleración de asub1=1m/s2. Si el cable de tracción soporta 10000N de fuerza máxima, ¿qué carga máxima puede contener el cajón para que pueda ser elevado sin romper el cable?
La solución es 609Kg.
He intentado hacerlo mediante un sistema de ecuaciones:
-Por una parte. Sumatorio de F en eje Y =T-P=ma ---->10000-9,8(m+300)=a(m+300)
-Por otra parte he comparado T1/asub1msub1=T/am -----> am=3000000/3240=925,9 ----->m=925,9/a
La m la sustituyo en la 1era ecuación y me da una a=1,03m/s2 pero luego al ir a sustituir para sacar la m (lo que me pide) no me da 609Kg.
Hola ayuda con este ejercicio porfa y quiero saber si hay algun video con esta materia tambien gracias.

LI: Buenos días.
Descompones las tres fuerza en sus componentes Fsen y Fcos. Condición de equilibrio: Suma de fuerzas en eje Y igual a suma de fuerzas en el eje Y. Para que esté en equilibrio la suma de fuerzas en cada eje tiene que ser cero. Si dibujas las fuerzas en papel milimetrado sacarás los punto donde terminan los vectores, pudiendo averiguar sus ángulos con los ejes coordenados y sus módulos. Una vez tengas esto realizado Averiguarás la cuarta fuerza que hace que es sistema este en equilibrio. Por último realiza las operaciones de producto escalar y vectorial que te proponen, pudiendo realizarlas por las coordenadas o por los módulos de los vectores. El problema es muy fácil, pero muy laborioso según entiendo que se puede realizar. Suerte a trabajar y un saludo.
Hola tengo un ejercicio de Calor. Dice asi: QUE CANTIDAD DE CALOR HAY QUE ENTREGARLE A 25GR DE HIELO, QUE SE HALLA A -10°C, PARA PASAR A 25GR DE VAPOR A 110°C. ALGUNO ME AYUDA?
Para resolver ese tipo de ejercicios se suele utilizar la formula Q= m* ∀T . Así pues, debes realizar el ejercicio por fases para calcular el calor:
1.Calor necesario para llegar a 0 grados centígrados ( o kelvins)
2.Calor necesario para que pase a un estado solido a liquido
3. Calor necesario para llegar a 100 grados centígrados (o kelvinss)
4.Calor necesario para que pase de estado liquido a gaseoso
5.Y por fin, calor necesario para llegar de 100 grados centígrados ( o el kelvins ) a 100 grados centígrados ( o kelvins )
6.Suma todo el calor para recojer la energía total necesaria.
Resuelve bien el incremento de la temperatura pues la masa es constante y la tienes que pasar a kg en este tipo de problemas
Este tipo de ejercicios se haría así pues no hay perdidas. Usa siempre la misma unidad de medida para la temperatura
Un saludo:-)

Te sugiero los vídeos de CALORIMETRIA, tienes uno identico... Calorimetría #nosvemosenclase
En un parque de atracciones los participantes se sostienen contra las paredes de un cilindro giratorio mientras el suelo se hunde. Si el radio del cilindro es de 3 m, determinar el número mínimo de revoluciones por minuto necesarias si el coeficiente de fricción entre el participante y la pared es de 0,4.

No habría venido nada mal un dibujo..... En tu caso, Fr=P.... µ.N=m.g.... siendo la fuerza normal igual a la fuerza centripeta (Fc=m.v²/R)...
Te quedará µ.m.v²/R= m.g.... µ.v²/R=g...... Lo que te piden es la velocidad angular ω en r.p.m..... Como v=ω.R.... µ.ω².R²/R=g.... µ.ω².R=g.... ω²=g/(µ.R)....
ω=√[g/(µ.R)] en rad/s.... Para pasar de rad/s a rpm se multiplica por 60 y se divide entre 2.π... Por tanto... ω=(30/π) √[g/(µ.R)] r.p.m
Espero haberte ayudado... Intenta la proxima vez, por favor, aportar algo más que un enunciado... El trabajo duro tiene que ser el vuestro...
Una compañía constructora usa una catapulta para enviar las piedras de relleno al sitio donde se necesitan ya que hay un montículo difícil de superar por medio de carretillos. Si el montículo tiene 15 metros de alto y las piedras se deben transladar 50 metros horizontalmente. ¿ Qué velocidad debe imprimirle la catapulta a las piedras y si estas se desprenden a 1.5 metros del suelo? ¿ Con qué ángulo debe enviarlas?
Necesito dibujo por favor :( y el proceso para resolver el ejercicio. Gracias de antemano
Vale, pues si lo está, coges la mitad (25m) entre el montículo y la catapulta, le quitas a la altura del montículo la altura a la que se arroja las piedras(los 1,5m) y obtienes 13,5m de altura de montículo y 0 m de altura de la piedra en la catapulta. Así tienes los dos catetos del triángulo rectángulo que resulta y ahora ya puedes calcular el ángulo usando la tg (28,36° te da)
Luego, sabiendo el ángulo, ya puedes hacer un sistema de ecuaciones con dos incógnitas(t y Vo).

Es un ejercicio TIPICO de TIRO PARABOLICO.... Te sugiero les eches un vistazo a todos y luego trates de plantearlo...
Tiro oblicuo o parabólico El dibujo, sin ir más lejos, debería ser cosa tuya.... Vuestro debe ser el trabajo duro....
ANIMO!!!!!!
P.D. Para que no digas, teniendo en cuenta que el monticulo marca la posicion final (x=50, y=15) y que la altura inicial es ho=1.5,,,,
.... te quedarían estas ecuaciones.... 50=vo.cosα.t .... cosα=50/(vo.t) y también 15=1.5 + vo.senα.t -4.9t²
Flata un dato en el ejercicio... No tiene solución si fuera así... O te piden el angulo inicial o te piden la velocidad inicial, pero ambas no pueden ser tus incognitas...

Jajajaja!!! Pues menos mal que acabo de leer el mensaje de David porque ayer me estuve rompiendo la cabeza un rato intentando resolverlo y no me quise dar por vencido y dejé el dibujo en la pizarra para meterle mano de nuevo. Así que si no tenemos ese dato que falta voy a limpiar la pizarra jajaja. Saludos buena gente!
Hola!. Tengo un ejercicio que no puedo resolver.....
Comparar el par que pueden soportar dos arboles de la misma area de la seccion, uno circular hueco cuyo espesor radial es de 30 mm y el otro circular macizo de 120 mm de diametro. La tension cortante maxima es igual para ambos...Sol= relacion de pares=1.70
Ayudaa!!!! Porfavor
Hola necesitaria ayuda con este problema. La verdad estoy bastante perdido no se bien como relacionar, solo imagine cuando intente hacerlo que en el ecuador tiene que actuar la aceleracion mientras que en el polo no.
Gracias!!

En el polo el radio es R1=6357 km y en el Ecuador el radio es R2= 6378 km
Como g= G. M/R² en cada caso obtendrás un valor de g diferente, que puedes calcular sustituyendo G=6,67.10^(-11) y M=5,972 .10^24 kg que normalmente se aproxima a 6.10^24, razón por la cual las aceleraciones obtenidas teoricamente no coinciden con las reales (ultimo apartado)
P.D: Tambien el valor de G es una aproximacion. el real es 6,67384.10^-11)
◇◇ Holaaa unicoss, necesito ayuda por fa con un problema de las leyes del movimiento o leyes de Newton, es el q me falta para completar mi cuaderno jaja, esta muy complicado e tratado y tratado :( , no se si logre observar la imagen del bus, en su interior hay un pendulo que cuelga del techo del bus, debido a la aceleracion del bus el pendulo oscila, y forma un angulo de 15 grados con la vertical, le agradezco un mundo entero al unico d buen corazon que me ayude... Grazie ○○

Tx= T.sen15 = m.a
Por otro lado Ty=T.cos15 = Peso = m.g....
Resuelve el sistema de ecuaciones y obtendrás T y a....
Espero te ayude.. Echale un vistazo, es muy parecido... FISICA Diagrama del cuerpo libre 01
Incluso tambien a este, aunque no hayas dado campo electrico... FISICA Campo Electrico 01