Hola unicoos, tengo una duda con un problema de biomecánica, al fin y al cabo se comporta como una palanca, pero los resultados que tengo no me parecen congruentes.
Me echáis una mano?
Al problema le falta el principio del enunciado, que dice así:
Una persona está levantando con sus brazos un objeto de masa M=20Kg en una posición de su tronco inclinada 45º respecto de la vertical. En estas condiciones, las fuerzas que actúan sobre la columna vertebral son las que aparecen en la figura.
Hola buen dia unicoss, necesito ayuda con algo de cinematica, lo raro lo veo elm
Tiempo, casi no se fallar en cinematica pero trato y trato y no hallo un rpoceso coherente, donde las respuestas de las velocidades me den las indicadas.. Ayuda¡¡ gracias
Hola una pregunta sobre este problema: un proyectil es disparado con velocidad horizontal de 300 m/s a una altura de 2.6 m . Encuentra la distancia horizontal recorrida? Es que es confuso y no puedo resolverlo tengo los DATOS
g= 9.8 m/s2
Vx = 300 m/s
h = 2.6 m
D??
No se que formula usar

Gabriela, te explico: Como nos dan la velocidad horizontal suponemos que es un tiro horizontal, con lo cual la Vy inicial es cero. Tenemos la altura, pues con eso calculamos tiempo de caída, que es cuando se produce el alcance máximo (Teoría). Lo demás como siempre. Te lo envío. Un Saludo.
Hola Unicoos!,
Una pregunta: en el tema de ondas armónicas, en la expresión de la intensidad de onda Isub1/Isub2=4piR2sub2 t /4piR2sub1 t, la t o incremento de t por qué debe ser la misma para los dos radios? Se supone que a diferentes distancias radiales tardará la onda en llegar en diferentes tiempos no? Porque si no serían el mismo frente de onda con misma R.
Espero respuesta,
Saludos!
¡Hola! ¿Me podríais ayudar? ¿Debería igualar la energía cinética con el calor? No sé resolver este problema:
"Un bloque de aluminio de 3 Kg cuya velocidad inicial era de 5 m/s se desliza a lo largo de una superficie horizontal hasta pararse. Si el bloque absorbe el 100% de la energía disipada en forma de calor, calcula el aumento de temperatura del mismo."

Como bien dice Mario, el incremento de la energia cinetica ΔEc=Ecf-Eco=0-(1/2)m.v² es igual al calor disipado...
Y ese calor Q=m.ce.Δt, de donde Δt=Q/(m.ce)= ΔEc/(m.ce). Espero te sirva..
Te sugiero los vídeos de calorimetria... http://www.unicoos.com/unicoosWeb/video/fisica/4-eso/calor-y-energia-termica/calorimetria/fisica-calorimetria-01
Muy buenas unicoos! una pequeña pregunta de concepto del tema de caída libre.... tengo esta situación "se soltó un objeto desde un globo de aire caliente que se elevaba a una velocidad constante de 5m/s...." mi pregunta es! cuando se suelta el objeto, este lleva una velocidad inicial de 5m/s? o parte desde el reposo? GRACIAS

Alexis:
Yo entiendo que mientras que va con V=cte subiendo es merced a una fuerza ascensora que anula la gravedad. Bien, como no hay más datos, yo concebiría el ejercicio en el instante t en el que Vo=0.
Si nos dijeran que al soltarlo sigue subiendo durante un tiempo t, entraríamos en MRUA, pues queda a merced de la gravedad. Te hago un ejemplo con el supuesto segundo. Es decir imaginamos que sigue subiendo 0.1 segundo. Espero te sirva. Un saludo.
Hola sera que me pueden ayudar con este problema! No se si es forzado o amortiguado y no se como plantear dicho ejercicio ! Ayuda!!!!!!
1) En un mol de moléculas hay 602.000.000.000.000.000.000.000 moléculas. Expresar
esta cantidad como potencia de diez con una sola cifra.
Ayudaaaa!!

Gabriela: Esta pregunta es de química, y por esa asignatura deberías saber de memoria el número pedido. No obstante te lo hago:
Vamos a expresarlo en forma exponencial en potencia de 10 ¿Vale? Pues cuenta los ceros: son 21 ceros y el número que multiplica la base se suele dejar como un decimal, es decir, si es 102·10^4→1.02·10^6 ¿de acuerdo?, pues bien, si tenemos 21 ceros más dos veces que corres la coma hacia la izquierda tendremos:
6,02·10^23 moléculas/mol. (Este es el número de Avogadro) ¡Estudia un poco de Química, te vendrá bien! Un saludo afectuoso y suerte.
Buenas,
¿Hay algún vídeo o alguna persona que me pueda explicar los polipastos? Tengo que resolver problemas de ese tipo y no se ni cómo empezar, para resolver problemas de la máquina de Atwood no tengo ningún problema, pero estos me resultan bastante más complicados.
Muchas gracias.
Pd: Adjunto una foto, son de este estilo y con más poleas.
Hola.
Alguien me puede explicar porque en la resolución multiplican por coordenadas. Por ejemplo en la F(1) tras aplicar la formula de F=(G*m(1)+(2))/d^2 multiplican por (0;-1)
¿Y como se calculan dichas coordenadas?
Gracias