Bueno primero definimos nuestros ejes coordenados , voy a definir un eje x paralelo a la superficie inclinada apuntando hacia abajo , de este modo la aceleracion y el peso en el eje x (Px) van a ser positivas y la fuerza de rozamiento(Fr) negativa.
Planteamos la sumatoria de fuerzas en x:
∑Fx=m.a
Px-Fr=m.a
m.g.sen 30°-Fr=m.3m/s²
[Fr=10N]
Saludos!

Mucha suerte estás teniendo Camila con que otros unicoos sean tan tan tan buenos como para hacerte los deberes de 4 en 4.... Se trata de que el trabajo duro sea el tuyo... Y de que vayas a clase (veas los vídeos de los temas que te preocupan). Que te resuelvan hoy los deberes, no te ayudará a largo plazo... Besos!
Es sencillo:
La masa S desciende con una velocidad constante v0, por lo que el disco grande debe girar con una velocidad angular w1 dada por la relación w1=v0/3R. Por otro lado, al estar los discos unidos deben dar las mismas vueltas en un tiempo dado, es decir: w2=w1,siendo w1 la velocidad angular del disco pequeño. Además, w2=vN/R, donde vN es la velocidad del bloque N.
Por la relación entre w1 y w2:
vN/R=v0/3R -> vN =v0/3
Por otro lado, de cinemática se tiene la relación H = H0 + vN*t+(a*t^2)/2. Como H0 = 0m y la velocidad es constante (a=0):
H=vN*t=t*v0/3 -> t=3H/v0
Espero haberte ayudado.
Hola unicoos, me gustaría que me pudierais resolver este problema relacionado con MCUA correspondiente a cinemática, de física de 1º de bat. Solo hay un problema de este tipo resuelto, y este que yo te pongo es diferente al otro, lo podríais resolver ?
Un ciclista parte del reposo en un velódromo circular de 50 m de radio, y va moviéndose con movimiento uniformemente acelerado hasta que, a los 50 s de iniciada la marcha, alcanza una velocidad de 36 km/h; desde este momento conserva su velocidad. Calcula: a) La aceleración tangencial y la aceleración angular en la primera etapa del movimiento. b) La aceleración normal en el momento de cumplirse los 50 s. c) La longitud de pista recorrida en los 50 s. d) El tiempo que tarda en dar una vuelta a la pista con velocidad constante. e) El número de vueltas que da en 10 minutos contados desde que inició el movimiento.
Gracias.

Echales un vistazo Movimiento circular uniforme MCU Movimiento circular uniformente variado MCUV Nos cuentas despues ¿ok?
Hola unicoos, por favor necesito saber que vídeos mirar o libros leer para poder hacer estos ejercicios... no digo que me los hagan, solo necesito saber que mirar o leer para poder hacerlos :( estoy por entrar a la universidad se los re agradecería... nunca fui bueno con física :(.
Gracias de corazón, me ayudan muchísimo siempre.

Totty: Te envío el tercero hecho. No tengo más tiempo.
Proceder: Cálculo del producto escalar, cálculo de los módulos, y por último lo que pide el problema, para lo que hace falta lo anterior. Te animo aplicarte en teoria y práctica con vectores. el ejercicio es muy fácil. Un Saludo.
Hola únicoos, os dejo un ejercicio de física por si sabéis hacerlo.
1. Calcular la profundidad de un pozo sabiendo que al dejar caer una piedra desde la boca del mismo, escuchamos el impacto de la piedra con el fondo al cabo de 3 segundos. Dato: La velocidad del sonido en el aire es de 340 m/s.
¡Hoola! En este vídeo se explica un ejercicio idéntico al tuyo: FISICA Caida libre 01
ME ayudan con este, el inciso A lo saque: saque el empuje con laformula, sacando el volumen del cuerpo. E: densidad del liquido x volumen del cuerpo sumergido x gravedad : E : 1000 x 0.000512 x 9.8: 5.017 N, pero no puedo sacar las masas. lo que habia hecho era con el dato del empuje sacar la densidad del cuerpo y luego sacar la masa de la caja, q me daba 0.052, ya eso lo dividi por 7, sacando la masa del raton pero no me da..q hago mal? graciasss

Vamos a plantear las ecuaciones de equilibrio:
E=PT , Siendo el peso total debido AL RATON Y A LA CAJA.
El peso de cada uno de estos lo podemos calcular de la siguiente forma:
P=m.g ,de aca sabemos que mc=7.mr
[Pcaja=mc.g=7.mr.g]
[Praton=mr.g]
Reemplazando:
E=Pcaja+Praton
E=7.mr.g+mr.g
ρ.g.V=8.mr.g
[mr=0.064kg]
Saludos!
Me ayudan con este ejercicio, lo hice pero no estoy para nada segura de que este bien..
dice: Una esfera hueca de hierro se encuentra sumergida en el agua, el diametro exterior de la esfera es 58.7 cm y la densidad del hierro es 7.87 g/cm3. calcular el diametro interior de la esfera. graciassss...
Hola, alguien me podria explicar, porque a veces se debe poner al formular las ecuaciones en trabajo... que el trabajo de las fuerza no conservativas es negativo, y aveces es positivo?

Franco .. seria mucho pedir tu whatsapp? para preguntarte todo lo que no entiendo de fisica ? xD si no te molesta... es que tengo muchas dudas y esperar un dia a que me respondas aqui, es mucho, y luego ya encuentro la respuesta.. porfisss :D si no te molesta claro... si no, no me queda de otra ... XD