Hola, alguien tiene algun ejercicio resuelto de encuentro, pero de tiro vertical... no encuentro ningun ejemplo porq ningun lado y que tengan un tiempo desfasado de salida ...Graciasss.....
Hay un vídeo en el que se explica lo que buscas, está en la lección de caída libre FISICA Caida libre con dos cuerpos CINEMATICA MRUA unicoos FISICA Caida libre 02
FISICA Caida libre 01
Alguien sabe como se hace este problema de FÍSICA NUCLEAR?- GRACIAS
El tiempo de semidesintegración del elemento radiactivo 238^X es 28 años. Dicho elemento se desintegra emitiendo partículas alfa.
a) Calcula el tiempo que tarda la muestra en reducirse al 90% de la original.
b) Calcula la masa necesaria para formar 10 núcleos de He por segundo.
c) Cuál será la actividad de la muestra en este instante. Dato: N_A= 6,02.10^23 mol^-1

Echale un vistazo... Física nuclear
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
*Nota* : "Este ejercicio lo he puesto también en el apartado de química por que no se en cual de los dos va"
Hola, no encuentro ningún vídeo tuyo sobre el "Principio de Incertidumbre de Heisenberg" y este ejercicio no se por donde pillarlo. Dice así:
->Un electrón (m=9,1·10^-31kg) y una persona de 65kg de masa se mueven libremente a una velocidad de (1,5±5·10^-3)m/s.
a) ¿Cuál es su energía y su momento lineal?
b) ¿Que indeterminación tiene su momento lineal?
c) Calcula la indeterminación mínima en su posición

Para el primero debes calcula su energia cinetica Ec=(1/2)m.v² y el momento lineal P=m.v...
para los dos restantes, lo siento, no puedo ayudarte... Unicoos por ahora se queda en bachiller.
Por si te ayuda.. http://es.wikipedia.org/wiki/Relaci%C3%B3n_de_indeterminaci%C3%B3n_de_Heisenberg
ANIMO!
Ayudenme con este ejercicio:
Un automovil que lleva aceleración constante recorre en 6s una distanci ade 54.8m que separa dos puntos. su rapidez en el segundo punto es de 13.7 m/s. determine la distancia medidda desde el primer ounto en la cual el automovil estuvo en reposo.
Vo=0
Vf=13.7
e= 54.8m
t=6s
con esta formula Vf=Vo +at
la a=2.28
para hallar el espacio que piden uso lo siguiente?
Vf^2=Vo^2+2ae
de esta manera obtengo
e=41.16m
pero esta mal deberia salir 7m segun las respuestas de mi libro.
Jean te haz equivocado al afirmar que la velocidad inicial en el recorrido de los 54.8m es cero, ya que cuando pasa por el primer punto ya posee una velocidad inicial (desconocida), ademas los datos que nos proporcionan (Vf - T y e) es del recorrido entre el punto 1 y 2, recuerda que en la "ecuaciones conocidas" no hay formula que relacione tiempo, distancia y velocidad final, por tanto habría que aplicar un sistema de ecuaciones con dos incógnitas para calcular el resultado (si asi lo pide el profesor):
Vf=Vo+(a)*(t)--->Vf²=Vo²+2(a)*(e)
Pero si no lo requiere podrías aplicar una formula menos conocida d=(Vf+Vo)/2*t, donde despejas Vo (en el punto 1) y reemplazas en Vf²=Vo²+2(a)*(e) como Vf sabiendo ahora si que la Vo es cero, ahora intentalo y comenta cualquier duda Exitos
Hola, tengo una duda de como graficar en componentes en tiro parabolico, componente Y, y componente X de posicion... no de velocidad.. graciasssss

En un tiro parabólico, cuando vas a representar la curva, la componente Y (correspondiente al eje de ordenadas) indica la distancia de dicho objeto con respeto del suelo (el eje X), es decir, la distancia en vertical del punto al origen. La componente X (Correspondiente al eje de abscisas -que es el que pisas-) es la indicadora de la posición de dicho objeto con respecto del eje Y, es decir, la distancia en horizontal del punto al origen.
Espero haberte ayudado, no entendí muy bien si la pregunta se refería a eso. Si sigues necesitando ayuda vuelve a preguntar y trataré de responderte con un dibujo!

¿El qué sería la componente Y? En toda gráfica hay componente X y componente Y. El eje de las X es el eje horizontal y el eje de las Ys es el eje vertical (abscisas y ordenadas, respectivamente). El punto señalado, en el que la gráfica alcanza su mayor altura, tiene unas coordenadas determinadas por dos valores, x e y. Es decir, tu punto P(x,y) tendrá como componente X el valor en el eje de abscisas sobre el que se encuentre y en la componente Y el valor de dicha gráfica para ese valor de X...

Te sugiero los videos de tiro parabolico... En ellos doy las formulas para las coordenadas de "x" e "y"... Tiro oblicuo o parabólico #nosvemosenclase
Hola estoy estudiando fisica moderna y tengo unas dudas, en la radiacion de objeto, ¿este emite radiacion en todo el espectro electromagnetico osea emite ondas de todas las frecuencias? o es que solo algunas en particular? es que he escuchado que un objeto caliente emite ondas en todo el espectro electromagnetico y luego dicen en especial del tipo infrarrojo, me confunde a que se refiere con "en especial" y luego he estado leyendo sobre espectros de emision y dice "El hecho de que solo algunos colores aparezcan en las emisiones atomicas de los elementos significa que solo determinadas frecuencias de la luz son emitidas" y eso me confunde aun mas yo habia entendido que las radiacion se emiten en todo el espectro y con esas ideas habia entendido la Ley de Wien y la de Rayleigh-Jeans, Gracias desde ya.
Buenas noches saludos a todos los miembros del grupo espero una cordial ayuda de su parte a pedir el favor de que expliquen este ejercicio que formula y que tema es , es que mi profe de fisica dijo que lo hagamos pero no explico tema al respecto ni formulas dio entonces me cuesta saber que hacer se me ocurren muchas cosas. alguien que tenga la orientacion porfavor pido de la manera mas amable su ayuda y conocimiento de como plantear el problema , gracias muy buenos amigos.aclaro que soy estudiante de 5to año.
quisiera saber si me podrian ayudar con este problema de fisica que me tiene un poco atorado, se los agradeceria mucho
P.D. dejo un link de donde esta el libro por que mi letra no es muy entendible (los problemas estan en la pag. 82 y 83, los problemas son el 6.39 y 6.43
http://es.slideshare.net/angelbaez1217/fsica-general-10e-fc3adsica-generalschaum

Echales un vistazo... Pendulo simple
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
gracias, y vi algunos videos del canal pero no me ayudaron , en el primero lo que hice fue usar la formula de Vf2=Vo2+2gh y con ello como parte del reposo su Vo=0,y como se el valor de la gravedad y el h que es de 75 cm con eso ya lo resolvi.
y en el segundo use la formula de h= Vf2-Vo2/2g y con esto la resolvi.
de todas formas quiero dar las gracias ya que se nota el interes a la gente del foro muchas gracias :D.
¡Hoola! Las unidades en las que debe estar el calor específico de una sustancia, ¿son J/ºC·g o J/ºC·kg? -GRACIAS.